CARTA DESPEDIDA DE LA DECANA

Queridos/as compañeros/as:

Como muchos de vosotros ya sabéis, he optado por no presentarme a la renovación del cargo como Decana. Los motivos son por coherencia en lo manifestado en mi toma de posesión y otros exclusivamente personales, necesito rebajar mi actividad profesional y considero que ahora es el momento idóneo para hacerlo.

En la Junta de Gobierno del próximo día 22 de julio de 2021, se procederá a la Toma de Posesión del nuevo Decano del Colegio de Graduados Sociales de Valencia, Vicente Vercher tal y como establece el Reglamento Electoral y por un periodo de seis años en cumplimiento de lo acordado en los nuevos Estatutos aprobados en la asamblea del pasado 17 de septiembre de 2020 y publicados en el DOGV el 18 de julio de 2021. Al ser una única candidatura la presentada y con los mismos puestos a cubrir, no es necesario celebrar las elecciones. El futuro Decano junto con el resto de los compañeros presentados, José Vicente Buenaventura, José Antonio Castro, Amparo Llaudis, Cristina Lozano, Enric Martí y Paz Robledo, forman una candidatura nacida del consenso y estoy convencida que realizarán una labor magnifica, me consta su compromiso y buen hacer con todo nuestro colectivo.

Quiero trasladaros que para mí ha sido un honor y una suerte inmensa haber compartido con vosotros trabajo, conocimientos y valores. Como decía hace poco he dedicado mi vida a mi profesión y ésta ha sido, es, y será mi entusiasmo, mi guía, mi pasión y mi forma de afrontar la vida. Por lo tanto, es imposible que no pueda amarla. Y al final me he sentido francamente recompensada por haberos representado al frente del Colegio de Graduados Sociales de Valencia durante cuatro intensos años.

Quiero dejar constancia de la profesionalidad del colectivo. Tenéis interiorizado un grado de responsabilidad y compromiso con vuestra profesión y la Justicia Social que solo las grandes personas tienen. Como decía Aristóteles “Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, por tanto, no es un acto es un hábito”. Siempre me habéis respondido con creces, tanto a nivel personal como profesional.

He estado haciendo repaso de estos cuatro años y me asombra la cantidad de retos que se han afrontado y se han llevado a efecto desde que llegué a COGRASOVA: Cambio de imagen corporativa, modificación de estatutos con limitación de un solo mandato de seis años para los decanos, redacción y aprobación de nuestro código de conducta y buen gobierno, plataforma de tráfico, formación on-line, jornadas gratuitas, refuerzo de las comisiones de trabajo, proyectos solidarios, mayor presencia en redes sociales, campañas de mejora de la imagen del colegio, APP Cograsova, modernización de las instalaciones tanto a nivel estructural como mobiliario, iluminación, tecnología, etc. En definitiva, ha sido un periodo lleno de actividad y cargado de incertidumbre.

Estoy convencida que, a pesar de todos los inconvenientes habidos durante estos cuatro años, hemos trabajado sin descanso en especial durante la pandemia, y hemos crecido como profesión y como institución en la Sociedad Valenciana.

También quiero agradecer a la Administración Central y la Autonómica su implicación, escucha y apoyo constante, dentro del contexto que hemos vivido nos han ayudado y comprenden que debemos ir de la mano, de lo contrario estaríamos ante un escenario intransitable. Nosotros somos el puente entre los ciudadanos y la administración y desde aquí quiero aprovechar para reivindicar que se cuente con nuestro colectivo desde el momento en que surja cualquier propuesta. Estaremos ahí para ayudar, pero también queremos estar en la línea de salida.

Me llevo vuestra amistad y vuestras vivencias, he tenido la oportunidad de conocer a muchos de vosotros y compartir momentos de todo tipo especialmente intensos por todo lo vivido. Hemos sufrido, pero también hemos celebrado cada paso conseguido. Hemos hecho historia. Para mi habéis sido un regalo y os llevaré siempre en mi corazón. Seguiré como consejera del Consejo Económico y Social España durante algún tiempo y para cualquier cosa que preciséis seguiré estando a vuestra disposición y por supuesto a vuestro lado.

Un abrazo.