NOTICIAS DE INTERÉS 29 DE NOVIEMBRE DE 2022

Noticias de interés _29/11/22

TGSS: Creación Nuevo Servicio Delegación receptor comunicaciones de oficio en sistema RED.

Desde el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales nos trasladan la siguiente información:

«Distinguido/a Compañero/a:

En la actualidad, como todos sabemos, el usuario principal de las autorizaciones RED recibe, junto a los mensajes de respuesta a las acciones que realiza en este sistema, diversas comunicaciones que, de oficio, le remite tanto la TGSS como el INSS con información de interés en materia de afiliación, cotización, recaudación y procesos de incapacidad temporal, y que recibe el autorizado principal pero también si hay usuarios secundarios.

 Pues bien, me ha manifestado el Director General de la TGSS que se ha creado en la Oficina Virtual del Sistema RED, dentro del apartado “Gestión de Usuarios” situado en la pestaña de “Gestión de Autorizaciones”, un nuevo servicio denominado “Consulta/Modificación delegación recepción comunicaciones de oficio, que permitirá al usuario principal delegar la recepción de este tipo de mensajes en cualquiera de los usuarios secundarios de la autorización así como anular dicha delegación.

 Creo relevante la implantación de esta nueva funcionalidad y por eso me la ha adelantado antes de realizar su publicación en la web y su comunicación por correo electrónico al conjunto de autorizados al Sistema RED. Es una petición muy demandada por los autorizados y considero supone una mejora importante para todos.

 Te acompaño una guía-resumen con las modificaciones realizadas, aunque todo ello quedará publicado en la siguiente ruta de la web: Información útil/Sistema RED/Incorporación Sistema RED. Autorizaciones/Documentación/Manuales

 En la seguridad de que dicha información será de tu utilidad, recibe un cordial saludo.

 Fdo.: Ricardo Gabaldón Gabaldón

 Presidente del Consejo General»

 

Audiencia Nacional: certificaciones acuerdos Sala de Gobierno – calendario guardias y composición salas 2023.

Por su interés, remitimos información facilitada por el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España:

«Distinguido/a Compañero/a:

Desde la Secretaría de Gobierno de la Audiencia Nacional me han hecho llegar las siguientes certificaciones de los acuerdos tomados en los puntos tercero y undécimo de la reunión de la citada Sala de Gobierno celebrada el pasado día 21 de noviembre:

Punto Tercero. – calendario de guardias de los juzgados centrales de instrucción y magistrados-jueces coadyuvantes a las labores de la guardia, todo ello para el año 2023.

Punto Undécimo. – propuestas correspondientes a la composición y funcionamiento de las salas de apelación, de lo contencioso-administrativo, de lo social y de lo penal de la audiencia nacional, así como asignación de ponencias que deben turnar los magistrados de las mismas para su aplicación a partir del 1 de enero de 2023.

Por todo lo anterior y al considerarlo de tu interés, te adjunto a la presente la citada documentación para que, si así lo estimas oportuno, le des traslado de ello a los colegiados de tu demarcación.

Sin otro particular, recibe un cordial saludo.

Fdo.: Ricardo Gabaldón Gabaldón
Presidente del Consejo General»
 

PROPUESTAS COMPOSICIÓN  FUNCIONAMIENTO   

CALENDARIO DE GUARDIAS JUZGADOS CENTRALES DE INSTRUCCIÓN.  

 

 

Tribunal Supremo: certificación acuerdo Sala de Gobierno sobre composición y funcionamiento salas 2023.

El Presidente del Consejo General, el Excmo. Sr. D. Ricardo Gabaldón Gabaldón, nos remite la siguiente información:

«Distinguido/a Compañero/a:

Desde la Secretaría de Gobierno del Tribunal Supremo, me han hecho llegar la certificación del acuerdo tomado en la sesión de la Sala Gobierno que se celebró el pasado día 7 de noviembre relativa al punto III.1 sobre: “COMPOSICIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS SALAS Y SECCIONES DE ESTE TRIBUNAL SUPREMO Y ASIGNACIÓN DE PONENCIAS PARA EL AÑO JUDICIAL 2023”.

Por ello, te adjunto la citada certificación al considerarla de tu interés, y si así lo estimas oportuno, se lo remitas a los colegiados de tu demarcación para que estén debidamente informados.

Sin otro particular, recibe un cordial saludo,

Fdo.: Ricardo Gabaldón Gabaldón
Presidente del Consejo General»
 

COMPOSICIÓN TRIBUNAL SUPREMO