NOTICIAS DE INTERÉS 26 DE DICIEMBRE DE 2023

Noticias de interés _26/12/23

Presentaciones sesiones divulgativas AEAT – Declaraciones Informativas 2023

Presentacions sessions divulgatives *AEAT – Declaracions Informatives 2023

 Se adjuntan las presentaciones de las sesiones divulgativas de Declaraciones Informativas 2023 de la AEAT.

S’adjunten les presentacions de les sessions divulgatives de Declaracions Informatives 2023 de la AEAT.

Novedades declaraciones informativas 2023.

Novadades en servicios en Sede-e
 

CEOE: SUBSANACIÓN DE ERRORES ORDEN DE COTIZACIÓN SEGURIDAD SOCIAL

CEOE: ESMENA D’ERRORS ORDRE DE COTITZACIÓ SEGURETAT SOCIAL
 

Nos informan desde la CEOE que desde la Secretaría de Estado de la Seguridad Social les han remitido, un nuevo proyecto de Orden por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y formación profesional para el ejercicio 2024, el cual te adjunto, y en el que se incorpora, en el artículo 44, la determinación de las cuantías correspondientes a la cotización en los contratos para la formación y el aprendizaje y en los contratos formativos en alternancia.

Por otro lado, la previsión sobre actualización automática de la base de cotización en el RETA contenida en párrafo segundo del artículo 16.3 de este proyecto de Orden es errónea por lo que la Secretaría de Estado de la Seguridad Social se ha comprometido a su subsanación de acuerdo con las tablas de bases de cotización establecidas por la Disposición Transitoria Primera del Real Decreto Ley 13/2022, de 26 de julio, por el que se establece un nuevo sistema de cotización para los trabajadores por cuenta propia o autónomos y se mejora la protección por cese de actividad.
 

Texto inicial del Proyecto.

Ens informen des de la CEOE que des de la Secretaria d’Estat de la Seguretat Social els han remés, un nou projecte d’Ordre per la qual es desenvolupen les normes legals de cotització a la Seguretat Social, desocupació, protecció per cessament d’activitat, Fons de Garantia Salarial i formació professional per a l’exercici 2024, el qual t’adjunte, i en el qual s’incorpora, en l’article 44, la determinació de les quanties corresponents a la cotització en els contractes per a la formació i l’aprenentatge i en els contractes formatius en alternança.

D’altra banda, la previsió sobre actualització automàtica de la base de cotització en el RETA continguda en paràgraf segon de l’article 16.3 d’este projecte d’Ordre és errònia pel que la Secretaria d’Estat de la Seguretat Social s’ha compromés a la seua esmena d’acord amb les taules de bases de cotització establides per la Disposició Transitòria Primera del Reial decret llei 13/2022, de 26 de juliol, pel qual s’establix un nou sistema de cotització per als treballadors per compte propi o autònoms i es millora la protecció per cessament d’activitat.
 

 


 

EL GRADUADO SOCIAL COLEGIADO JOSÉ JUAN BURGOS LANCERO LOGRA UN PREMIO EUROPEO POR SU INNOVADORA STARTUP ‘FRESH PEOPLE’

EL GRADUAT SOCIAL COL·LEGIAT JOSÉ JUAN BURGOS LANCERO ACONSEGUIX UN PREMI EUROPEU PER LA SEUA INNOVADORA STARTUP ‘FRESH PEOPLE’

 

El Graduado Social colelgiado José Juan Burgos Lancero, CEO y cofundador de Fresh People, ha logrado el premio Human Resources Startup en los European Technology Awards, prestigiosos galardones europeos que reconocen el esfuerzo y la dedicación de empresas innovadoras en el ámbito tecnológico.

Fresh People es una empresa que desarrolla tecnología de apoyo a los managers de recursos humanos del futuro para optimizar el desempeño de los equipos.

La startup valenciana lanzó el pasado mes de septiembre Fresh Copilot, un chatbot basado en Inteligencia Artificial generativa, entrenado con más de 1.000 casos reales con distintas casuísticas, que permite a cualquier manager del mundo plantear una pregunta relacionada con la gestión de personas y obtener la respuesta adecuada a tiempo real.

Incluye una calculadora de rotación, herramienta que mide las consecuencias de la alta rotación en equipos con datos lo más exactos posibles. La calculadora, de uso gratuito, plantea una serie de preguntas relativas al número de personas que dejaron la empresa el año anterior, salarios medios y meses para cubrir vacantes.

Obviamente, el impacto económico va en función del puesto que se abandona, la demanda del mismo, el salario y el tiempo requerido para suplirlo. Un plazo que, en muchas ocasiones, supera los 5 ó 6 meses. Es una evidencia que el exceso de rotación tiene un coste económico y emocional en los equipos y es uno de los grandes frenos en el crecimiento de una empresa.

