Presencia del Colegio en el Día Europeo de la Mediación

El pasado viernes día 19 de enero, en la Ciudad de la Justicia, tuvieron lugar los Actos Conmemorativos del DIA EUROPEO DE LA MEDIACIÓN, organizado por la Sección valenciana de GEMME y en el que esta Corporación Profesional tuvo una participación muy activa, y a cuya clausura asistió la Presidenta del Colegio, Dª Carmen Pleite Broseta.

El Colegio está constituido como Institución de Mediación “Cograsomed” en el Ministerio de Justicia, siendo uno de sus fines el impulso de la mediación, facilitando el acceso y administración de la misma, incluida la designación de mediadores, con obligación de garantizar la transparencia en la referida designación.

La Mediación puede ser una actividad más de nuestro ejercicio profesional. Cuestiones tan habituales como la adopción de cualquier tipo de acuerdo en el seno de una persona jurídica, el disfrute de unas vacaciones, etc.,  son claros ejemplos de mediación que podemos poner en práctica en nuestros despachos, y que, en muchas ocasiones, el desconocimiento de esta materia nos impide utilizar este medio tan eficaz de resolución de discrepancias.