NOTICIAS DE INTERÉS -17 DE FEBRERO 2022

INICIO FORMACIÓN VINCULADA A ERTES

Desde el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España, nos remiten la siguiente información que pasamos a transcribir;

«Estimado/a Compañero/a:

Desde la Comisión de Diálogo Social y Empleo de la CEOE me han remitido el criterio que la Administración, en colaboración con FUNDAE, han fijado sobre las fechas de comunicación y finalización de la formación vinculada a ERTES.

Este criterio, fijado unilateralmente sin intervención o acuerdo previo con los interlocutores sociales, ha sido cuestionado por CEOE y CEPYME por su escasa operatividad, por lo que desde la CEOE se ha instado su revisión.

Por este motivo, han comunicado que en el Manual de Ayuda de la Aplicación de Bonificaciones 2022 con el fin de evitar dudas sobre la posibilidad de las empresas de notificar inicios de curso posteriormente al 28 de febrero de 2022 que se bonifiquen con cargo al crédito formativo adicional por causas de ERTES, se va a incorporar el siguiente aviso

PRÓRROGA DE ERTE: las acciones formativas vinculadas a dicha prórroga, PODRÁN INICIARSE Y EJECUTARSE hasta el 30 de junio de 2022.

Para cualquier duda o ampliación de información que necesites, puedes dirigirte al equipo de Asistencia Técnica Empresarial en la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, en los siguientes teléfonos 91 722 71 78 y 91 119 50 00.

Te agradeceré, si así lo estimas oportuno, hagas llegar la presente información a los colegiados de tu demarcación.

Como siempre, recibe un cordial saludo.

 

 ONCE: DIA 20 DE FEBRERO, EL CUPÓN SE DEDICA A LOS GRADUADOS SOCIALES

Adjuntamos escrito, remitido al Consejo General, por parte de la ONCE, en el que agradecen el trabajo de todos los Graduados y Graduadas Sociales.

Desde aquí, animamos a todos a comprar el cupón, y ayudar a la magnifica labor social de la ONCE
DOCUMENTO