NOTICIAS DE INTERÉS – 2 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Noticias de interés _02/09/21

LABORA: INSCRIPCIÓN COLECTIVA DEMANDANTES EMPLEO. TRAMITACIÓN CONJUNTA

La Comisión SEPE-COGRASOVA informa de lo siguiente:

Vamos a referirnos a los trámites de inscripción en el desempleo, como demandantes de empleo, de los trabajadores afectados por ERTE cuando es la empresa la que gestiona esa inscripción en LABORA.

Durante los tiempos de pandemia dura este trámite se eliminó, pero actualmente ya es preceptivo y, como sabéis, se realiza por correo electrónico: labora_sga_dtvalencia@gva.es

Tras las indicaciones dadas por los responsables del  SEPE, en orden a la solicitud de prestaciones de forma “conjunta” por parte de la empresa, para los casos de ERTES no COVID, donde ya nos hablaba de la inscripción como demandantes, LABORA  ha enviado la documentación que debe aportarse. Entendemos que el trámite es válido también para los ERTES COVID, cuando es la empresa la que hace el trámite de forma conjunta. Ya no  sirve la lista de afectados normal, sino que pide los adjuntos que acompañamos  y cierta documentación:

Documento adjunto “Cabecera ERE”: es un Excel donde se relacionan los afectados, datos identificativos, etc, y donde debe indicarse el código de la oficina del SEPE que corresponda por domicilio en cada caso. No se relacionarían los trabajadores en IT, tramitándose su inscripción, en su caso, cuando causen alta.

Documento adjunto “Certificado sin intermediación": documento donde la representación legal de los trabajadores de la empresa, comité o delegados, certifica que ha informado a los afectados de que este trámite lo va a hacer la empresa.

Documento adjunto “Lista de los códigos de oficinas del SEPE”.

Acta final del acuerdo por el que se adopta el ERTE: se refieren al acta de acuerdo, si existe, y a la decisión final. En los casos de fuerza mayor, se refiere a la propia Resolución.

NIE de los trabajadores extranjeros (fotocopia), para que comprueben su nacionalidad y, en su caso, la vigencia de su permiso.
 

CABECERA ERE

CERTIFICADO SIN INTERMEDIACIÓN

LISTA DE CÓDIGOS DE OFICINAS DEL SEPE

 

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 12 – DELEGACIÓN DE GOBIERNO

 Por indicación de la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero Albal, adjuntamos el boletín informativo nº 12, de agosto de 2021.


BOLETÍN INFORMATIVO