NOTICIAS DE INTERÉS – 11 DE MAYO 2021

 

Noticias de interés _11/05/21

SOLICITUD  CONJUNTA DE PRESTACIONES POR DESEMPLEO DERIVADAS DE ERTES NO COVID-19


Con motivo del acuerdo de colaboración SEPE-COGRASOVA, la Dirección Provincial nos informa del procedimiento alternativo simplificado de solicitud “conjunta” de las prestaciones por desempleo derivadas de ERTES, ETOP o FM, no derivados de la COVID-19, que, como conocemos, no pueden tramitarse por el sistema de solicitud colectiva.

El procedimiento, descrito en las instrucciones que se adjuntan, evita el trámite individual de cada afectado a su Oficina de Empleo, y consiste en la remisión a la Dirección Provincial, a través del correo electrónico dp46acuerdos.ere@sepe.es, , de la documentación requerida y sus anexos. Entre dichos anexos se encuentran: Anexo I.1 (relación de altas iniciales en la prestación), Anexo I.2 (relación de reanudaciones), Anexo II (autorización de los trabajadores para la solicitud, firmados por estos). El procedimiento también incluye la remisión de los modelos de solicitud de la prestación cumplimentados y firmados por los afectados, junto a la copia del libro de familia, D.N.I y certificado de discapacidad, que en cada caso corresponda. En cuanto a la demanda de empleo, competencia de LABORA, se habilita, para los casos en que el ERTE afecte a 20 o más trabajadores, el correo electrónico labora_sga_dtvalencia@gva.es, , donde la empresa puede remitir la relación de trabajadores afectados.

 

 

AVISOS TGSS

06/05/2021- Aviso Fijos Discontinuos Turismo, Comercio y Hostelería

APOYO PROLONGACIÓN ACTIVIDAD FIJOS DISCONTINUOS TURISMO Y COMERCIO Y HOSTELERÍA VINCULADOS AL MISMO 2021
La disposición adicional tercera del Real Decreto Ley 35/2020, de 22 de diciembre, de medidas urgentes de apoyo al sector turístico, la hostelería y el comercio y en materia tributaria, establece la bonificación del 50 por 100 de las cuotas empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes, así como por los conceptos de recaudación conjunta de Desempleo, FOGASA y Formación Profesional, para los contratos fijos discontinuos de los sectores del turismo y del comercio y de la hostelería vinculados al mismo, que realicen su actividad productiva en los meses de abril a octubre de 2021.
A fin de posibilitar el cálculo de dicho incentivo en la cotización se informa que ya se encuentra habilitada tanto la anotación de la CAUSA PECULIARIDAD COTIZACIÓN 017 en el Código de Cuenta de Cotización como la SITUACIÓN ADICIONAL AFILIACIÓN 420 en el registro de relaciones laborales de los trabajadores afectados.

06/05/2021- Mejora en la Comunicación de los CRAs
Se ha implementado una mejora en el procedimiento de comunicación de los Conceptos Retributivos Abonados “CRA” para los autorizados de RED DIRECTO.
Se posibilita de manera opcional recuperar los CRAs comunicados en el período de liquidación anterior y seleccionar uno o más trabajadores y sus retribuciones para efectuar el alta correspondiente.
Se ha actualizado el Manual publicado en la WEB “Conceptos Retributivos Abonados (CRA)”.  

Consell Valencià Graduats Socials / Boletín Fiscal / Mayo 2021

Si no ves correctamente este mensaje, por favor, pulsa aquí

Logo Acuerdo

Fiscal

MAYO 2021

ACTUALIDAD

  ¿Hay que declarar en Renta un ERTE no cobrado?

Opinión – Samuel de Huerta Hernández. Director de Sepín Fiscal. Abogado

 

 

 

 

JURISPRUDENCIA

 

 

 

 

 

DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTOS