NOTICIAS DE INTERéS – 22 DE DICIEMBRE 2021

Noticias de interés _22/12/21
 

CORONAVIRUS: URGENTE e IMPORTANTE. Aportación documentación imprescindible ayudas Plan Resistir Plus – 2º requerimiento

Informamos a todos los colegiados y colegiadas,  que el pasado 20 de diciembre se publicó en el DOGV un segundo Requerimiento de subsanación de documentación del Plan Resistir Plus.
La resolución prevé un plazo de cinco días hábiles a partir de su publicación para que las empresas remitan los documentos que se requieren en su anexo.

La documentación que se requiere es la siguiente:

1. Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social que acredite estar al corriente de las obligaciones con esa entidad.
2. Certificado de la Agencia Tributaria de la Administración del Estado que acredite estar al corriente en las obligaciones tributarias.
3. Certificado de la Agencia Tributaria Valenciana que acredite estar al corriente en sus obligaciones tributarias.

En este sentido, tenga en cuenta que si alguno de estos certificados es negativo o erróneo, usted dispone de estos cinco días para ponerse al corriente o para lograr que se subsanen los posibles errores.

REQUERIMIENTO  

 

AEAT: SESIONES DIVULGATIVAS 2021

Se adjuntan las presentaciones de las sesiones divulgativas de Declaraciones Informativas 2021.
CAMPAÑA DECLARACIONES INFORMATIVAS  

DECLARACIONES INFORMATIVAS  

COMISIÓN SEPE – COGRASOVA.

Esta Corporación Profesional mantuvo el pasado día 20 de diciembre una reunión con la Dirección Provincial del SEPE.

 Entre los tremas tratados, el más importante fue el de la reticencia inicial de este organismo a la tramitación de las prestaciones de desempleo tras una solicitud colectiva derivada de ERTE transitado a ETOP durante el mes octubre, cuando la empresa no había solicitado la prórroga del expediente, por entender que durante el mes de octubre había quedado prorrogado automáticamente. El SEPE, inicialmente opinaba que para transitar a ETOP, había que haber solicitado la prórroga del ERTE previo.

Tras consultar a los servicios centrales del SEPE, nos informan que sí se va a proceder a reconocer estas prestaciones siempre y cuando la Autoridad Laboral remita comunicación de la tramitación del ERTE ETOP COVID de tránsito durante el mes de octubre, en aplicación del art. 5.1 y de la DT 1ªdel RDL 18/2021.

Finalmente, si alguno de vosotros/as os encontráis en esta problemática, os rogamos nos informéis, una vez tengáis resolución del SEPE, del sentido de la misma, para que podamos realizar seguimiento de la situación.


 

 

OPOSICIONES AGENTE DESARROLLO LOCAL LA VALL D´UIXO

Adjuntamos anuncio publicado en el BOPC de Castellón, ayer día 21 de diciembre  una bolsa de trabajo de ADL,

La titulación exigida es la Licenciatura, Grado o Diplomatura en Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo entre otras.

PUBLICACIÓN CONVOCATORIA   

BASES DE LA CONVOCATORIA