NOTICIAS DE INTERéS – 20 DE ENERO 2022

Noticias de interés _/21

BOLETÍN DE NOTICIAS RED 2/22

Adjuntamos el Boletín de Noticias Red con información sobre las siguientes novedades:
 

. Publicación nueva versión SILTRA 3.1.0.
. Incorporación de los datos de la cabecera de cobro por ventanilla en el fichero CEL(Consulta del estado de las liquidaciones).
. Actualización de oficio de liquidaciones de cuotas. Procedimiento de remisión de información.”
 

BOLETÍN NOTICIAS RED   

Corrección errores RD-ley 32/2021 de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo.

Adjuntamos corrección de errores del RD-Ley 32/21 que en síntesis conviene destacar las siguientes:

1.-   Nueva redacción del art. 15.2 del ET, en su párrafo primero:
«A efectos de lo previsto en este artículo, se entenderá por circunstancias de la producción el incremento ocasional e imprevisible de la actividad y las oscilaciones, que, aun tratándose de la actividad normal de la empresa, generan un desajuste temporal entre el empleo estable disponible y el que se requiere, siempre que no respondan a los supuestos incluidos en el artículo 16.1»

2.- Nueva redacción dada al apartado 1 del artículo 267 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, en la letra a), en el ordinal 6.º, párrafo primero:

«Por expiración del tiempo convenido en el contrato formativo o en el contrato de trabajo de duración determinada, por circunstancias de la producción o por sustitución de persona trabajadora, siempre que dichas causas no hayan actuado por denuncia del trabajador».


DOCUMENTO