DESIGNA Y AUTORIZA – HABILITADOS

Estimado/a compañero/a:

 

 

En el pasado Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, celebrado en Madrid el día 2 de marzo de 2009, se aprobó el modelo de Designa y Autoriza que te adjunto a este escrito.

 

Ello se debe a que las conversaciones entre la Tesorería General de la Seguridad Social y el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España han dado un resultado positivo, en orden a seguir permitiendo por parte de la TGSS a los Graduados Sociales sus funciones de habilitación de las prestaciones del sistema, con la salvedad ya comunicada de que en los impresos no aparecerá la opción como antes si aparecía, pero salvando dicho obstáculo, con este documento, denominado Designa y Autoriza, que como puedes ver se trata de un apoderamiento expreso del pensionista al colegiado para la gestión y el cobro de la pensión.

 

En definitiva, se trata de que mediante este poder administrativo especial y particular, el Graduado Social puede y debe seguir gestionando la prestación del pensionista y ello obviamente, abre de nuevo las expectativas de control y organización a nivel colegial, pues dicho Designa y Autoriza debe de llevar el sello del Colegio donde se certifica que dicho Graduado Social está colegiado.

 

Este sistema servirá como medida de control y organización frente a nuestro sistema colegial y especialmente frente a la TGSS.

 

Según nos han informado desde la TGSS, se han dictado normas a todas las direcciones provinciales para que procedan a admitir con normalidad este documento.

 

Si detectas cualquier anomalía relativa a este aspecto, te ruego me lo hagas saber para intentar solucionar el problema a la mayor brevedad posible.

En la confianza de que esta información sea de tu interés, recibe un cordial saludo.

Fdo. Ricardo Gabaldón Gabaldón
Presidente

Pincha aquí para ver el modelo de designa y autoriza.