El 1 de septiembre de 2023 entró en vigor el Real Decreto 571/2023, de 4 de julio, sobre inversiones exteriores, que regula el Registro de Inversiones Exteriores.
La nueva regulación ha hecho necesario asimismo adecuar los procedimientos aplicables a las declaraciones, adecuación contenida en la Orden ECM/57/2024, de 29 de enero, así como renovar los modelos destinados a la declaración que se contienen en la Resolución de 31 de enero de 2024, de la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones y que ha entrado en vigor el pasado 1 de febrero.
Con el fin de facilitar la cumplimentación de las declaraciones, adjunto se remite una “Guía explicativa del régimen de declaración de inversiones exteriores” elaborada por el Ministerio de Economía, comercio y empresa esperando les resulte de utilidad.
GUÍA EXPLICATIVA.
L’1 de setembre de 2023 va entrar en vigor el Reial decret 571/2023, de 4 de juliol, sobre inversions exteriors, que regula el Registre d’Inversions Exteriors.
La nova regulació ha fet necessari així mateix adequar els procediments aplicables a les declaracions, adequació continguda en l’Orde *ECM/57/2024, de 29 de gener, així com renovar els models destinats a la declaració que es contenen en la Resolució de 31 de gener de 2024, de la Direcció General de Comerç Internacional i Inversions i que ha entrat en vigor el passat 1 de febrer.
Amb la finalitat de facilitar l’emplenament de les declaracions, adjunt es remet una “Guia explicativa del règim de declaració d’inversions exteriors” elaborada pel Ministeri d’Economia, comerç i empresa esperant els resulte d’utilitat.
|