Carmen Pleite nueva presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Valencia



https://www.cograsova.es/adjuntosmail/2015/20151209/logonew.jpg


Carmen Pleite nueva presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Valencia

 
Es la segunda mujer que ocupa el cargo en la historia de la corporación profesional

Carmen Pleite Broseta resultó anoche elegida como nueva presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia para los próximos cuatro años.

Pleite se convierte así en la décima presidenta de la corporación
profesional y la segunda mujer que ostenta el cargo tras Blanca Bertomeu, que presidió el Colegio en dos etapas, entre 1973 y 1985 y de 1989 a 1992.

Carmen Pleite es Graduada Social, Licenciada en Ciencias del Trabajo, Grado en Derecho y Master Universitario de Abogacía. Desde 2010 ocupaba la vicepresidencia primera del Colegio de Graduados Sociales de Valencia.

Su experiencia profesional desde 1985 se centra en el ejercicio libre de la profesión de Graduada Social, desde la gestión hasta los aspectos técnicos y jurídicos de la misma. En 2001 fundó, junto a nueve compañeros abogados y economistas, un despacho multidisciplinar que abarca todos los ámbitos jurídicos, en el que es la responsable del departamento de Gestión Laboral y Derecho Social.

Además pertenece a la Comisión Negociadora y es miembro activo en la negociación del Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de la provincia de Valencia, actividad en la que participa desde 1998. Asimismo es presidenta de la Asociación Empresarial de Oficinas y Despachos de la Comunidad Valenciana desde 2008. Miembro de la Junta de Gobierno de la Asociación Empresarial de Oficinas y Despachos desde 1998 y vocal de la Junta Directiva de la Confederación Empresarial Valenciana desde 2014.

Tras el escrutinio, la nueva presidenta juró anoche su cargo con un
emocionado discurso.
«Estoy feliz de empezar a trabajar por todos los compañeros y nos vamos a
poner a ello inmediatamente para crear valor para el colectivo y que sigamos
hacia delante»
, dijo Carmen Pleite.

La presidenta afirmó que próximamente tomará muchas decisiones «y además importantes».
También que se pondrá «inmediatamente a trabajar para ver todo aquello que se puede mejorar».

Por su parte, Ricardo Gabaldón abandona la presidencia tras 12 años como máximo responsable del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia. «Han sido unas elecciones muy reñidas a las que se presentaban candidatos de mucha calidad», valoró Gabaldón. El ya expresidente dijo que terminaba su mandato «muy satisfecho tanto con la labor que se ha realizado
institucionalmente como con la labor económica y la social»
.


Elecciones a vocales

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia renovó también su Junta de Gobierno con la elección de cuatro vocales ejercientes libres, un vocal ejerciente de empresa y un vocal no ejerciente.

Como vocales ejercientes libres resultaron elegidos D. Vicente Vercher Rosat, Dª Raquel Martínez Pardo, D. José Antonio Castro Delgado y Dª Paz Robledo Gordo. Como ejerciente de empresa D. Fernando Ballester Borredá, y como no ejerciente Dª Mª Amparo Llaudís Solera.



https://www.cograsova.es/adjuntosmail/2015/20151209/logonew.jpg