JAVA 8.161 IMPIDE EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LEXNET-ESCRITORIO

Lexnet Justicia ha confirmado la incidencia y la puesta en marcha de los trabajos con vías a su resolución:

Muchas gracias por contactar con el Equipo Especialistas de LexNET del Ministerio de Justicia, en relación a este registro con número LEX-049154:

Indicarle que hemos detectado una incidencia con la nueva versión de la máquina Java que provoca que LexNET escritorio no funcione con normalidad. Esta incidencia está siendo tratada por un grupo especializado y esperamos que pueda resolverse lo antes posible. Mientras se resuelve esta incidencia, le recomendamos el acceso a través de la versión Web de LexNET Justicia:

Si no habéis actualizado Java, dejadlo como está, a la espera de que se resuelva el problema.

Pero si ya habéis actualizado a Java 8.161:

– No podréis entrar en Lexnet-Escritorio, trabajad sólo con la versión web de Lexnet.

– O podéis regresar a la versión anterior de Java (8.151):

1.- Descargad primero la versión previa de Java, la 8.151. Podéis encontrarla en Filehippo . Para descargar, click en la flechita del rectángulo verde a la derecha «Descargar 32 bit (60,72 Mb)» y haced click en el primer enlace (32 bits). Escoged «guardar como», para descargar el instalador en el escritorio y poder ejecutarlo como administrador, una vez termine la descarga.

No ejecutéis aún el instalador.

2.- Una vez descargado el instalador, ahora vamos a desisntalar la versión de Java 8.161: Podéis hacerlo desde desde «panel de control/Todos los elementos del panel de control/Programas Predeterminados/Programas y características».

Una vez allí, bajad hasta encontrar «Java 8 (update 161)», click encima con el botón derecho del ratón y «Desinstalar».

3.- Ahora que habéis desisnstalado esa versión, vamos a instalar la versión 8.151 que tenéis en el escritorio. Click derecho con el ratón e instalar como Administrador. Seguid los pasos habituales, y ya podréis trabajar sin problemas con Lexnet-Escritorio.