COMISIÓN DE INCIDENCIAS LEXNET

El pasado 27-10-2017 se mantuvo una reunión con D. José Miguel de Ángel Cubells, Secretario de Gobierno del TSJ CV, y D. Rafael Lara Hernández, Secretario Coordinador Provincial de Valencia, convocando a nuestro Colegio al igual que a los Colegios de Procuradores y Abogados para comunicarnos que se les ha encomendado por el Ministerio la realización de reuniones mensuales en las que se identifiquen las incidencias técnicas con LEXNET, excluyendo lo relacionado con la actuación del Juzgado a su recepción.

 

Las incidencias que se han trasladado en la primera reunión son las siguientes:

 

1° Los nuevos DNI electrónicos no sirven o no funcionan para acceder a Lexnet.

2° Propuesta de difusión del “Lexnet escritorio” para que se den de alta los profesionales por ser mayores las ventajas de uso de Lexnet.

3° Lexnet sea compatible con los ordenadores MAC.

4° Ampliación del plazo de duración de los escritos que están colgados en la página respectiva por cuanto el plazo de 60 días resulta insuficiente.

5° Ampliación de megas para los adjuntos.

6° Dificultades entre el navegador Explorer y Lexnet.

7° Hay   órganos   judiciales (no   son   de   la   Comunidad    Valenciana    sino   de otras Comunidades) que rechazan los escritos por no rellenar los campos no obligatorios.

8°   Lentitud en   el   envío   de   escritos   por   Lexnet,  tal   vez   por   inadecuación  o incompatibilidad de códigos.

9° En ocasiones el sistema de Lexnet expulsa al profesional una vez completado el envío del escrito correspondiente, resultando después que ha sido positivo y realizado dicho envío, pero genera una preocupación lógica al profesional por si ha sido fallido ese envío.

 

Nos han convocado de nuevo a otra reunión, por lo que agradecemos la participación de todos los compañeros para recoger tanto las incidencias que se estén produciendo y/o sugerencias en LEXNET que no tengamos detectadas y que debamos notificar.

Se nos pide también una estimación media de los tiempos de acceso en las principales acciones del sistema en acceso, descargas y envío.

 

Podéis enviar vuestras incidencias/sugerencia al mail consejo@cograsova.es, hasta el 20 de diciembre.