URGENTE EXTRANJERIA: PRESENTACION TELEMATICA DE EXPEDIENTES.

Ante las dudas planteadas por algunos compañero y compañeras sobre la presentación telemática de extranjeros, y puestos en contacto con la Oficina de Extranjeros de Valencia, os indicamos las dos formas de presentar expedientes de extranjería, ROGAMOS QUE LO LEAN DETENIDAMENTE

 

1.- Por MERCURIO, acceso Graduados Sociales

https://sede.administracionespublicas.gob.es/mercurio/modoAcceso.html;jsessionid=EB7BF6DF945C142DE942913C3FF1A7CC.appdmzmol3_19094_mercurion

Se  deberán presentar los expedientes que se encuentran habilitados (reagrupaciones, iniciales de estancia, y familiares de comunitarios).

De manera excepcional, durante el estado de alarma todos los demás expedientes se podrán presentar por RED SARA, pero solo para los expedientes que no están habilitados en la Sede Electrónica de las Administraciones públicas.

Para los expedientes que se presenten por RED SARA, no para los de Mercurio, hay que aportar un certificado de adhesión al convenio.  Recordamos que es ante el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España, dónde hay que solicitar la habilitación, y por lo tanto el certificado:  http://www.graduadosocial.org/registros_extranjeria.php

Quien no se encuentre adherido al Convenio suscrito por el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España no puede presentar ni por Mercurio ni por Red Sara expedientes iniciales.

2.- COMPARECENCIA:

2.1 Para los expedientes presentados tras la adhesión al Convenio, los de Mercurio y Red Sara, NO será necesaria la comparecencia posterior.

2.2 Para los expedientes de las CITAS COGRASOVA presentados durante el estado de alarma NO es necesaria la comparecencia, siendo sustituida por el escrito de personación a efectos de comparecencia que se adjunta. PINCHA AQUÍ

Este escrito se ha de incorporar a cada uno de los expedientes presentados durante el estado de alarma. También habrá que adjuntar a esos expedientes el certificado de adhesión al Convenio.

3.-A partir del 21 DE MAYO quedará suspendida la presentación de expedientes mediante el protocolo de CITAS COGRASOVA, ya que durante el estado de alarma está habilitada la plataforma Mercurio y Red Sara para los iniciales.

Cuando finalice el estado de alarma, si Mercurio no incorpora todos los expedientes, la idea es que se reinicie el protocolo de CITAS COGRASOVA, de lo que os informaremos puntualmente.

5- Nos recomiendan desde la oficina de extranjería que los expedientes por Mercurio y Red Sara se presenten completos y si puede ser conforme protocolo, es decir, en un solo PDF y en el orden, pero no hacerlo así no será causa de inadmisión.

6.- Para autorización de residencia por razones humanitarias, se puede pedir cita a: citahumanitarias.valencia@correo.gob.es.