INFORMACIÓN AEAT – Modelo 210. IRNRN. Cambio agrupación trimestral por anual en caso de arrendamiento de IRNR

Desde la Delegación especial de la Agencia Tributaria en Valencia, nos remiten la siguiente información:

INFORMACIÓN AEAT –  MODELO 210. IRNR. CAMBIO AGRUPACIÓN TRIMESTRAL POR ANUAL EN CASO DE ARRENDAMIENTO.

 

El artículo Cuarto de la Orden HAC/56/2024, de 25 de enero (BOE de 31 de enero) modificó los artículos 2 y 5 de la Orden EHA/3316/2010, de 17 de diciembre, por la que se aprueba, entre otros, el modelo de autoliquidación 210 del IRNR, incorporando,  con el objetivo de simplificar las obligaciones de los contribuyentes, la posibilidad de agrupación anual en el modelo 210 de los rendimientos derivados de arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles con efectos para devengos desde 2024.

Con el objeto de dar la máxima difusión a la modificación normativa, se adjunta una «Nota informativa: cambio agrupación trimestral por anual en caso de arrendamiento».

La Nota se encuentra publicada en la Sede Electrónica de la AEAT, con acceso a través de estos dos enlaces:

1- En el apartado de «Información» dentro de la ruta Inicio/Todas las gestiones/Impuestos, tasas y prestaciones patrimoniales/Impuesto sobre la Renta de No Residentes/Modelo 210. IRNR. Impuesto sobre la Renta de no Residentes sin establecimiento permanente.

Agencia Tributaria: Modelo 210. IRNR. Impuesto sobre la Renta de no Residentes sin establecimiento permanente.

2.- En el apartado de «Ayuda» dentro de la ruta Inicio/No Residentes/Impuesto sobre la Renta de no Residentes: rentas obtenidas sin establecimiento permanente

Agencia Tributaria: Impuesto sobre la Renta de no Residentes: rentas obtenidas sin establecimiento permanente

También se ha actualizado el ejemplo de la Sede correspondiente a los «Rendimientos derivados del arrendamiento de inmuebles urbanos (alquiler de vivienda)», para aclarar el cambio normativo.

Agencia Tributaria: Ejemplos de cumplimentación – Rendimientos derivados del arrendamiento de inmuebles urbanos (alqu…

Para acceder a la Nota pincha aquí