NOTICIAS DE INTERÉS – 25 DE OCTUBRE 2021

 

Noticias de interés _25/10/21

TGSS: COMUNICADO ERTES COVID RDL 18/2021 MES DE OCTUBRE

Se informa que se va a realizar un comunicado masivo a los Autorizados RED a través de TComunica. El mensaje que recibirán será el siguiente:

 

 

«Se informa que ya está disponible la presentación de las declaraciones responsables y comunicaciones a las que se hace referencia en el BNR 6/2021, 15 de octubre, en el apartado «RDL18/2021. Aplicación de las exenciones en la cotización establecidas en el real decreto ley 18/2021 para el mes de octubre de 2021»       

 

SEPE: INSTRUCCIONES Brexit-desempleo

Desde el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España, nos trasladan, a fin de difundir entre todos los colegiados y colegiadas:  LAS INSTRUCCIONES SOBRE LA INCIDENCIA DE LA RETIRADA DEL REINO UNIDO DE LA UNIÓN EUROPEA EN LA PROTECCIÓN POR DESEMPLEO (BREXIT).
INSTRUCCIONES   

INSS: CRITERIO Nº 26/21: INCOMPATIBILIDAD DE LAS PRESTACIONES EXTRAORDINARIAS POR CESE DE ACTIVIDAD RDL 18/2021

Acompañamos el criterio de gestión nº 26/2021 que ha emitido la Subdirección General de Ordenación y Asistencia Jurídica del Instituto Nacional de la Seguridad Social con fecha 6 de octubre de 2021.

Dicho criterio trata sobre la incompatibilidad de las prestaciones extraordinarias por cese de actividad reguladas en el Real Decreto-ley 18/2021 y el reconocimiento de una nueva pensión de jubilación que no se compatibilizaba con la actividad por cuenta propia.

Dicha información ha sido remitida a esta Corporación profesional, por el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España.
INSS: CRITERIO   

 

BOLETÍN SEMANAL DE AYUDAS Y SUBVENCIONES DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

Adjuntamos el boletín semanal de ayudas y subvenciones del Gobierno de España nº 57, del 18 al 23 de octubre de 2021.
BOLETÍN   

 INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN DEL RDL 18/2021 EN MATERIA DE PROTECCIÓN POR DESEMPLEO
Remitimos, por su interés,  las instrucciones dictadas por el Director General del SEPE para la aplicación del Real Decreto-Ley 18/2021, en materia de prestaciones por desempleo.
INSTRUCCIONES  

 

GRUPO LAE

Adjuntamos información sobre el nuevo servicio que ha puesto en marcha el grupo LAE.
GRUPO LAE