NOTICIAS DE INTERéS -25 DE MARZO 2022

 

NOVEDAD FIER: CONSULTA DE AUTÓNOMOS POR NAF.

Adjuntamos manual que recoge la operativa para la utilización del nuevo aplicativo FIER, mostrando la navegación por las diferentes pantallas y las posibles acciones a realizar en cada una de ellas.

Este nuevo aplicativo permite a cualquier usuario de una autorizado RED (tanto de RED DIRECTO como de RED Sistema de Liquidación Directa) descargar en formato Excel la información que conste en las bases de datos del Instituto Nacional de Seguridad Social  sobre las modificaciones que se hayan producido respecto de las prestaciones de los trabajadores incluidos en esa autorización.

Mediante este aplicativo cualquier usuario, principal o secundario, podrá acceder a la información contenida en el Fichero INSS EMPRESAS (FIE). No obstante, este nuevo aplicativo ofrece, además, la posibilidad de que el usuario se descargue conjuntamente la información relativa a un periodo de tiempo. De manera que, en el caso de que el rango de búsqueda abarque un periodo superior a un día, se incluirán todos los movimientos registrados en dicho periodo. Es importante tener en cuenta, por tanto, que, sólo si se acota la búsqueda a un único día, la información descargada coincidirá con el contenido del Fichero INSS EMPRESAS (FIE) correspondiente a ese día.

MANUAL   

 

EL CSIF CONVOCA UNA HUELGA DE INSPECTORES DE TRABAJO.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha iniciado una campaña de movilizaciones en la Inspección de Trabajo ante la falta de medios y plantilla, que culminarán en una huelga de 24 horas el próximo 30 de marzo, la primera de la historia de este organismo.

Desde CSIF denuncian el grado de abandono en el que se encuentra la Inspección. La plantilla está compuesta por 2.200 trabajadores de inspección activa y otros 800 de personal de apoyo; es decir la Inspección de Trabajo recae sobre una plantilla de 3.000 personas mientras que la población activa española se sitúa en los 20 millones, esto es, una plantilla completamente desbordada ante las necesidades que plantean las relaciones laborales, inclyendo las numerosas modificaciones legales producidas durante la pandemia, ERTES, y los que tendrán lugar como consecuencia de la crisis generada por la invasión de Ucrania.

Adjuntamos noticia del CSIF completa.

CSIF se concentra en las sedes de la Inspección de Trabajo de toda España ante la falta de medios y personal⁷ | CSIF