NOTICIAS DE INTERÉS – 7 DE ABRIL 2021

< !DOCTYPE html PUBLIC «-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN» «http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd»>

Noticias de interés _07/04/21

SEPE: INSTRUCCIONES PRESTACIONES POR DESEMPLEO

La Comisión SEPE-COGRASOVA, nos ha hecho llegar las instrucciones que acompañamos relativas a las prestaciones por desempleo.

.-  Instrucción sobre ampliación de plazos de solicitud y realización de trámites por incidencia técnica en los sistemas informáticos del SEPE.

DOCUMENTO  

.- Instrucción sobre la determinación de la fecha de inicio de las prestaciones en el caso de ERTE derivado de la COVID-19 producido entre el 30 de septiembre de 2020 y el 26 de enero de 2021.

DOCUMENTO  

.- Instrucción sobre la determinación de la fecha tope y de la cuantía de las prestaciones en casos de sucesivos accesos a la protección por desempleo como consecuencia de distintos procedimientos de regulación temporal de empleo derivados de la COVID-19.

DOCUMENTO  

LABORA: AVALEM JOVES – CUESTIONARIO

Desde la Secretaria Autonòmica D´Ocupació, nos han remitido la información que pasamos a transcribir:

El Plan integral de formación y empleo para jóvenes Avalem Joves 2016-2020 supuso una nueva estrategia del Consell de la Generalitat Valenciana, cuya finalidad era mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes. Para ello, desde LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación se han desarrollado en estos años una serie de programas y ayudas que han tratado de promover la contratación, generar nuevas oportunidades de empleo y formación, facilitar la aportación y atracción de talento y, con todo ello, contribuir al desarrollo de un nuevo modelo productivo. En el Informe final de evaluación que os adjuntamos podéis ver con más detalle la evolución de los indicadores a lo largo de la vigencia del programa.

Finalizado el periodo de alcance del plan anterior, es necesario abordar un nuevo plan AVALEM JOVES que en este marco de incertidumbre se reduce a un periodo de 3 años. En él se pretende, como primer objetivo, recuperar la senda de crecimiento de la incorporación de los y las jóvenes al mercado laboral que la pandemia de la COVID-19 ha trastocado de forma tan relevante. Y, a la vez, incorporar una visión estratégica que nos permita mejorar en los objetivos no alcanzados y abordar los retos de futuro aprovechando sus capacidades, las fortalezas de LABORA y las oportunidades del mercado laboral valenciano.

Con este propósito os solicitamos que cumplimentéis el  CUESTIONARIO ONLINE  DE ELABORACIÓN AVALEM JOVES 2021-2023, , con el que pretendemos:


1. Conocer vuestra valoración de los resultados obtenidos en el desarrollo del Plan anterior llevado a cabo por LABORA.


2. Recibir vuestras propuestas respecto a los objetivos que deberían abordarse en el nuevo Plan AVALEM JOVES 2021-2023 relacionadas con las políticas de empleo juvenil.

Os rogamos que cumplimentéis el cuestionario con fecha límite el 9 de abril de 2021.

Como siempre, os agradecemos de antemano vuestra valiosa colaboración.

DOCUMENTO   

  EDITORIAL WOLTERS KLUWER- CURSOS

En virtud del Convenio de colaboración entre esta Corporación Profesional y la Editorial Wolters Kluwer, adjuntamos listado de cursos que pueden resultar de interés.

Para más información, pueden remitir un email a aitziber.fernandez@wolterskluwer.com
DOCUMENTO