FUNCIONAMIENTO DEL COLEGIO ANTE EL ESTADO DE ALARMA DECRETADO POR EL GOBIERNO E INFORMACIóN GENERAL

FUNCIONAMIENTO DEL COLEGIO:

Como consecuencia del Estado de alarma decretado por el gobierno el pasado 14 de marzo, se suspende la atención presencial en el Colegio, pero se les seguirá atendiendo en horario de 09:00 a 20:00 de lunes a jueves y los viernes de 08:00 a 15:00 h de la siguiente manera:

Telefónicamente: 96- 352-95-00

A través de e-mail:

.- Asuntos y cuestiones de ámbito general: colegio@cograsova.es

.- Contabilidad: contabilidad@cograsova.es

.- Extranjería: extranjería@cograsova.es

.- Informática: informatica@cograsova.es

.- Cursos: cursos@cograsova.es y cursos1@cograsova.es

.- Bolsa de trabajo: empleo@cograsova.es

 

También se informa de lo siguiente:

-La sede Colegial de la Ciudad de la Justicia también permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

-Que, en la medida de lo posible,  todos los cursos programados se realizarán on-line hasta que la situación vuelva a la normalidad.

 

RESPECTO A LA COMUNICACION CON LA ADMINISTRACIÓN:

 

-Se informa de lo siguiente:

.- El Consejo General de Graduados Sociales ha remitido sendos escritos a la Ministra de Trabajo y Economía Social, así como al Ministro de inclusión, Seguridad Social y Migraciones, solicitando normas rápidas y eficaces que sirvan para paliar la grave crisis que se está viviendo tanto las empresas como los trabajadores.

Pincha aquí para acceder al escrito dirigido a la Ministra de Trabajo

Pincha aquí para acceder al escrito dirigido al Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

 

– Que, en cuanto a los ERTE´S , adjuntamos, para su información, una nota interna de expedientes suspensivos y de reducción de jornada por COVID- 19, emitida por la Secretaría de Estado de Empleo y Economía social, así como las Instrucciones para su presentación.

Pincha aquí para ver la Nota

Pincha aquí para ver las Instrucciones

 

-Que las oficinas del SMAC estarán temporalmente cerradas para la atención presencial, por tanto queda suspendido el registro presencial de papeletas de conciliación, manteniéndose la posibilidad de presentación vía telemática.

Se suspende la celebración de los actos de conciliación señalados a partir del 16 de marzo de 2020, en las oficinas de Alicante, Castellón y Valencia, Alcoy y Alzira, dándose por cumplido el trámite en los términos del artículo 65.2 de la Ley 6/2011, de 20 de Octubre reguladora de la Jurisdicción Social, a tal efecto se expedirá certificación posterior. Esta medida es temporal y se adopta de acuerdo con las recomendaciones sanitarias para evitar la transmisión del coronavirus.

-Que las oficinas del SERVEF, cerrarán la atención al público a partir del 16 de marzo

-Que las oficinas de la TGSS, cierra su atención presencial a partir del 16 de marzo.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, mediante acuerdo de fecha 13 de marzo de 2020, acordó la suspensión generalizada de las actuaciones judiciales programadas y de los plazos procesales hasta la fecha que concrete el Consejo General del Poder Judicial. (PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA INFORMACIÓN)

La Conselleria de Justicia, interior y Administración Pública ha emitido Resolución sobre servicios esenciales en la administración de justicia con motivo del COVID-19 (PINCHA AQUÍ) en el que indica que en el Orden Jurisdiccional Social, solo se celebraran los juicios relativos a las modalidades de conflicto colectivo y tutela de derechos fundamentales, medidas cautelares y trámites de ejecución dimanantes de la aplicación del Estado de Alarma.

Queda restringido el acceso a los edificios judiciales, “los Graduados Sociales, Procuradores y abogados podrán acceder a los edificios judiciales en el ejercicio de sus funciones profesionales, si bien se solicita su colaboración para que accedan únicamente para aquellas actuaciones urgentes e inaplazables que necesariamente hayan de realizarse en presencia judicial y no se pueda realizar por medios telemáticos”.

La DGT, ha informado a través de sus redes sociales que queda suspendida su actividad en todas las Jefaturas Provinciales

La Agencia Tributaria, ha remitido instrucciones provisionales para facilitar el aplazamiento previsto por el COVID-19 (PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA INFORMACIÓN)