NOTICIAS DE INTERÉS – 10 DE MAYO 2021

 

Noticias de interés _10/05/21

TGSS: CAMPAÑA DE ENVIO DE SMS A EMPLEADOS Y EMPLEADORES DEL HOGAR

Desde la Dirección Provincial del Valencia del Sistema Red, nos informan de lo siguiente:

Dentro de la estrategia de divulgación que desde SSCC se está llevando a cabo con Importass, se encuentra prevista una acción de divulgación a nivel central. Se trata de una campaña de envío de SMS a empleados y empleadores de hogar con la finalidad de llegar de una manera más directa a este colectivo.

Está previsto que el envío de estos mensajes comience el próximo martes, día 11. Se emitirá un volumen de 50.000 SMS diarios. Los mensajes irán destinados primero a los empleados, y una vez finalizado este envío, se abordará a continuación la emisión de los SMS destinados a los empleadores.

El texto del SMS es: “Importass, nuevo Portal de la TESORERÍA. Consulta tus datos e información de empleo de hogar en tu área personal:   http://run.gob.es/emaaxj”. A través del enlace podrán navegar en el área pública e identificarse para acceder al área personal.

También se publicará la información en Twitter con la finalidad de que los ciudadanos conozcan que la Tesorería está realizando esta campaña y evitar que puedan considerar que se trata de un mensaje fraudulento.

Esta información se facilita para la distribución entre sus colegiados, siempre que así lo estime oportuno el Colegio, con el fin de mantener informado al colectivo y de que como ya se ha indicado dicha comunicación no se considere “spam”.
 

INFORMACIÓN URGENTE OFICINA DE EXTRANJEROS DE VALENCIA Y PLATAFORMA «MERCURIO»

 

Desde la Oficina de Extranjeros de Valencia nos informan que a partir del día 15 de mayo de 2021, NO SE ADMITIRÁN LAS SOLITUDDES PRESENTADAS MEDIANTE PETICIÓN DE CITA PREVIA (por correo electrónico) NI TAMPOCO LAS SOLICITUDES QUE SE PRESENTEN A TRAVÉS DEL PROTOCOLO DE CITA COGRASOVA DE TODOS AQUELLOS EXPEDIENTES QUE PUEDEN SER PRESENTADOS A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE EXTRANJERÍA (PLATAFORMA MERCURIO).

Pueden darse de alta en la mencionada plataforma siguiendo las indicaciones del siguiente enlace:

https://www.graduadosocial.org/registros_extranjeria.php

Adjuntamos enlace con el Manual de usuario de la mencionada plataforma.

DOCUMENTO