Novedades Legislativas y Jurisprudenciales – Nº83

Logotipo Westlaw ES
  ¡¡ IMPORTANTE !!

Si estás interesado en ver el documento, tienes que «copiar» la referencia, entrar en la westlaw a través de nuestra página web (www.cograsova.es) y «pegar» en buscar.

Documentos modificados: Documentos modificados o cuya vigencia ha cambiado.

 

1. Disposición Vigente (Disposición Vigente) IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS. Aprueba el modelo 111 de autoliquidación de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas sobre rendimientos del trabajo y de actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta y se modifica otra normativa tributaria.
 

Orden núm. EHA/586/2011, de 9 de marzo. RCL 2011\487
2. Disposición Vigente (Disposición Vigente) IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS. Aprueba el modelo de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, ejercicio 2010, se determinan el lugar, forma y plazos de presentación del mismo, se establecen los procedimientos de solicitud, remisión o puesta a disposición, modificación y confirmación o suscripción del borrador de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y se determinan las condiciones generales y el procedimiento para la presentación de ambos por medios telemáticos o telefónicos.
 

Orden núm. EHA/585/2011, de 8 de marzo. RCL 2011\486
3. Disposición Vigente (Disposición Vigente) FORRAJE. Prorroga la homologación del contrato-tipo de compraventa de forrajes con destino a su transformación, campaña 2011/2012.
 

Orden núm. ARM/590/2011, de 2 de marzo. RCL 2011\490
4. Disposición Vigente (Disposición Vigente) Comunidad Autónoma de Catalunya. ORDENACIÓN ECONÓMICA. Modifica la Orden PRE/25/2010, de 21-1-2010 (LCAT 2010\55), que aprueba las bases reguladoras de la concesión de ayudas para actuaciones de dinamización económica dentro del marco del Plan de iniciativas de dinamización comarcal (2008-2010), y regula la tramitación telemática.
 

Orden núm. PRE/37/2011, de 10 de marzo. LCAT 2011\144
5. Disposición Vigente (Disposición Vigente) Comunidad Autónoma de Castilla y León. INCENDIOS FORESTALES. Aprueba los precios de referencia, que regirán para la liquidación de indemnizaciones por razón de incendios forestales.
 

Orden núm. MAM/244, de 1 de marzo. LCyL 2011\151
6. Disposición Vigente (Disposición Vigente) Comunidad Autónoma de Aragón. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN. Dicta normas de gestión de la «Tasa 40 por Servicios administrativos derivados de las actuaciones de gestión tributaria» y se aprueba el modelo de autoliquidación.
 

Orden de 25 de febrero 2011. LARG 2011\95
7. Disposición Vigente (Disposición Vigente) Principado de Asturias. AYUNTAMIENTOS-ASISTENCIA SOCIAL. Aprueba las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a favor de Entidades Locales en régimen de concurrencia competitiva, en materia de servicios sociales especializados.
 

Resolución de 1 de marzo 2011. LPAS 2011\106
8. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Comunidad Autónoma de les Illes Balears. EMPLEO. Aprueba la convocatoria informativa para la presentación de solicitudes de la ayuda «BECA PARA EL EMPLEO» cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Plurirregional «Adaptabilidad y Empleo» 2007-2011.
 

Resolución de 14 de marzo 2011. LIB 2011\64
9. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Ayuntamiento de Cádiz. AYUNTAMIENTO DE CADIZ. Modificación de la ordenanza municipal de venta ambulante.
 

Ordenanza de 1 de enero 2011. LEG 2011\3009
10. Disposición Vigente (Disposición Vigente) Comunidad Autónoma de Castilla y León. ADMINISTRACIÓN LOCAL. Ley de régimen local de Castilla y León de 1998.
 

Ley núm. 1/1998, de 4 de junio. LCyL 1998\191
11. Disposición Vigente (Disposición Vigente) Comunidad Autónoma de Castilla y León. CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. Aprueba las bases reguladoras que han de regir las convocatorias de subvenciones a efectuar por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.
 

Orden núm. FAM/112/2009, de 20 de enero. LCyL 2009\41
12. () Caso État du Grand-Duché de LuxembourgAdministration de l’enregistrement et des domaniescontra Pierre FeltgenBacino Charter Company#####

POLITICA FISCAL COMUNITARIA: Impuestos indirectos: Sistema común del Impuesto sobre el Valor Añadido: Sexta Directiva 77/388/CEE: Exenciones: Exención de las operaciones de exportación fuera de la Comunidad, de las operaciones asimiladas y de los transportes internacionales: fletamento de buques dedicados a la navegación en altamar [art. 15. 5]: concepto: exclusión: arrendamiento de un buque con tripulación a favor de personas físicas para la realización de viajes de recreo en alta mar.
TJCE (Sala Tercera), sentencia de 22 diciembre 2010. TJCE 2010\417
13. () Caso The Commissioners for Her Majesty’s Revenue & Customscontra RBS Deutschland Holdings GmbH#####

