NOTICIAS DE INTERÉS – 20 DE DICIEMBRE 2021

Noticias de interés _20/12/21

DELEGACIÓN DE GOBIERNO: ACREDITACIÓN SITUACIONES VIOLENCIA GÉNERO

Adjuntamos Resolución de 2 de diciembre de 2021, de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, por la que se publica el acuerdo de la Conferencia Sectorial de Igualdad, de 11 de noviembre de 2021, relativo a la acreditación de las situaciones de violencia de género.

El presente acuerdo, tiene por objeto consensuar los procedimientos básicos o pautas mínimas comunes para permitir la acreditación, con efectos administrativos, de las situaciones de violencia de género en los términos del artículo 1, de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, a los efectos de lo previsto en el artículo 23 de la misma.

En el mismo, se relaciona el listado de entidades y organismos habilitados para emitir la acreditación administrativa. Este será periódicamente autorizado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de género cuando por alguna Comunidad Autónoma se indiquen cambios o actualizaciones.

También adjuntamos información recibida desde la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género relativa al ACUERDO DE LA CONFERENCIA SECTORIAL DE IGUALDAD SOBRE LA ACREDITACIÓN DE LAS SITUACIONES DE VIOLENCIA DE GÉNERO, que consideramos puede ser de interés.

Desde la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género se están enviando comunicaciones a instituciones como el INSS, el SEPE, la Dirección General de Migraciones, el Ministerio de Interior, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Política Territorial, la Fiscalía Delegada de Violencia sobre la Mujer, el Consejo General del Poder Judicial, las Comunidades Autónomas y el Consejo General de Psicología para informar de este avance en la acreditación administrativa de las víctimas de violencia de género y solicitar su difusión y colaboración, esencial para la mejora de la información y la atención a las víctimas y para la eficacia práctica de este Acuerdo.

RESOLUCIÓN   

ACUERDO CONFERENCIA SECTORIAL   

 

 Boletín Observatorio PRTR (Next Generation Unión Europea) número 37


Adjunto se remite el número 37 del boletín del Observatorio del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana (Next Generation Unión Europea).

Este boletín contiene las nuevas convocatorias, convocatorias en vigor, manifiestos de interés, adhesiones a alianzas europeas, etc., tanto de la Unión europea como del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Asimismo, adjuntamos enlace a la actualización del repositorio de archivos y documentos sobre los fondos europeos y el plan de recuperación, transformación y resiliencia.

BOLETÍN   

PRESENTACIÓN LIBRO «UNA MALA SELECCIÓN»

Él próximo día 14 de enero, a las 10:00 h, en el Salón de Actos de esta Corporación Profesional, se presentará, por parte del Decano, D. Vicente Vercher Rosat, el libro «Una mala selección», cuyo autor es nuestro compañero José Pastor Gassó.

A este acto, están invitados todos los compañeros y compañeras que deseen asistir, previa inscripción, que tendrá que realizarse al siguiente email: cursos@cograsova.es, en el que incluirán el nombre, apellidos y número de teléfono de quien desee asistir, ANTES DEL DÍA 12 DE ENERO.


 

RECOGIDA DE DULCES NAVIDEÑOS, SE AMPLIA LA FECHA PARA ENTREGAR LOS DONATIVOS EN EL COLEGIO.

La recogida de dulces navideños para el Centro de Acogida de Menores San Juan Bautista, se amplía hasta el día 23 de diciembre a las 19h, en la Sede de esta Corporación Profesional.