NOTICIAS DE INTERéS -10 DE FEBRERO 2022

APOYO PROLONGACIÓN ACTIVIDAD FIJOS DISCONTINUOS DEL TURISMO Y COMERCIO Y HOSTELERÍA VINCULADOS AL MISMO.

 La disposición adicional centésima vigésima segunda de la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, establece con carácter indefinido, la bonificación del 50 por 100 de las cuotas empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes y conceptos de recaudación conjunta de Desempleo, FOGASA y Formación Profesional, correspondientes a los trabajadores fijos discontinuos de los sectores del turismo y del comercio y hostelería vinculados al mismo, que realicen su actividad productiva durante los meses de febrero, marzo y noviembre de cada año.

A fin de posibilitar el cálculo de dicha peculiaridad durante los correspondientes periodos de 2022, se informa que ya se encuentra disponible tanto la comunicación de la CAUSA PECULIARIDAD COTIZACIÓN 017 en el Código de Cuenta de Cotización, cuando proceda, como la SITUACIÓN ADICIONAL AFILIACIÓN 420 en los registros de relaciones laborales de los trabajadores afectados.

Seguridad Social: Información Útil (seg-social.es)

 

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL D. Ricardo Gabaldón: «Es justo que a los Graduados sociales se nos permita presentar recursos de casación ante el TS»

Adjuntamos, por su interés, la entrevista realizada al Presidente del Consejo General Excmo. Sr. D. Ricardo Gabaldón, por la publicación Confilegal, en la que, entre otros temas, reivindica la presentación de recursos de casación por parte de los Graduados Sociales.

https://confilegal.com/20220209-ricardo-gabaldon-es-justo-que-se-nos-reconozca-la-capacidad-de-presentar-recursos-de-casacion-ante-el-ts/