NOTICIAS DE INTERÉS – 28 DE OCTUBRE 2021

 

Noticias de interés _28/10/2021

IMPORTANTES SENTENCIAS

1.- Adjuntamos  La STC n.º 155/2021, de 13 de septiembre de 2021  que ha declarado la inconstitucionalidad y nulidad del inciso «de jubilación y de incapacidad permanente derivada de enfermedad común» del párrafo primero del vigente artículo 248.3 de la LGSS.

La nulidad se limita a la aplicación del llamado coeficiente de parcialidad en la determinación de la cuantía de las pensiones de jubilación y de incapacidad permanente derivada de enfermedad común causadas por trabajadores a tiempo parcial; de modo que la determinación de esas pensiones habrá de realizarse sin tomar en cuenta el referido coeficiente de parcialidad ni la reducción derivada del mismo.

SENTENCIA TRIBUNAL CONSTITUCIONAL   

2.- Remitimos también la sentencia de la Audiencia Nacional nº 189/2021, sobre los despidos colectivos posteriores a un ERTE.

SENTENCIA AUDIENCIA NACIONAL   

AVISO URGENTE EXTRANJERÍA

Desde la Oficina de Extranjeros de Valencia, nos han informado que algunos colegiados, utilizan el canal de consultas preferentes del Colegio : extranjeria@cograsova.es y el buzón de la oficina de extranjería infoex.valencia@correo.gob.es  para efectuar la misma pregunta, duplicando así la respuesta y por lo tanto el trabajo de los funcionarios que nos atienden.

Por lo tanto, si la consulta se efectúa a través del Colegio, NO SE PUEDE REITERAR A TRAVÉS DEL BUZÓN DE CONSULTAS DE LA OFICINA DE EXTRANJERÍA.

Nos han informado, que de seguir así, suprimirán el sistema de consultas preferentes de nuestro colectivo.

Por lo tanto, les agradecemos encarecidamente su colaboración en este punto: O solicitan informacion a través del canal preferente del Colegio extranjeria@cograsova.es, o a través del buzón general de la Oficina de Extranjería infoex.valencia@correo.gob.es.  No se puede solicitar la misma consulta a través de los dos correos a la vez.