NOTICIAS DE INTERÉS 13 DE FEBRERO DE 2023

Noticias de interés _13/02/23

INSS: CAMBIO PARTES IT.

Desde la Dirección Provincial del INSS, nos remiten la siguiente información:

«Con motivo de las modificaciones que van a producirse a partir del 1 de abril en relación con los partes de baja, confirmación y alta de la incapacidad temporal, LA Dirección General del INSS ha creado la cartelería informativa que se adjunta, en formato papel y en formato online.

Estos documentos pueden ser utilizados para su distribución e información en los colectivos que puedan estar afectados por este cambio normativo y potenciales usuarios de nuestros ficheros FIE/FIER.

Esperamos que os resulten de utilidad.»

PARTES IT EMPRESA PAPEL   

PARTES IT EMPRESA ON LINE   

PARTES IT TRABAJADOR PAPEL   

PARTES IT TRABAJADOR ON LINE   

OFERTA DE EMPLEO: GERENTE DE UNIÓN PROFESIONAL VALENCIA UPdV.

Descripción del puesto:

Se busca  profesional colegiado, acostumbrado a trabajar por objetivos y a gestionar equipos multidisciplinares. Capaz de buscar, sintetizar, documentar y difundir información, así como a programar y gestionar actividades formativas y eventos. Debe proponer, desarrollar e implementar acciones de mejora, así como divulgar la información en campañas de mailing y redes sociales, alimentando de contenido la web corporativa.

 

Competencias y conocimientos

·         Competencias profesionales: Proactividad, Asertividad, Capacidad de búsqueda, análisis, síntesis de información, Comunicación, Liderazgo, Capacidad para el trabajo en equipo

·         Competencias personales: Saber estar y escuchar, resolutiva, organizada, capacidad de delegar, versatilidad

·         Conocimientos técnicos (nivel medio): Paquete office, gestor de mailing, redes sociales y páginas web, marketing (recomendable)

Condiciones de contratación 

·         Contrato laboral a tiempo media jornada (4h/día) según Convenio Oficinas y Despachos, con posibilidad de ampliación según necesidades de la organización.

·         Disponibilidad de vehículo propio

Incompatibilidades 

·         El puesto es no es compatible con un cargo en la junta de gobierno de cualquier colegio profesional

 

Interesados enviar por email Carta de Presentación y CV (resumido) con la referencia OFERTA EMPLEO en el asunto de email. a stunionprofesional@icav.es

 

MJU: Traslado de Notificaciones judiciales al sistema Dirección Electrónica Habilitada Única (DEHú)

Desde el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España, nos transmiten la siguiente información:

Estimado/a Compañero/a:

 Desde el Foro de Transformación Digital del Ministerio de Justicia del que este Consejo General forma parte, ha comunicado que tal y como se recoge en el art. 42.5 del Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos (aprobado en el Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo) se determina que las notificaciones de los emisores pertenecientes al ámbito estatal se pondrán a disposición del interesado a través del sistema “Dirección Electrónica Habilitada Única – DEHú” (https://dehu.redsara.es). Por ello, paulatinamente, las distintas Administraciones Públicas y Organismos irán trasladando sus notificaciones del sistema “Dirección Electrónica Habilitada – DEH” (https://notificaciones.060.es) a este nuevo sistema, abandonando en última instancia la DEH.

 El Ministerio de Justicia, desde hace un tiempo, ya adaptó sus sistemas para que las notificaciones judiciales se depositen en DEHú, punto que se suma a los ya establecidos en la Sede Electrónica de la Administración de Justicia y en la DEH. Esto permite que todos los órganos judiciales del territorio gestionado por el Ministerio de Justicia emitan sus notificaciones hacia el nuevo punto, habiéndose sumado también algunas comunidades autónomas con competencias transferidas como La Rioja, Asturias, Valencia o Madrid.

 La integración con DEHú es un proyecto país, financiado con fondos europeos que, además de ofrecer los beneficios que ofrece la reutilización de los sistemas de comunicación de las administraciones públicas, favorece los de la Administración de Justicia, a nivel de eficiencia y ahorro. DEHú es una vía de comunicación especialmente beneficiosa para ciudadanía y empresas ya que, desde un único punto, se pueden recoger formalmente todas las notificaciones, independientemente de la administración remitente.

 Como proyecto innovador, suma a las ventajas que ya ofrecía la DEH (eliminación de los desplazamientos, disponibilidad en cualquier momento y desde cualquier dispositivo) las siguientes: 

  • Punto único que permitirá que las personas físicas y jurídicas tengan fácil acceso y comparecencia a las notificaciones y comunicaciones emitidas por las Administración de Justicia en el ejercicio de su actividad.
  • Posibilidad de integración mediante servicios para grandes destinatarios, facilitando a estos la gestión de grandes volúmenes desde sus propias soluciones tecnológicas.
  • Comunicación más eficaz a través de la nueva sección de ‘Contacta’, que permite registrar cuentas de correo electrónico en las que recibir avisos de nuevas notificaciones o comunicaciones recibidas en la DEHú. 
  • Facilidad de uso a través de interfaces sencillas e intuitivas.

 Las mejoras incorporadas en el nuevo sistema han motivado que la antigua DEH se encuentre prácticamente en desuso. Por ello, a partir del próximo 31 de marzo, los órganos judiciales del territorio Ministerio de Justicia y aquellos que utilicen sus servicios dejarán de enviar las notificaciones a la DEH.

Por último, y en concreto para las personas físicas que lo hubieran solicitado, recomiendan que también podrán acceder a sus notificaciones judiciales en el sistema Carpeta Ciudadana de la Administración General del Estado, desde donde podrán acceder a DEHú.

 A la espera de que dicha información haya sido de tu interés, recibe un cordial saludo.

 Fdo.: Ricardo Gabaldón Gabaldón

Presidente del Consejo General»