POLITICA FISCAL COMUNITARIA: Impuestos indirectos: Sistema común del Impuesto sobre el Valor Añadido: Sexta Directiva 77/388/CEE: Deducciones: Nacimiento y alcance del derecho a deducir: estimación: art. 17. 3 a): prestación de servicios en beneficio de un destinatario establecido en otro Estado miembro («efectuado en el extranjero»): derecho de un sujeto pasivo a la deducción del IVA soportado por la adquisición de bienes realizada en ese Estado miembro, cuando dichos bienes se utilizan para las necesidades de operaciones de leasing efectuadas en otro Estado miembro basándose únicamente en que la operaciones realizadas tras la adquisición de los bienes no dieron lugar al pago del IVA en el segundo Estado miembro; Estimación: art. 17. 3 a): prestación de servicios en beneficio de un destinatario establecido en otro Estado miembro («efectuado en el extranjero»):empresa establecida en un Estado miembro decide realizar, por medio de su filial establecida en otro Estado miembro, operaciones de leasing de bienes a una sociedad tercera establecida en el primer Estado miembro, con el fin de evitar que tenga que abonarse el IVA por los pagos que remuneran dichas operaciones, dado que esas operaciones se califican, en el primer Estado miembro, de prestaciones de servicios de arrendamiento realizadas en el segundo Estado miembro y, en ese segundo Estado miembro, de entregas de bienes realizadas en el primer Estado miembro: principio de prohibición de prácticas abusivas: vulneración: inexistencia.
TJCE (Sala Tercera), sentencia de 22 diciembre 2010. TJCE 2010\424
14. () Caso MacDonald Resorts Ltdcontra The Commissioners for Her Majesty’s Revenue & Customs#####

POLITICA FISCAL COMUNITARIA: Impuestos indirectos: Sistema común del Impuesto sobre el Valor Añadido: Sexta Directiva del Consejo 77/388/CEE: Lugar de realización del hecho imponible: Prestaciones de servicios: Norma general: lugar del establecimiento principal del prestador del servicio: excepción [art. 9.2 a)]: lugar donde radiquen los bienes inmuebles: inclusión: estimación: prestación que consiste en otorgar derechos contractuales, denominados «derechos a puntos», que permiten a la otra parte contratante recibir puntos que pueden ser canjeados todos los años por un derecho a ocupar temporalmente un alojamiento en los complejos turísticos del prestador de servicios o a alojarse en un hotel o a otros servicios; Exenciones: Arrendamiento de bienes inmuebles [art. 13 B b)]: inclusión: estimación: venta de derechos contractuales convertibles en derechos de aprovechamiento temporal de alojamientos vacacionales: facultad de los Estados miembros de excluir esta prestación de la exención.
TJCE (Sala Primera), sentencia de 16 diciembre 2010. TJCE 2010\397
15. () Caso Boguslaw Juliusz Dankowskicontra Dyrektor Izby Skarbowej w Lodzi####

POLITICA FISCAL COMUNITARIA: Impuestos indirectos: Sistema común del Impuesto sobre el Valor Añadido: Sexta Directiva 77/388/CEE: Deducciones: Nacimiento y alcance del derecho a deducir: estimación: sujeto pasivo tiene derecho a deducir el IVA soportado por prestaciones de servicios realizadas por otro sujeto pasivo, que no está registrado a efectos del IVA, cuando las facturas relativas a dichas prestaciones de servicios incluyen todas las informaciones exigidas por el artículo 22. 3, b), en particular, aquellas necesarias para la identificación de la persona que emitió dichas facturas y la naturaleza de los servicios prestados; Exclusiones (art. 17. 6 de la Directiva): mantenimiento de las existentes en el momento de entrar en vigor la Directiva: vulneración: estimación: normativa nacional que excluye el derecho a la deducción del IVA pagado por un sujeto pasivo a otro sujeto pasivo, prestador de servicios, cuando este último no se ha registrado a los efectos de dicho impuesto.
TJCE (Sala Tercera), sentencia de 22 diciembre 2010. TJCE 2010\419
16. () ####

DESEMPLEO: demora en la solicitud de reanudación por la falta de comunicación de la suspensión de la prestación por la entidad gestora: efectos: reintegro de los días de prestación no abonados desde la suspensión hasta la petición de reanudación.
TSJ Castilla-La Mancha (Sala de lo Social, Sección 1ª), sentencia núm. 1638/2010 de 22 noviembre. AS 2010\3145
17. () ####

DESPIDO IMPROCEDENTE Y NO NULO: ausencia de indicios de lesión del derecho a la libertad sindical: desconexión temporal entre la participación activa en huelga y el despido.
TSJ Madrid (Sala de lo Social, Sección 6ª), sentencia núm. 769/2010 de 22 noviembre. AS 2010\3144
18. () ####

