ACTOS INSTITUCIONALES Y ENTREGA DE PREMIOS AEQUITAS

EL COLEGIO PREMIA A Mª VICENTA MESTRE, CARMEN PLEITE Y JOSÉ RAMÓN HERNÁNDEZ DOLS EN SUS ACTOS INSTITUCIONALES

 

 

Imagen que contiene interior, monitor, televisión, tabla

 

 

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia celebró el pasado 25 de noviembre el Acto Institucional en el que se procedió al Solemne Acto de Jura o Promesa profesional de los nuevos colegiados que se inician en el ejercicio de la profesión.

 

 

Un grupo de personas en un evento

 

 

Asimismo, el Decano del Colegio, Vicente Vercher, hizo entrega de la 22ª edición de los Premios Æquitas, concedidos este año a Mª Vicenta Mestre Escrivá, Rectora Magnífica de la Universidad de Valencia, Carmen Pleite Broseta, exDecana del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia y del Consejo Valenciano de Graduados Sociales, y a José Ramón Hernández Dols, Magistrado Jubilado del Juzgado de lo Social núm. 12 de Valencia.

La rectora Mª Vicenta Mestre se comprometió a reforzar la colaboración que la Universitat de València mantiene con el Colegio. “Voy a seguir trabajando por esa justicia social y por esa equidad que también constituyen valores que forman parte del ADN de la universidad”.

Por su parte la exDecana del Colegio, Carmen Pleite, no dejó pasar la ocasión para expresar su rechazo rotundo a las agresiones machistas aprovechando que el acto coincidía con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. “Aprovecho este día y este discurso para decir que no podemos permitir la violencia y el acoso contra las mujeres, el maltrato no tiene cabida en nuestra sociedad”, remarcó.

Por último, el Magistrado José Ramón Hernández Dols recordó con emoción su trayectoria profesional, la excelente labor que realizaron sus compañeros en el Juzgado de lo Social número 12 de Valencia y elogió la tarea que desempeñan los graduados sociales, tras recoger su Premio Æquitas.

 

 

 

Un grupo de personas de pieUn grupo de personas con traje formal

 

 

Los actos comenzaron por la mañana en la Ciudad de la Justicia de Valencia con el discurso del Decano del Colegio. Vicente Vercher animó a las mujeres y hombres que juraron o prometieron como nuevos colegiados a “tener siempre presente que la independencia de las presiones externas y la satisfacción del cliente son los dos pilares esenciales en nuestra labor”.

Arantxa Goig habló en nombre de todos los nuevos colegiados para recordarles que son “un enlace imprescindible entre los empresarios, los trabajadores y las distintas administraciones”.

A continuación, se hicieron entrega de las Menciones Honoríficas a los Graduados Sociales que cumplen 15 y 25 años de colegiación ininterrumpida.

También se libraron las Menciones Especiales a los cuatro Mejores Expedientes Académicos de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia: Armando Díaz Jorge Sánchez, Daniel Salvador Giner Casas, Mª Dolores Labrador Talavera y Belén Morant Torán.

Igualmente, se procedió al acto de entrega de la Medalla Colectiva al Mérito en el Trabajo, en la Categoría de Oro, a los colegiados que han pertenecido ininterrumpidamente a este Colegio durante más de 20 años y la Medalla Honorífica de Oro y Diamantes a los dos colegiados que cumplen 40 años de colegiación: José Serrano Masiá y José Lloria Mares.

Este último aseguró en un emotivo discurso que su “idilio con la profesión de Graduado Social me ha traído hasta aquí, haciendo de mi vida laboral mi modo de vida”.

También recibieron la Medalla de Oro al Mérito Colegial del Consejo Valenciano de Graduados Sociales, Marisol Sánchez-Tarazaga Marcelino, Carmen Pleite y se nombró Presidente de Honor a Manuel Chover Lara, por ser Presidente fundador del Consejo Valenciano de Graduados Sociales

 

 

Grupo de personas en un escenario

 

 

El propio Manuel Chover, expresidente de esta Corporación Profesional y del Consejo Valenciano de Graduados Sociales, recibió la Gran Cruz de la Justicia Social Valenciana por su trayectoria personal en la Judicatura, así como su importante colaboración en la formación de la profesión de los Graduados Sociales. “Son 44 años de entrega como un jornalero laboral en una profesión que siempre entendí como un modo de vida, siempre con la pretensión de hacer del Colegio un instrumento democrático y participativo al servicio de los Graduados Sociales”, afirmó.

El discurso del presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Javier Lluch, clausuró la ceremonia celebrada en la Ciudad de la Justicia de Valencia.

Los actos culminaron con la comida de hermandad que tuvo lugar en el edificio Veles e Vents de Valencia, en la que intervino el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, Ricardo Gabaldón. Además de los Premios Æquitas también se sortearon los obsequios aportados por las distintas entidades que durante todo el año colaboran en el desarrollo de las actividades del Colegio.

Los Actos Institucionales, como es habitual, contaron con la presencia de destacadas autoridades de la Judicatura y de la Administración, tanto Central como Autonómica. Entre ellas, la Directora General de Trabajo, Bienestar Social y Seguridad Laboral de la Conselleria de Economía Sostenible, Elvira Ródenas; el Fiscal Jefe Provincial de la Audiencia Provincial de Valencia, José Francisco Ortiz Navarro; la Presidenta del Consejo Valenciano de Graduados Sociales y del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante, Mª Antonia Oliva; el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universitat de València, Albert Moncusí Ferré; la presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Castellón, Amparo Máñez; y el Magistrado Juez Decano de los Juzgados de Valencia, César Zenón Calve, entre otros.

Adjuntamos también, un video resumen de los Actos: https://youtu.be/pcBSjacRW74