NOTICIAS DE INTERÉS – 02 DE JULIO 2021

 

Noticias de interés _02/07/21

BOLETÍN NOTICIAS RED 5/21

Adjuntamos por su interés, el Boletín de Noticias RED 5/21

BOLETIN NOTICIAS RED  

TGSS: Disponibilidad anotación declaraciones responsables y tipo inactividad periodo 06/2021: aún pendiente a fecha 24/06/2021

 

La presentación de las declaraciones responsables y comunicaciones a las que se hace referencia en el BNR 4/2021, de 4 de junio, para la aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto-ley 11/2021, de 27 de mayo, sobre medidas urgentes para la defensa del empleo, la reactivación económica y la protección de los trabajadores autónomos, estará disponible a partir de las siguientes fechas:

» Presentación de declaraciones responsables CPC-: 01 de julio.

» Comunicación de valores del campo TIPO INACTIVIDAD y cálculo de peculiaridades: 09 de julio.

Por lo tanto, a partir del día 1 de julio se podrán presentar las declaraciones responsables previas a la solicitud de la liquidación de cuotas correspondiente al mes de junio de 2021.

No obstante, hasta el día 9 de julio no se podrán comunicar, en aquellos casos en los que resulte procedente, los nuevos valores del campo TIPO INACTIVIDAD asociados a las nuevas declaraciones responsables CPC- creadas específicamente para el Real Decreto-ley 11/2021.

Asimismo, hasta el día 9 de julio no se podrán comunicar las variaciones o correcciones del campo TIPO INACTIVIDAD, creados para Reales Decretos-ley precedentes pero que resulten de aplicación durante la vigencia del RDL 11/2021.

De igual forma, hasta el día 9 de julio no se calcularán las peculiaridades de cotización correspondientes a las exenciones establecidas en el RDL 11/2021. Por ello, no se deberá confirmar la liquidación de cuotas referida a las cuotas del mes de junio de 2021, a la que puedan resultar de aplicación exenciones en la cotización, hasta dicha fecha, siempre y cuando se haya presentado previamente la declaración responsable y comunicado, en su caso, el correspondiente valor del campo TIPO INACTIVIDAD.

MÁSTER DE ALTA ESPECIALIZACIÓN EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS

El Presidente del Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España, el Excmo. Sr. D. Ricardo Gabaldón, nos ha remitido la siguiente información que procedemos a transcribir:

«Estimado/a compañero/a:

Por medio de este escrito tengo la enorme satisfacción de informarte de la puesta en marcha de la II Edición del Máster de Alta Especialización en Relaciones Laborales y Recursos Humanos que impartirá la Universidad Complutense de Madrid y, que ha sido especialmente diseñado para vosotros, por la directora académica de la Fundación Justicia Social.

Este Máster, al que tendrán acceso todos los Graduados Sociales proporcionará una formación especializada que permitirá la adquisición de conocimientos prácticos para aquellos que se inician en la profesión, pero también servirá para aquellos que llevamos años ejerciendo nuestra actividad, pues somos conscientes de la necesaria búsqueda de la excelencia en los tiempos en los que vivimos tan competitivos.

El objetivo de esta importante iniciativa es formar a los mejores especialistas en materias laborales, que serán los líderes en el asesoramiento, representación y gestión de los asuntos encomendados por o ante el Estado, entidades, corporaciones locales, seguridad social, sindicatos, organizaciones empresariales, sedes judiciales, empresas y trabajadores. Además, se potenciará la formación en la solución de conflictos -tanto judicial como extrajudicial, destacando la resolución de cuestiones prácticas desde una pluralidad de perspectivas (legal, jurisprudencial, doctrinal y práctica judicial).

Este Máster se va a realizar en la modalidad presencial, con la novedad de introducción del método en streaming. De modo que el colegiado no ha de desplazarse a Madrid, sino que, desde cualquier lugar de España, puede conectarse simultáneamente a la clase y, plantear las dudas y cuestiones que estime pertinentes, de forma análoga a las videoconferencias. Por otro lado, el que desee asistir, podrá hacerlo y, las clases se impartirán en la Escuela de Prácticas Jurídicas de la Universidad Complutense de Madrid, sita en la calle Amuniel de Madrid.

Creo sinceramente que, entre todos, debemos potenciar al máximo esta formación, un proyecto impulsado por este Consejo General de Graduados Sociales en colaboración con la Universidad Complutense, en el que los directores del Máster, el Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, y Presidente emérito del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos Orihuel y, la directora académica de la Fundación Justicia Social, Magistrada especialista de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Académica de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España y, Doctora Cum Laude en Derecho por la UCM, Ana María Orellana Cano, han realizado un arduo trabajo, que espero sea valorado por todo el colectivo.

En mi opinión este es un proyecto muy ambicioso que, independientemente de su lado formativo, posicionará a nuestro colectivo al nivel que le corresponde y, en paridad al de otras profesiones jurídicas en materia académica.

Te invito a que veas el video preparado para esta II Edición y si lo estimas conveniente hagas las gestiones necesarias para una correcta campaña de difusión entre los Colegiados, utilizando para ello, la página web del Colegio y las redes sociales, remitiendo escritos, notas de prensa e insertando publicidad en revista y boletines, es decir, unámonos para que hasta el último de los colegiados conozca este Máster y que por tanto puedan valorar su inscripción en el mismo.

Deseo que esta iniciativa sea de tu interés y compartas conmigo la relevancia de esta actividad.

Si quieres visionar el video, pincha aquí: https://vimeo.com/568833733

Si quieres inscribirte pincha sobre el siguiente enlace:

https://www.epj.es/oferta-formativa/masteres_de_alta_especializacion/master_en_relaciones_laborales/

Sin otro particular, recibe un cordial saludo.

Fdo.: Ricardo Gabaldón Gabaldón
Presidente del Consejo General