AGENCIA ESTATAL DE LA ADMINISTRACION TRIBUTARIA: contrato indefinido de naturaleza discontinua: extinción por cobertura reglamentaria de la plaza.
TSJ Madrid (Sala de lo Social, Sección 1ª), sentencia núm. 949/2010 de 19 noviembre. AS 2010\3143
19. () ####

CONTRATO INDEFINIDO DISCONTINUO Y NO DE OBRA O SERVICIO DETERMINADO: prestación de servicios normales y permanentes que se repiten cíclicamente: Ayuntamiento.
TSJ Madrid (Sala de lo Social, Sección 1ª), sentencia núm. 950/2010 de 19 noviembre. AS 2010\3142
20. () ###

GRANDES ALMACECENES: vulneración del derecho de libertad sindical: prohibición de acceso al centro de trabajo a los representantes sindicales: requisitos.
AN (Sala de lo Social, Sección 1ª), sentencia núm. 21/2011 de 14 febrero. JUR 2011\60993
21. () ###

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (COMÚN Y FORAL, DESDE 1996): Imputación temporal: recuperación de valor de los elementos patrimoniales que hayan sido objeto de una corrección de valor: imputación en el periodo impositivo en el que se haya producido dicha recuperación: requisitos para su aplicación en el supuesto de pérdidas derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales del inmovilizado que hubieren sido nuevamente adquiridos dentro de los seis meses siguientes a la fecha de transmisión: examen: imputación del ingreso correspondiente a la entidad que ostente la titularidad del elemento cuando se produce la recuperación del valor: no obsta a ello que se trate de una entidad no residente; Cuota: deducción para evitar la doble imposición internacional: requisitos: examen: que se haya satisfecho el gravamen correspondiente al Impuesto sobre Sociedades como consecuencia de la obtención de ingresos o rendimientos en el extranjero, en el país en el que se originó la renta: analogía del gravamen exigido en el extranjero con el Impuesto sobre Sociedades español: examen del Income Tax de Dubai: analogía existente: deducción procedente.
AN (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 7ª), sentencia de 20 diciembre 2010. JUR 2011\15280
22. () ###

TRIBUTOS-INSPECCION: Actuaciones de la Inspección: plazo máximo de duración: cómputo: exclusión de dilaciones imputables al contribuyente: existencia: examen de las diversas dilaciones del procedimiento: vulneración del plazo máximo de duración inexistente: obligación de advertencia al interesado de las consecuencias del incumplimiento de los plazos para atender a los requerimientos: suficiencia con la realizada en el acuerdo de inicio de las actuaciones inspectoras, al informarle de sus derechos y obligaciones, sin que sea necesario reiterarla en cada una de las diligencias; acuerdo de ampliación: plazo: ha de realizarse antes del transcurso del plazo general de doce meses: exclusión a estos efectos de las dilaciones imputables al contribuyente: procedencia: acuerdo adoptado en plazo y suficientemente motivado: valoración de las circunstancias que en el caso concreto justifican la ampliación: ampliación procedente.
IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (LIVA/1992): Hecho imponible: entrega de entradas gratuitas para espectáculos taurinos: calificación como autoconsumo: sujeción procedente.
AN (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 6ª), sentencia de 7 diciembre 2010. JUR 2011\15320
23. () ###

ADMINISTRACIONES PUBLICAS Y PERSONAL A SU SERVICIO: permiso por asuntos propios: duración: legislación aplicable.
TSJ Asturias (Sala de lo Social, Sección 1ª), sentencia núm. 29/2011 de 7 enero. JUR 2011\61050
24. () ###

CONTRATO DE INTERINIDAD PARA SUSTITUCION DE TRABAJADORES EN SITUACION DE SUSPENSION DEL CONTRATO DE TRABAJO: despido improcedente: no reincorporación del trabajador sustituido.
TSJ La Rioja (Sala de lo Social, Sección 1ª), sentencia núm. 358/2010 de 30 diciembre. JUR 2011\61129
25. () ###

DESEMPLEO: extinción del derecho por traslado al extranjero.
TSJ Aragón (Sala de lo Social, Sección 1ª), sentencia núm. 991/2010 de 29 diciembre. JUR 2011\61252
26. () ###

CONTRATO PARA TRABAJOS FIJOS Y PERIODICOS DE CARACTER DISCONTINUO: estimación: actividad cíclica o periódica: necesidades normales y permanentes reiteradas anualmente.
TSJ Asturias (Sala de lo Social, Sección 1ª), sentencia núm. 2955/2010 de 1 diciembre. JUR 2011\49251
27. () ###

EXTRANJEROS: internamiento cautelar: estimación: expulsión decretada sin efectuarse al desconocerse paradero, sin arraigo personal, profesional o social, multiples detenciones, riesgo de huida.
AP Madrid (Sección 5ª), auto núm. 4302/2010 de 7 diciembre. JUR 2011\63110
28. () ###

SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA: ADMINISTRADORES: responsabilidad: desestimación: falta de acreditación de que sociedad estuviere incursa en causa de disolución invocada.
AP Madrid (Sección 28ª), sentencia núm. 271/2010 de 3 diciembre. JUR 2011\63250
29. () ###

CONTRATO DE FRANQUICIA: resolución por incumplimiento: desestimación: cumplimiento de las labores de formación y asesoramiento de los demandados, se entregó a los demandados lo que se denomina la «Biblia del franquiciado», y ejecución de la operativa bancaria en la zona en que iba a desarrollarse la actividad de los demandados.
AP Badajoz (Sección 3ª), sentencia núm. 346/2010 de 22 noviembre. JUR 2011\35370
30. () ##

SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA: Órganos de la Sociedad: Administradores: Responsabilidad: Responsabilidad del administrador por falta de convocatoria de la junta general que acuerde la disolución o la declaración del concurso de la Sociedad tras haber incurrido ésta en causa de disolución: inexistencia de prescripción de la acción dado que el administrador sigue en el cargo.
AP Valladolid (Sección 3ª), sentencia núm. 372/2010 de 16 diciembre. JUR 2011\55810
31. () ##

DERECHO CONCURSAL: Demanda incidental: rescisión de los actos perjudiciales para la masa activa del concurso: Procedencia: aplicación del Art. 71.1 LC.
AP Albacete (Sección 1ª), sentencia núm. 245/2010 de 9 diciembre. JUR 2011\46664
32. () ##

FIANZA: OTRAS CUESTIONES: Contrato celebrado entre las partes en virtud del cual el demandante avala un préstamo que el demandado tenía concertado para la compra de un inmueble pactando la subrogación del demandante en todos los derechos del contrato de compraventa en caso de impago del demandado: Improcedencia: novación contractual consistente en la sustitución del deudor que requiere el consentimiento del acreedor.
AP Pontevedra (Sección 6ª), sentencia núm. 822/2010 de 19 noviembre. JUR 2011\47557
33. Sentencia anulada o casada () ####

DESPIDO NULO: desestimación: inexistente vulneración de la garantía de indemnidad: extinción de contrato durante la fase de adaptación del mismo a la Ley 20/2007 por falta de aportación de la documentación exigida.
TSJ Castilla-La Mancha (Sala de lo Social, Sección 1ª), sentencia núm. 353/2010 de 8 marzo. AS 2010\1042
34. Sentencia confirmada o inadmisión de recurso contra la misma () ####

Personal al servicio de la Administración Local.Garantías por cambio de empresario.Proceso Social.
TSJ Islas Canarias, Las Palmas (Sala de lo Social, Sección 1ª), sentencia núm. 1870/2009 de 21 diciembre. JUR 2010\159888
35. Sentencia anulada o casada () ####

DERECHOS FUNDAMENTALES: derecho a obtener la tutela judicial efectiva de jueces y tribunales: exclusión de la bolsa de trabajo: represalia por el ejercicio de acciones judiciales contra la empresa: inexistencia: «Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, SA».
TSJ Navarra (Sala de lo Social, Sección 1ª), sentencia núm. 343/2006 de 20 diciembre. AS 2007\555
36. Sentencia confirmada o inadmisión de recurso contra la misma () ####

CONTRATOS COMPLEJOS: contrato de compraventa de terrenos e instalaciones para estación de servicio y arrendamiento de industria con exclusiva de abastecimiento: sustancial independencia y efectividad separada de los contratos de compraventa y de arrendamiento de industria, por más que el primero se concertara en contemplación al segundo: consentimiento sobre un objeto perfectamente determinado y lícito, por un precio en dinero. DAÑOS Y PERJUICIOS: DERIVADOS DE CULPA CONTRACTUAL: improcedencia: contrato de explotación de estación de servicio: resolución contractual no estimada: desestimación de pretensión indemnizatoria en anterior juicio: no puede intentarse de nuevo la misma pretensión en un juicio distinto: cosa juzgada: aportación de un cuadro comparativo realizado unilateralmente por la actora para acreditar lo solicitado.
AP Madrid (Sección 12ª), sentencia núm. 90/2010 de 15 febrero. AC 2010\508
37. Sentencia confirmada o inadmisión de recurso contra la misma () ####

CESION DE CREDITOS: crédito litigioso: improcedencia: existencia del crédito: reconocimiento en la quiebra: falta de petición de nulidad del mismo pues solamente giró el procedimiento en orden a los efectos de la retroacción de la quiebra: pretensión de garantizar una deuda con hipoteca de máximo en detrimento de la deudora.
AP Madrid (Sección 19ª), sentencia núm. 452/2009 de 9 octubre. AC 2010\192
38. Sentencia confirmada o inadmisión de recurso contra la misma () ####

SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA: ADMINISTRADORES: responsabilidad: art. 134 LSRL: indemnización: desestimación: en relación a ampliación de capital con exclusión del derecho de suscripción preferente de sociedad francesa participada: falta de acreditación de la normativa francesa al respecto: impugnación de documentos aportados en francés y sin traducción oficial; estimación: alcance: pagos injustificados: determinación; JUNTA GENERAL: impugnación de acuerdos sociales: estimación: vulneración del derecho de información: acuerdo relativo a la separación de consejero nombrado por el sistema de representación proporcional.
AP Asturias (Sección 1ª), sentencia núm. 308/2007 de 19 julio. AC 2007\1855
39. Sentencia confirmada o inadmisión de recurso contra la misma () ###

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES: Base imponible: gastos deducibles: cuotas de arrendamiento financiero: cuotas derivadas de contrato por el que se acuerda la construcción y arrendamiento financiero sobre un edificio: eficacia de la operación de arrendamiento financiero únicamente a partir del momento en el que el bien está construido y puede comenzar su cesión para su uso: carácter no amortizable del bien con anterioridad a dicho momento: deducción improcedente.
AN (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª), sentencia de 21 abril 2005. JUR 2005\208203
40. Sentencia confirmada o inadmisión de recurso contra la misma () ###

SOCIEDADES ANONIMAS: IMPUGNACION DE ACUERDOS SOCIALES: desestimación: acuerdo de aprobación de cuentas anuales y de aplicación del resultado obtenido por el banco: el derecho de información del socio no requiere exhibición de todas las auditorías de las sociedades dependientes: la no expresión en el informe de auditoría de las empresas del grupo que no han sido auditadas no impiden al socio conocer la realidad económica empresarial.
AP Cantabria (Sección 2ª), sentencia núm. 487/2009 de 30 junio. JUR 2009\329958
41. Sentencia confirmada o inadmisión de recurso contra la misma () ###

ARRENDAMIENTOS URBANOS: RESOLUCION DEL ARRENDAMIENTO: a instancia del arrendador: denegación de prórroga: estimación: por causa de necesidad: falta de prueba que la arrendadora, en el plazo de seis meses inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la Demanda, hubiera tenido a su libre disposición, una vivienda desocupada: vivienda en copropiedad.
AP Las Palmas (Sección 5ª), sentencia núm. 259/2009 de 26 mayo. JUR 2009\319776
42. Sentencia confirmada o inadmisión de recurso contra la misma () ##

ARRENDAMIENTO DE OBRA: Obligaciones del dueño de la obra: Obligación de pago del precio: Procedencia: Falta de pago: no existiendo reclamación alguna de la demandada en orden a denunciar trabajos mal ejecutados, y constando que fueron atendidos los que se hicieron, no es sino hasta este momento cuando se denuncian los pretendidos defectos: Proceso civil (LECiv/2000): Abstención y recusación: causa: parentesco con la esposa del juez: improcedencia: admite la parte que no era suficiente para que el juez se abstuviera y en consecuencia no solicitó tampoco la recusación del mismo: no se advierte del contenido de la sentencia que el juzgador incurriese en falta de la exigible imparcialidad, cosa distinta a la discrepancia, legítima con el contenido de la sentencia y consiguiente valoración de la prueba: Prueba (LECiv 1/2000): Medios de prueba: Dictamen de peritos: Valor probatorio: valoración de los dictámenes periciales por el Tribunal según las reglas de la sana crítica.
AP Madrid (Sección 19ª), sentencia núm. 619/2009 de 18 enero. JUR 2010\210802
43. Sentencia confirmada o inadmisión de recurso contra la misma () ##

CONTRATO DE PUBLICIDAD: RESOLUCION: estimación: impago de facturas: indemnización: daños y perjuicios: cuantía: la pactada en contrato.
AP Valencia (Sección 8ª), sentencia núm. 483/2009 de 23 septiembre. JUR 2009\498444
44. Sentencia confirmada o inadmisión de recurso contra la misma () ##

COMPRAVENTA CIVIL: Subsanación de escritura pública acerca del verdadero estado civil del otorgante: procedencia: condición de casado no reflejada ni en el contrato privado ni en la escritura pública.
AP Murcia (Sección 1ª), sentencia núm. 341/2009 de 10 julio. JUR 2009\351636
45. Disposición Vigente (Disposición Vigente) AGA AIRLINES GROUND ASSISTANCE, SL. Registra y publica el III Convenio Colectivo de Aga Airlines Ground Assistance, SL.
 

Resolución de 28 de enero 2011. LEG 2011\2571
46. Disposición Vigente (Disposición Vigente) Comunidad de Madrid. ROBERT BOSCH ESPAñA GASOLINE SYSTEMS, SAU. Registro, depósito y publicación del Convenio Colectivo de la empresa «Robert Bosch España Gasoline Systems, SAU», Aranjuez.
 

Resolución de 11 de enero 2011. LEG 2011\686
47. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Principado de Asturias. INDUSTRIAL QUÍMICA DEL NALÓN, SA. Ordena la inscripción del Convenio de la empresa Industrial Química del Nalón, SA, en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo dependiente de la Dirección General de Trabajo, Seguridad Laboral y Empleo.
 

