BOLETIN NOTICIAS RED 3/2017

 

Boletín Noticias RED 3/2017 de fecha 23/05/2017

 

Ø NUEVO SERVICIO DE VARIACIÓN Y CORRECCIÓN DE DATOS EN EL SISTEMA ESPECIAL PARA EMPLEADOS DE HOGAR

 

  • La corrección: permite modificar los datos de la relación laboral por existir un error en los mismos desde el inicio, opera sobre los datos relativos a:

 

  • fecha real de alta
  • condición de familia numerosa para la aplicación de la correspondiente bonificación
  • tipo de contrato
  • datos relativos a la retribución.

 

El campo de la «Fecha del alta» sólo admite su modificación cuando ésta se haya solicitado en plazo (alta previa) y no se haya consolidado aún. Para el resto de los campos, la corrección se permite hasta los tres primeros días naturales del mes siguiente a la fecha de alta.

 

 

  • La variación: permite comunicar los cambios que se produzcan en la relación laboral a partir de la fecha en que los mismos tengan lugar, opera sobre:

 

ü  datos relativos al tipo de contrato

ü  retribución

 

Aunque el plazo establecido en el Reglamento General de Inscripción de Empresas y Afiliación, Altas y Bajas de Trabajadores (R.D. 84/1996, de 26 de enero) para su comunicación es de tres días naturales siguientes a aquél en que la variación se produce, el servicio admite su anotación hasta los tres primeros días naturales del mes siguiente.

 

 

Ø NUEVA FUNCIONALIDAD «INFORME CUMPLIMIENTO RESERVA PORCENTAJE DISCAPACITADOS»

 

Informe en relación a lo contemplado en la Disposición Adicional 1ª del Real Decreto 364/2005, de 8 de abril, por el que se regula el cumplimiento alternativo con carácter excepcional de la cuota de reserva en favor de los trabajadores con discapacidad.

 

 

Ø DESACTIVACIÓN DE PROTOCOLOS NO SEGUROS EN SERVIDORES WEB

 

A primeros de Junio se van a desactivar los protocolos considerados no seguros en los servidores web a los que se conectan con Winsuite, SILTRA y On-line.

La desactivación de protocolos no seguros en los servidores causará que en la mayoría de los casos no será posible acceder a los servicios con WINDOWS XP.

 

 

Ø NUEVOS SERVICIOS EN SISTEMA RED Y SEDESS PARA LA GESTION DEL SEGURO ESCOLAR

 

De acuerdo con lo comunicado en el Boletín de Noticias RED 04/2016, la Tesorería General de la Seguridad Social ha creado dos nuevos servicios para la gestión electrónica de las obligaciones derivadas del Seguro Escolar. Estos servicios son:

 

  • Emisión de Recibos de liquidación de Cuotas de Seguro Escolar: permite obtener un recibo de liquidación de cuotas de seguro escolar para pago electrónico.

 

  • Presentación Relación de Alumnos Matriculados del Seguro Escolar: permite presentar telemáticamente la Relación de alumnos matriculados.

 

La implantación de estos servicios está prevista para junio de 2017 y conllevará la supresión del procedimiento anterior, que consiste en el ingreso de las cuotas de Seguro Escolar mediante boletín de cotización TC3/2 papel y la presentación simultánea de la Relación de Alumnos matriculados ante las entidades financieras cuando se realiza el pago.

 

Desde junio de 2017 hasta el 31/01/2018 se permitirá de forma simultánea la utilización de uno u otro procedimiento, con el fin de proporcionar a los centros educativos una fase transitoria de adaptación.

 

Desde 01/02/2018 solo será posible la liquidación de cuotas de Seguro Escolar a través de un recibo de pago electrónico, y la presentación de la Relación de Alumnos matriculados se realizará directamente ante la Tesorería General de la Seguridad Social, pudiéndose realizar ambos trámites electrónicamente a través de dos canales:

 

  • Sistema de remisión electrónica de datos (Sistema RED online)
  • Sede Electrónica de la Seguridad Social (SEDESS).

 

UNIDAD DE ATENCION AL USUARIO

VALENCIA