NOTICIAS DE INTERÉS – 4 DE AGOSTO 2022

 

Noticias de interés _04/08/22

INFORMACIÓN INSS

La subdirección general de gestión de prestaciones del INSS nos envía la siguiente información en relación al simulador de jubilación, mejorando la jubilación activa y la nueva regulación del hecho causante de la jubilación.

Asunto: Novedad: jubilación activa en el simulador de jubilación + actualización texto informativo hecho causante RD 453/2022

Se ha subido a producción una importante mejora en el Simulador de jubilación que tiene por objeto ofrecer al ciudadano información sobre la jubilación activa. Esta información se muestra únicamente en los casos en los que, en la fecha de jubilación calculada, el interesado tendría derecho a acceder a esta modalidad de jubilación (es decir, que la fecha de jubilación sea, al menos, 1 año después de la fecha que el simulador determine como fecha de jubilación ordinaria; que el porcentaje total aplicable a la pensión sea al menos del 100%; y que, en caso de que se trate de una jubilación demorada, se esté calculando el porcentaje adicional por demora).

La información se muestra en un nuevo bloque en la pantalla principal, que ofrece una información genérica sobre la jubilación activa, y un botón “Ver jubilación activa” que al pulsarlo abre una ventana modal con información más completa y personalizada, indicando al ciudadano cuánto cobraría, en su caso, si optara por seguir trabajando tras su jubilación.

     

 Por otro lado, en este mismo paquete se ha modificado, en la solicitud de jubilación, el texto informativo que se abría al pulsar en el recuadro  que está junto al campo “INDICA LA FECHA DE TU JUBILACIÓN”. La información ya está actualizada según las previsiones del RD 453/2022. Por ello, se va a proceder a eliminar el aviso naranja grande que aparece actualmente en la parte superior de la solicitud.

 

 

AYUDAS PERSONAS INSCRITAS LABORA

Información sobre ayudas para personas inscritas en LABORA (cualquier tipo de inscripción) que se constituyan como autónomas, así como un documento de preguntas y respuestas frecuentes que se plantean con relación a estas ayudas.

Ayudas Labora  

Preguntas frecuentes