Resolución de 1 de marzo 2011. LEG 2011\2759
48. Disposición Vigente (Disposición Vigente) Principado de Asturias. INDUSTRIAS CIMA, SA. Ordena la inscripción del Convenio Colectivo de la empresa Industrias Cima, SA en el Registro de Convenios Colectivos de la Dirección General de Trabajo, Seguridad Laboral y Empleo.
 

Resolución de 1 de febrero 2011. LEG 2011\2156
49. Disposición Vigente (Disposición Vigente) Principado de Asturias. NUEVO CÍRCULO, SL. Ordena la inscripción del Convenio Colectivo de la empresa Nuevo Círculo, SL en el Registro de Convenios Colectivos de la Dirección General de Trabajo, Seguridad Laboral y Empleo.
 

Resolución de 1 de febrero 2011. LEG 2011\2155
50. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Comunidad Autónoma de Extremadura. TRANSPORTES POR CARRETERA. Ordena la inscripción en el Registro y se dispone la publicación del «Convenio Colectivo de Transporte de viajeros por carretera para la provincia de Cáceres».
 

Resolución de 2 de marzo 2011. LEG 2011\1128
51. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Burgos. ALCOHOL Y BEBIDAS ALCOHÓLICAS. Dispone la publicación de las tablas salariales del año 2010 revisadas, así como la publicación de las tablas salariales para el año 2011, correspondientes al Convenio Colectivo del sector provincial de Mayoristas y Minoristas de Vinos, Aguardientes Compuestos y Licores de Burgos (LEG 2010\2412).
 

Resolución de 17 de febrero 2011. LEG 2011\3025
52. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Burgos. AUTOMÓVILES. Dispone la publicación de las tablas salariales del año 2010 revisadas, así como la publicación de las tablas salariales para el año 2011, correspondientes al Convenio Colectivo provincial para la actividad de Transportes por Carretera, Garajes y Aparcamientos de Burgos (LEG 2010\2186).
 

Resolución de 17 de febrero 2011. LEG 2011\3027
53. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Burgos. ESTACIONAMIENTOS Y SERVICIOS, SA A. Dispone la publicación de las tablas salariales para el año 2010 revisadas conforme al IPC real del año 2010, correspondientes al Convenio Colectivo de la empresa Estacionamientos y Servicios, SA para el centro de Miranda de Ebro, adscrito al servicio público de estacionamiento limitado y controlado de vehículos mediante aparatos expendedores de tickets en la vía pública.
 

Resolución de 16 de febrero 2011. LEG 2011\3026
54. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Burgos. SIDEROMETALURGIA. Dispone la publicación de las tablas salariales del año 2010 revisadas y de las tablas salariales para el año 2011 del Convenio Colectivo del sector de la Industria Siderometalúrgica de Burgos (LEG 2008\4095).
 

Resolución de 15 de febrero 2011. LEG 2011\3021
55. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Burgos. THYSSENKRUP ELEVADORES, SA. Tablas salariales para el año 2011 del Convenio Colectivo de la empresa Thyssenkrupp Elevadores, SA (LEG 2010\3463).
 

Resolución de 14 de febrero 2011. LEG 2011\3022
56. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Burgos. TINTORERIAS Y ESTABLECIMIENTOS DE LAVADO Y PLANCHADO. Dispone la publicación de las tablas salariales para el año 2011 del Convenio Colectivo del Sector de Talleres de Tintorerías, Despachos a Comisión, Lavanderías y Planchado de Ropa de Burgos (LEG 2008\4096).
 

Resolución de 11 de febrero 2011. LEG 2011\3023
57. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Burgos. GRUPO ANTOLÍN ARDASA, SA. Dispone la publicación del Convenio Colectivo de Trabajo perteneciente a la Grupo Antolín Ardasa, SA.
 

Resolución de 11 de febrero 2011. LEG 2011\3024
58. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Cádiz. SANIDAD. Acta de la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo de las empresas destinadas a establecimientos sanitarios de carácter privado de Cádiz (LEG 2008\6404).
 

Acuerdo de 1 de enero 2011. LEG 2011\3005
59. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Cádiz. BARVELECO, SL. Acuerdo de mediación suscrito entre los trabajadores y Barveleco, S.L. Residencia Nuestra Señora de los Remedios .
 

Acuerdo de 1 de enero 2011. LEG 2011\3006
60. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Cádiz. FRUTAS Y HORTALIZAS. Revisión salarial del Convenio Colectivo del sector de frutas y hortalizas de Cádiz (LEG 2009\6643).
 

Acuerdo de 1 de enero 2011. LEG 2011\3007
61. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Cádiz. SOCIEDAD GENERAL DE LAS BAHÍAS DE ALGECIRAS Y CÁDIZ, SA. Convenio Colectivo de la empresa Depósito Franco de Algeciras, Sociedad General de la Bahías de Algeciras y Cádiz, SA.
 

