CARTA DE LA PRESIDENTA SOBRE EL DÍA DE LA MUJER

Compañeras y compañeros,

Ante la celebración del Día Internacional de la Mujer quiero dirigiros unas líneas para recordaros la importancia de esta jornada para todos.

Cualquier sociedad justa debe garantizar la igualdad de trato y de oportunidades. El caso de las mujeres es especialmente sensible ya que, a pesar de que la normativa no establece diferenciación alguna con los hombres, todos los datos demuestran que sí existen limitaciones reales para las mujeres en el entorno laboral.

Como especialistas en Derecho del Trabajo es firme nuestro compromiso por garantizar la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres. La correcta aplicación de las normas y la concienciación social con este problema, puede ayudar mucho a la evolución en este sentido. Por eso creo que es de suma importancia la labor de nuestros profesionales en este campo. Al mismo tiempo, la lucha contra la precariedad laboral es un asunto que merece el compromiso de todos para construir una sociedad más justa y de la que nadie se quede al margen.

Además, como ciudadanos, somos conscientes de que la igualdad de derechos y oportunidades hemos de construirla juntos, mujeres y hombres.

Por todo ello, os animo a celebrar el próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer y que esta jornada suponga una oportunidad para reflexionar sobre algo que nos atañe a todos y cada uno de nosotros.

Muchas gracias.