URGENTE: NOTA CONJUNTA DG. TRABAJO Y SEPE SOBRE LA APLICACIÓN DE LA REFORMA DE LA CONTRATACIÓN LABORAL REAL DECRETO-LEY 32/2021

Adjuntamos por su importancia LA NOTA CONJUNTA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO Y EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL PARA LA APLICACIÓN INMEDIATA DE LA REFORMA DE LA CONTRATACIÓN LABORAL DEL REAL DECRETO-LEY 32/2021, DE 28 DE DICIEMBRE, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA LABORAL, LA GARANTIA DE LA ESTABILIDAD EN EL EMPLEO Y LA TRANSFORMACIÓN DEL MERCADO DE TRABAJO.

En dicha nota se resaltan algunas cuestiones para tener en cuenta en la aplicación del Real Decreto-Ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo, en relación con la reforma de las modalidades de contratación laboral.

 

Dicha nota contiene dos apartados diferenciados:

1.- Modalidades de contratación

2.- Incentivos a la contratación.

En el primer apartado, se abordan, por un lado los contratos formalizados en el marco de la ejecución del Plan de recuperación, Transformación y Resiliencia y Fondos de la Unión Europea, y por otro contratos vinculados a programas de activación para el empleo.

En el apartado relativo a los incentivos a la contratación, hace referencia a los incentivos de los contratos formativos en su modalidad de alternancia, la modalidad de contrato formativo para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios (artículo 11.3 del Estatuto de los Trabajadores), etc.

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA NOTA.