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Trámites DGT

Trámites DGT

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Acuerdo

El acuerdo firmado con la DGT habilita al Colegio a presentar expedientes, en nombre de sus colegiados, para realizar las siguientes gestiones administrativas:

  • Cambios de domicilio fiscal de vehículos.
  • Bajas temporales de vehículos.
  • Obtención de copia de permiso de circulación y carnet de conducir.
  • Matriculaciones.
  • Cambios de titularidad de vehículos/Notificaciones de venta.

Requisitos

Los requisitos para poder utilizar este nuevo servicio son:

  • Estar colegiado en la modalidad de ejerciente libre o ejerciente de empresa
  • Aportar original y copia de los documentos exigidos por la DGT para cada procedimiento y presentar los expedientes completos incluyendo la tasa pagada.
  • Presentar toda la documentación del Colegio en horario de oficina.
  • Abonar por expediente un importe de 10 € más IVA, importe que se destinará, para mejorar todos los servicios telemáticos a disposición de los colegiados.
  • Desde la DGT, recomiendan, obtener un informe del vehículo, como requisito previo a la presentación de expedientes.
  • El Colegio podrá compulsar directamente algunos documentos (DNI, CIF, etc.), y entregaran un justificante de encargo profesional a los colegiados.
  • También, los colegiados que así lo deseen, pueden depositar en el Colegio, las tasas abonadas por Banco, de aquellos vehículos de menos de 12 años, a fin que sea esta Corporación Profesional quien los lleve directamente ante la Consellería de Economía y Hacienda, este trámite, tendrá un coste de 10 € más IVA, que tendrán el destino anteriormente señalado.