NOTICIAS DE INTERÉS – 15 DE JULIO DE 2021

 

Noticias de interés _15/07/21

MEDIACIÓN

Adjuntamos resoluciones publicadas en el DOGV hoy sobre ayudas y subvenciones en relación a la Mediación en la Comunitat Valenciana.

ORDEN 21/2021, de 8 de julio, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, por la que se regula la concesión directa de subvenciones a personas físicas mediadoras en la Comunitat Valenciana y a ayuntamientos y mancomunidades de municipios de la Comunitat Valenciana, para la realización de actuaciones en materia de mediación. 

Orden   

RESOLUCIÓN de 8 de julio de 2021, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, por la que se convocan para el ejercicio 2021 ayudas destinadas a compensar las actuaciones de la persona mediadora en las sesiones informativas y en los procedimientos de mediación intrajudicial realizadas en el ámbito de la Comunitat  Valenciana.

Resolución   

 

NUEVA SEDE ELECTRÓNICA DE LA AEAT

Se comunica que en el día de hoy se ha procedido a la apertura de la nueva sede electrónica de la Agencia Tributaria.

El acceso desde Internet se puede hacer o bien mediante la URL directa: https://sede.agenciatributaria.gob.es/  o bien desde el banner publicado en las páginas iniciales del Portal y de la Sede actuales.

Bajo una nueva estructura y diseño, todos los servicios de información y trámites estarán a disposición de los contribuyentes en una página única. En todo caso, tanto el portal como la sede actuales de la Agencia seguirán por el momento siendo accesibles en sus direcciones habituales.

 

XIII Edición Premios Llum

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), convoca la XIII edición de los Premios Llum en reconocimiento a las gestión preventiva que las empresas realizan mediante la implantación de sistemas y medidas de seguridad y salud en el trabajo.

Los Premios Llum pretenden reconocer el esfuerzo y compromiso del colectivo empresarial con la prevención de los reisgos laborales como fórmula iónea de salvaguradar la seguridad y la salud de sus trabajadores y consolidar la competitividad de las empresas.

La convocatoria establece dos cateogría:

1. Trayectoria empresa segura.

2. Trayectoria empresa segura PYME.

El plazo para la presentación de las candidaturas finaliza el próximo 15 de octubre de 2021. Se anexan las bases y la convocatoria.

Os  animamos  a  todos  a  participar.

Convocatoria y bases

Anexo

 

AEAT: Comunicación Domiciliación Renta 2020 / Modelos de Matriculación.- presentación por lotes 2.0 y mejora para permitir la presentación de varias declaraciones en un único fichero

Adjuntamos información que nos ha remitido el Consejo General, enviadas por la Secretaría Técnica del Foro de Asociaciones y Colegios de Profesionales Tributarios de la AEAT, al considerar las mismas de interés para la profesión.

1.- “En relación con la incidencia detectada que afecta a determinadas declaraciones a ingresar de Renta 2020, presentadas con domiciliación y sin solicitud de fraccionamiento, a las que el 30 de junio se ha pasado al cobro únicamente el 60% de la deuda total, y que fue trasladada en la reunión del Pleno del Foro de Asociaciones y Colegios de Profesionales Tributarios del pasado 6 de julio, se comunica que se van a efectuar las siguientes acciones:

 

– Se generará y pondrá a disposición de las entidades colaboradoras afectadas un fichero extraordinario de domiciliaciones (modelo 102), que únicamente contendrá los pagos que han quedado pendientes de pago.

 

– La puesta a disposición de ese fichero se producirá el día 19 de julio de 2021, por lo que, a partir de esa fecha, ya podrán ser recogidos y procesados por las distintas entidades. La fecha en la que se producirán los adeudos de las domiciliaciones será el día 23 de julio de 2021.

 

– La Agencia Tributaria remitirá a todos los contribuyentes afectados una comunicación advirtiéndoles de la situación planteada e informándoles de la fecha de cargo del importe pendiente, con objeto de que dispongan de saldo suficiente para atender a estos pagos.”

2.- “Como recordarán, hace unos meses, se abordó un cambio técnico en la presentación del modelo 05, Solicitud de reconocimiento previo de determinados supuestos de no sujeción, exención o reducción en el Impuesto de Matriculación. El cambio consistió en la publicación de una nueva versión de presentación por lotes (Lotes 2.0) que, pese a las mejoras funcionales que implica, recibió la crítica de no soportar ficheros multideclaración.

  Como solución transitoria se publicó en Sede para este modelo 05, tanto la aplicación Lotes 2.0 como la aplicación antigua, esta última con una nota indicando que es válida hasta el 30 de septiembre de 2021.

 

El objeto de este correo es principalmente informarles de que la aplicación Lotes 2.0, tanto para el modelo 05 como el modelo 576, ya incorpora la funcionalidad requerida y dispone de soporte para ficheros con varias declaraciones. Por ello, se mantiene la fecha prevista, 30 de septiembre, para eliminar la aplicación antigua de Lotes para estos modelos y se recomienda que, en la medida de lo posible, se utilice ya la aplicación Lotes 2.0 para habituar la presentación a esta nueva aplicación.”