NOTICIAS DE INTERÉS – 15 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Noticias de interés _/15/09/21

AEAT: Servicio de ayuda "Consulta minoristas en recargo de equivalencia" – Servicio Web.

Desde el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España, nos trasladan la siguiente información para difundir entre todos los colegiados y colegiadas:

"Distinguido/a Compañero/a:

Desde la Secretaría Técnica del Foro de Asociaciones y Colegios de Profesionales Tributarios han puesto en conocimiento de este Consejo General de Graduados Sociales de España, que hace algo más de un año publicaron un servicio de ayuda denominado "Consulta minoristas en recargo de equivalencia":

https://www.agenciatributaria.es/ 

La descripción de esta herramienta de ayuda es la siguiente:

"Con este servicio de ayuda puede consultar si su cliente (empresario) está sometido o no al Régimen especial del recargo de equivalencia.
Se recuerda que el comerciante minorista tiene la obligación de acreditar ante sus proveedores el hecho de estar sometido o no al Régimen del recargo de equivalencia.
El dato ofrecido se corresponde con la situación censal en la fecha de consulta."

Además, atendiendo a las sugerencias que han recibido, tanto de empresas como de asesores, se ha habilitado por parte de la AEAT un servicio web que permite una consulta mayor de NIFs. La documentación técnica para hacer uso de este servicio web se encuentra disponible en los siguientes enlaces:

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/manuales-tecnicos.html 

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/manuales/ 

Por todo lo anterior y al considerarlo de su interés por parte de la Comisión de Asuntos Fiscales de esta corporación, es por lo que te hago llegar la citada información, agradeciéndote, si así lo estimas oportuno, sea remitida a los colegiados de tu demarcación.

Sin otro particular, recibe un cordial saludo.

Fdo.: Ricardo Gabaldón Gabaldón
Presidente del Consejo General"
 

 

RESOLUCIÓN POR LA QUE SE CONVOCAN PRUEBAS SELECTIVAS DE ACCESO AL GRUPO A PARA EL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VÀLENCIA.

Adjuntamos, para información de todos los colegiados y colegiadas, la RESOLUCIÓN de 1 de septiembre de 2021, del rector de la Universitat Politècnica de València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al grupo A, subgrupo A1, sector administración especial, categoría/escala técnico o técnica superiores en el área de orientación profesional, por el sistema de concurso-oposición (código: 2021/P/FC/C/3), correspondiente a la oferta de empleo público de 2018 para el personal de administración y servicios de la Universitat Politècnica de València. [2021/8928].
RESOLUCIÓN

INFORMACIÓN BANCO SABADELL

El Banco ha diseñado una oferta Sectorial específica dirigida a los Graduados sociales.  Se trata de una oferta de productos financieros a precios competitivos.

Adjuntamos información.

INFORMACIÓN BANCO SABADELL