El Colegio de Graduados Sociales recibe el Premio Justicia de la Generalitat Valenciana

El Colegio de Graduados Sociales recibe el Premio Justicia de la Generalitat Valenciana

 

       

         El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia ha sido galardonado con el Premio Justicia 2008. Se trata de una distinción de la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas que se entregará en un acto público a celebrar en próximas fechas, de la que daremos oportuna información para que asistan todos los compañeros que lo deseen.

        Tal y como dice la Orden Reguladora de 5 de junio de 2005 de esta Conselleria se premia públicamente a aquellas persona físicas o jurídicas de naturaleza pública o privada que desde un ámbito laboral, social, institucional o cultural han destacado por su esfuerzo en la mejora y prestación del servicio de la Administración de Justicia.

        El documento de concesión del galardón reconoce que «situados a la vanguardia del asesoramiento laboral, los Graduados Sociales contribuyen con la Administración, las empresas, los sindicatos y los ciudadanos, a salvaguardar los valores democráticos que se derivan de la interpretación jurídica de las normas sociales.»

        En su reciente visita a la sede colegial, la consellera de Justicia, Paula Sánchez afirmó que «lo tuve claro desde que empecé a tomar contacto con el Colegio, su Presidente y su Junta de Gobierno. Creo que era el momento de reconocer la gran labor que está haciendo el Colegio de Graduados Sociales de Valencia. Se trata de un colectivo que contribuye a mantener las relaciones laborales dentro de un orden jurisdiccional pacífico, estable y duradero, cuyo papel en la sociedad actual se ha venido fortaleciendo hasta llegar al momento actual».

        El Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia, Ricardo Gabaldón quiso dejar patente su «satisfacción por la concesión del Premio Justicia que es un reconocimiento al esfuerzo que los Graduados Sociales hemos venido desarrollando para colaborar con la Justicia y la sociedad».