Anuncio de 1 de enero 2011. LEG 2011\3008
62. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) León. TUDELA VEGUIN, SA. Acta de la Comisión Negociadora para la aprobación de las tablas salariales para los años 2010 y 2011 del Convenio Colectivo de la empresa SA Tudela Veguin, Fábrica de La Robla (LEG 2010\3337).
 

Acuerdo de 23 de febrero 2011. LEG 2011\3030
63. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) León. SERALIA, SA. Acta de reunión de la Comisión Negociadora para la aprobación de la tabla salarial correspondiente al año 2011 del Convenio Colectivo de Trabajo de ámbito empresarial para la empresa Seralia, SA, y los trabajadores del servicio de limpieza del Hospital de León y del Monte San Isidro (LEG 2010\3296).
 

Acuerdo de 22 de febrero 2011. LEG 2011\3029
64. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) León. AQUAGEST, SA. Convenio Colectivo de Trabajo de la empressa Aquagest, SA, en los centros de trabajo de Astorga y Santovenia de la Valdoncina, años 2009 a 2012.
 

Acuerdo de 15 de febrero 2011. LEG 2011\3028
65. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Lugo. ALIMENTOS. Revisión salarial para 2011 de Convenio Colectivo para el Sector del Comercio de Alimentación de la provincia de Lugo (LEG 2011\1319).
 

Acuerdo de 3 de marzo 2011. LEG 2011\1459
66. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Salamanca. FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, SA. Acta de la reunión de la Comisión Mixta Paritaria del Convenio Colectivo de la Empresa Fomento de Construcciones y Contratas, SA y su trabajadores del Centro de Trabajo de Salamanca (Sección Recogida de Basuras y Limpieza Viaria)(LEG 2010\3333).
 

Acuerdo de 23 de febrero 2011. LEG 2011\3040
67. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Salamanca. SOCIEDAD ANÓNIMA MIRAT. Convenio Colectivo para la empresa Sociedad Anónima Mirat.
 

Anuncio de 23 de febrero 2011. LEG 2011\3012
68. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Salamanca. MIRAT FERTILIZANTES . Convenio Colectivo para la empresa Mirat Fertilizantes para todo su personal del Sector de Industrias Químicas.
 

Anuncio de 22 de febrero 2011. LEG 2011\3010
69. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Segovia. CONSTRUCCION Y OBRAS PUBLICAS. Tablas Salariales del Convenio Colectivo provincial de la Construcción y Obras Públicas de Segovia (LEG 2007\6388).
 

Acuerdo de 23 de febrero 2011. LEG 2011\3013
70. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Segovia. CEMENTO. Calendario laboral del Convenio Colectivo del sector de Derivados del Cemento de Segovia (LEG 2007\6895).
 

Anuncio de 23 de febrero 2011. LEG 2011\3014
71. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Segovia. THYSSENKRUPP ELEVADORES, SL. Tablas salariales del Convenio Colectivo de la empresa Thyssenkrupp Elevadores, SL (LEG 2010\2213).
 

Anuncio de 23 de febrero 2011. LEG 2011\3015
72. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Soria. CESPA GESTIÓN DE RESIDUOS. Acta de la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo de la empresa Cespa Gestión de Residuos (LEG 2010\2422).
 

Acuerdo de 14 de marzo 2011. LEG 2011\3031
73. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Tarragona. VINO. Dispone el registro y la publicación del Convenio colectivo de trabajo de sector de las industrias vinícolas de la provincia de Tarragona para el año 2011.
 

Resolución de 3 de marzo 2011. LEG 2011\3034
74. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Tarragona. TRANSPORTES POR CARRETERA. Dispone el registro y la publicación de la revisión salarial del Convenio colectivo de trabajo del sector del transporte de viajeros por carretera de la provincia de Tarragona para los años 2010-2011 (LEG 2011\1824).
 

Resolución de 2 de marzo 2011. LEG 2011\3035
75. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Tarragona. KELLOGG MANUFACTURING SPAIN. Dispone el registro y la publicación del Convenio colectivo de trabajo de la empresa Kellogg Manufacturing Spain, SL, para el año 2010.
 

Resolución de 25 de febrero 2011. LEG 2011\3033
76. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Tarragona. CONSTRUCCIÓN. Dispone el registro y la publicación del Convenio colectivo de trabajo del sector del comercio de materiales de construcción, de la provincia de Tarragona para los años 2010-2011.
 

Resolución de 23 de febrero 2011. LEG 2011\3032
77. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Toledo. AYUNTAMIENTO DE BARGAS. Convenio Colectivo del Personal Laboral del Ayuntamiento de Bargas.
 

