NOTICIAS DE INTERÉS – 25 DE JUNIO 2021

 

Noticias de interés _25/06/21

FORO TRIBUTARIO AEAT:  Información Sociedades y Modelo 490 (IDSD)

El Presidente del Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de Valencia, el Excmo. Sr. D. Ricardo Gabaldon, nos remite el siguiente email para difusión entre todos los colegiados y colegiadas:

«Distinguido/a Compañero/a:

Desde la Secretaría Técnica del Foro de Asociaciones y Colegios de Profesionales Tributarios atendiendo al próximo inicio del plazo de declaración del Impuesto sobre Sociedades y del nuevo Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales (modelo 490), han enviado a este Consejo General de Graduados Sociales de España comunicación recordando e informando respectivamente de que los trámites de presentación, en su versión de pruebas, se encuentran disponibles en los siguientes enlaces:

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.desarrolladores/Desarrolladores/Desarrolladores.html

Dentro del apartado de «Portal de Pruebas Externas»:

Modelos de Autoliquidación del Impuesto sobre Sociedades:


– Modelo 490, autoliquidación del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales:

DocumentaciónDiseño de registro

Portal de prueba externasFormulario (es necesario autenticarse con certificado)

Documentaciónpresentación máquina a máquina (API)


Por este motivo y al considerarlo de su interés por parte de la Comisión de Asuntos Fiscales de esta corporación, es por lo que te hago llegar la citada información, agradeciéndote, si así lo estimas oportuno, sea remitida a los colegiados de tu demarcación.

Sin otro particular, recibe un cordial saludo.»
 

JORNADA INSS-CGCGOSE 15-06-21: Envío Presentación Proyecto FIER

Adjuntamos información remitida por el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España, en el que nos indican que el pasado día 15 de junio se celebró la Jornada telemática INSS-CGCOGSE con el objetivo de que explicaran a nuestros profesionales las cuestiones más relevantes del Proyecto FIE (INSS EMPRESAS) y el nuevo servicio para las empresas usuarias del RED Directo que no tienen acceso a SILTRA (FIER).

De la mencionada la reunión, adjuntamos la presentación  utilizada por los representantes del INSS.


PRESENTACIÓN   

COLABORACIÓN DEL COLEGIO CON EL SORTEO DE LA CRUZ ROJA

Este año,  nuestro Colegio, como ya va siendo habitual, va a colaborar con Cruz Roja Española en la difusión y venta de su Sorteo de Oro.

Desde el inicio de la crisis del año pasado, Cruz Roja ha intensificado su actividad trabajando activamente la emergencia sanitaria y social. Continúa quedando un largo camino para la recuperación de la población afectada, por lo que la solidaridad es crucial en estos momentos.

¿QUE ES EL SORTEO DEL ORO?

.- Fuente muy importante de financiación para Cruz Roja.
.- Permite continuar y ampliar las actividades humanitarias propias de la Institución.

El dinero recaudado a través del Sorteo de Oro les permite atender a miles de personas cada año, procedentes de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad más cercana; les permite atender a nuestros vecinos, mayores, jóvenes, niños…

“CONTIGO ES POSIBLE CAMBIAR MILES DE VIDAS”

Nuestro Colegio profesional quiere ser una de esas entidades que cambian vidas.

¿Quieres ser tu una de esas personas?

https://www.cruzroja.es/sorteodeoro/