La startup de José Juan Burgos Lancero ha conseguido en muy poco tiempo aglutinar a un equipo de 24 personas expertas en recursos humanos y tecnología. Nacida en plena pandemia, Fresh People supera ya el centenar de clientes, algunos de la talla de LaLiga o Acciona. Otra de sus peculiaridades es que, hasta el momento, han logrado financiarse con sus propios recursos. Confían en cerrar este año con 2,2 millones de euros de facturación.


.
 



El Graduat Social
 col.legiat José Juan Burgos Lancero, CEO i cofundador de Fresh People, ha aconseguit el premi Human Resources Startup en els European Technology Awards, prestigiosos guardons europeus que reconeixen l’esforç i la dedicació d’empreses innovadores en l’àmbit tecnològic.

Fresh People és una empresa que desenvolupa tecnologia de suport als managers de recursos humans del futur per a optimitzar l’acompliment dels equips.

La startup valenciana va llançar el mes de setembre passat Fresh Copilot, un bot basat en Intel·ligència Artificial generativa, entrenat amb més de 1.000 casos reals amb diferents casuístiques, que permet a qualsevol *manager del món plantejar una pregunta relacionada amb la gestió de persones i obtindre la resposta adequada a temps real.

Inclou una calculadora de rotació, eina que mesura les conseqüències de l’alta rotació en equips amb dades el més exactes possibles. La calculadora, d’ús gratuït, planteja una sèrie de preguntes relatives al nombre de persones que van deixar l’empresa l’any anterior, salaris mitjans i mesos per a cobrir vacants.

Òbviament, l’impacte econòmic va en funció del lloc que s’abandona, la demanda d’este, el salari i el temps requerit per a suplir-lo. Un termini que, en moltes ocasions, supera els 5 o 6 mesos. És una evidència que l’excés de rotació té un cost econòmic i emocional en els equips i és un dels grans frens en el creixement d’una empresa.

La startup de José Juan Burgos Lancero ha aconseguit en molt poc temps aglutinar a un equip de 24 persones expertes en recursos humans i tecnologia. Nascuda en plena pandèmia, Fresh *People supera ja el centenar de clients, alguns de la talla de LaLiga o Acciona. Una altra de les seues peculiaritats és que, fins al moment, han aconseguit finançar-se amb els seus propis recursos. Confien a tancar enguany amb 2,2 milions d’euros de facturació.

 

BANCO SABADELL: NUEVO PLAN PENSIONES AUTÓNOMOS_ Hasta 47% de Ahorro Fiscal

Banco Sabadell lanza un pionero Plan de Pensiones para Autónomos, a disposición de cualquier sector de actividad:

 

  • Este plan de pensiones, promovido, respaldado, supervisado y monitorizado por el Consejo General de Economistas,  será gestionado por profesionales de BancSabadell Pensiones y tiene como objetivo, que todas las personas que desempeñan una actividad por cuenta propia (aunque no sean economistas) puedan ahorrar para su jubilación a través de este producto especializado como complemento al sistema público de pensiones, con menores comisiones que los planes individuales y con acceso a nuevas deducciones fiscales para sacar la máxima rentabilidad a sus ingresos.

 

  • El nuevo plan de pensiones de empleo para autónomos no tiene requisito de aportación mínimo y permite deducirse hasta un máximo de 5.750 euros al año por invertir en pensiones privadas, con un tope de 4.250 euros en planes de empleo y de 1.500 euros en planes individuales, tal y como está estipulado en la nueva Ley Reguladora de Fondos de Pensiones de Empleo. Con lo que el ahorro fiscal anual puede ser de hasta el 47%.

 

  • El plan se gestionará mediante la estrategia de ciclo de vida, con la que BanSabadell Pensiones lidera el mercado al ser la primera gestora en implementarla. La gestión con ciclo de vida es aquella en que cada partícipe tendrá una inversión personalizada por la edad y adaptada a su horizonte de jubilación. Esta estrategia de gestión ha sido reconocida con premios a nivel europeo.

 

Para mayor información puedes contactar con tu gestor si ya eres cliente de Banco Sabadell o en cualquier caso en el teléfono 963 085 000 o pidiendo cita a través de los siguientes enlaces:

 

Plan de Pensiones de Empleo Simplificados para Autónomos – BANCO SABADELL (bancsabadell.com)

 

Pension plans for the self-employed | Sabadell Insurance and Pensions (sabadellsegurosypensiones.com)

 

Abre tu Cuenta Online para autónomos: Cuenta Online Sabadell – Banco Sabadell (bancsabadell.com)