Acuerdo de 1 de enero 2011. LEG 2011\3039
78. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Valladolid. ODONTOLOGOS Y ESTOMATOLOGOS. Dispone el registro, depósito y publicación de la Sentencia del Juzgado de lo Social 1 de Valladolid declarando la nulidad del III convenio colectivo del sector clínicas y consultas de odontología y estomatología de la provincia de Valladolid (LEG 2010\3340).
 

Resolución de 3 de marzo 2011. LEG 2011\3004
79. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Valladolid. ANTONIO JIMÉNEZ, SA. Acta del acuerdo alcanzado en el expediente CM/4 y 5/2011/VA del Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA) con representantes de los trabajadores y de la empresa Antonio Jiménez, SA.
 

Resolución de 15 de febrero 2011. LEG 2011\3003
80. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Zamora. TINTORERIAS Y QUITAMANCHAS, LAVANDERIAS Y ESTABLECIMIENTOS DE LAVADO Y PLANCHADO. Acuerdo Comisión Paritaria del Convenio Colectivo Provincial de Trabajo aplicable al Sector de Industrias de Tintorería y Limpieza de Ropa, Lavanderías y Planchado de Ropa de Zamora (LEG 2010\3291).
 

Acuerdo de 9 de marzo 2011. LEG 2011\3018
81. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Zamora. PETRÓLEO. Acuerdo de la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo del sector de Distribuidores de Gases Licuados del Petróleo de Zamora (LEG 2009\5546).
 

Anuncio de 9 de marzo 2011. LEG 2011\3019
82. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Zamora. CONFITERÍAS, PASTELERÍAS Y REPOSTERÍAS. Acuerdo Comisión Paritaria del Convenio Colectivo del sector de Fabricación y Venta de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (LEG 2010\3360).
 

Anuncio de 9 de marzo 2011. LEG 2011\3020
83. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Zamora. AGUAS. Acuerdo de la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo del sector de Captación, Elevación, Conducción, Tratamiento, Depuración y Distribución de Aguas de Zamora (LEG 2009\2612).
 

Anuncio de 2 de marzo 2011. LEG 2011\3016
84. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Zamora. POMPAS FÚNEBRES. Acuerdo de la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo del sector de Pompas Fúnebres y Empresas Funerarias de Zamora (LEG 2009\2484).
 

Anuncio de 2 de marzo 2011. LEG 2011\3017
85. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Zaragoza. TATA HISPANO MOTORS CARROCERA, SA. Revisión salarial del Convenio Colectivo de la empresa Tata Hispano Motors Carrocera, SA (LEG 2010\3369).
 

Resolución de 1 de enero 2011. LEG 2011\3036
86. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Zaragoza. FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, SA. Acuerda la publicación de la revisión salarial para el tercer año de vigencia del Convenio Colectivo de la empresa «Fomento de Construcciones y Contratas, SA» centro de trabajo de Calatayud) (LEG 2009\2596).
 

Resolución de 1 de enero 2011. LEG 2011\3037
87. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Zaragoza. FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, SA. Acuerda la publicación de la revisión salarial para el cuarto año de vigencia del Convenio Colectivo de la empresa «Fomento de Construcciones y Contratas, SA» centro de trabajo de Calatayud) (LEG 2009\2596).
 

Resolución de 1 de enero 2011. LEG 2011\3038

Para más información puede llamar al número 902 444 144 o escribir un e-mail a la dirección de correo clientes@westlaw.es

Editorial Aranzadi, S.A. es parte de Thomson Reuters. © Thomson Reuters (Legal) Limited

___________________________

Colegio Of. Graduados Sociales de Valencia
Grabador Esteve, 4 – 1ª
46004 Valencia
Telf..: 963 529 500 – Fax.: 963 515 744
www.cograsova.es
colegio@cograsova.es
 

La información incluida en el presente correo electrónico es CONFIDENCIAL, siendo para el uso exclusivo del destinatario arriba mencionado. Si usted recibe este mensaje y no es el destinatario señalado le informamos que está prohibida cualquier utilización del mismo y le rogamos que nos lo notifique inmediatamente y nos lo devuelva a la dirección arriba mencionada.
En la medida en que el envío de este mensaje de correo electrónico se derive de las relaciones profesionales del  Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia con Vd., le informamos que vamos a tratar automatizadamente y de manera confidencial su dirección de correo electrónico, así como el resto de los datos de carácter personal que nos facilite o nos sean cedidos por un tercero (los habitualmente incluidos en una tarjeta de visita), en un fichero del que Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia es titular y responsable, con la finalidad de gestionar la agenda de contactos de nuestros empleados, becarios y personal externo al servicio de la compañía con centro de trabajo en los locales de ésta, para el envío de comunicaciones profesionales y/o personales. Vd. consiente el tratamiento de los citados datos para estos fines, pudiendo ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia , C/ Grabador Esteve, 4 – 1ª, 46004 Valencia. Si no desea recibir más comunicaciones envíe un mail a:  
mailto:informatica@cograsova.es?subject=baja_correo