NOTICIAS DE INTERÉS – 27 DE JULIO DE 2021

 

Noticias de interés _27/07/21

COMUNICADO NOTIFICACIONES AGOSTO SECRETARIO COORD. PROV. VALENCIA

Adjuntamos COMUNICADO, del Secretario Coordinador Provincial de Valencia de la Ciudad de la Justicia de Valencia,  relativa a las notificaciones en el mes de agosto de 2021.

Comunicado   

AGENDA ELECRÓNICA PARA LA CONSULTA ON LINE DE COMPARECENCIAS, VISTAS O JUICIOS EN LOS ÓRGANOS JUDICIALES VALENCIANO

Se informa de la apliación de la Agenda Electónica Programada de Señalamientos que tiene en marcha la Conselleria de Justicia, Interior y Función Pública y que permite la consulta ‘online’ de juicios, vistas o comparecencias en los órganos judiciales valencianos.

Este servicio está disponible en la web de la Sede Judicial Electrónica  y se puede acceder a través de los apartados de ciudadanía y de profesionales. Una vez se entra en dichos apartados, hay que clicar en ‘servicios’, donde figura el acceso a la Agenda electrónica programada de señalamientos.

La Agenda es una aplicación web destinada a la gestión de señalamientos (como juicios, vistas, comparecencias) y otros tipos de apuntes que facilita a los órganos judiciales el control de los distintos momentos procesales, necesario para la adecuada tramitación de los procedimientos judiciales.

Al mismo tiempo, permite a la ciudadanía conocer el estado de los señalamientos mediante su publicación a través de la Sede Judicial Electrónica, y garantiza el derecho fundamental de publicidad de las actuaciones judiciales.

Además, esta aplicación también está disponible para su uso en dispositivos móviles bajo el nombre de «Caova».

Entre los fines que se persiguen con esta apuesta destaca el objetivo del ‘Papel 0’ en los juzgados, así como la creación de una plataforma audiovisual que permitirá grabar todos los juicios, almacenarlos automáticamente y contar con un motor de búsqueda de vistas, pruebas y diligencias en la ‘Nube’.

 

SEDE JUDICIAL   

RESTABLECIMIENTO CORREO ELECTRÓNICO INSPECCIÓN DE TRABAJO

Desde la Jefatura de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Valencia, nos comunican que han sido reestablecidos los correos electrónicos de dicha Inspección, por lo que ya pueden comunicarse con ellos mediante el correo habitual itvalencia@mites.gob.es o directamente al correo electrónico de los actuantes, ya que se mantienen las mismas direcciones.  

 

EXTENSIÓN Y AMPLIACIÓN PLAN RESISTIR PLUS GVA

En fecha de ayer 26/07/2021 se ha publicado en el DOGV el Decreto Ley 12/2021, de 23 de julio, del Consell, de modificación del Decreto Ley 7/2021, de 7 de mayo, del Consell, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la Covid-19.

El citado DL 12/2021 amplía a todos los sectores económicos la posibilidad de acceder a las ayudas del Plan Resistir Plus y abre la posibilidad de que sus ayudas directas cubran también costes fijos.

La publicación de las bases reguladoras mediante Decreto se producirá en menos de 48 horas y, según la Nota de Prensa de la GVA que se adjunta, abordará las siguientes novedades:

        Se abrirá un nuevo plazo para solicitar las ayudas, que será desde el 28 de julio hasta el 20 de agosto.

      Para la presentación de las solicitudes no habrá distinción entre profesionales que tributan por estimación directa y objetiva, pudiéndose presentar las solicitudes de forma indistinta dentro del plazo estipulado.

      Se incluirá la “posibilidad de financiar costes fijos de las empresas no cubiertos que hayan sido determinantes de pérdidas contables”, excluyendo las pérdidas por deterioro del valor, tal y como están definidos de conformidad con al Marco Temporal Nacional relativo a las medidas de ayuda a autónomos y empresas.

      Las ayudas mantendrán su carácter finalista, por lo que deberán seguir destinándose a satisfacer deuda con proveedores, acreedores financieros y no financieros, siempre y cuando estos se hayan devengado entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021 y procedan de contratos anteriores al 13 de marzo de 2021.

 
DECRETO LEY 12/2021   

NOTA DE LA GENERALITAT

BOLETÍN DE AYUDAS Y SUBVENCIONES Nº 45

La Delegación del Gobierno, nos adjunta boletín semanal de ayudas y subvenciones del Gobierno de España nº 45, de 19 al 24 de julio de 2021.

BOLETÍN Nº 45