OFICINA DE INFORMACIÓN SOCIO-LABORAL

Estimado/a compañero/a:

Por la presente tengo el placer de comunicarte que en el Pleno del Consell celebrado el día 23 de Noviembre de 2012, se aprobó el Convenio de colaboración entre la Consellería de Educación, Formación y Empleo y el Colegio de Graduados Sociales de Valencia, con respecto a la Oficina de Información Socio-Laboral.

Como sabes, esta Oficina, se encuentra situada en la planta baja de la Ciudad de la Justicia de Valencia, al frente de la cual se encuentra un Graduado Social, y tanto su ubicación, como los gastos de personal y mantenimiento, están totalmente sufragados por la Consellería de Justicia y Bienestar Social y por la Consellería de Educación, Formación y Empleo.

El cometido de esta Oficina de información sociolaboral y el servicio que presta, es importantísimo para el futuro de nuestra profesión, ya que constituye un paso previo para la consecución por nuestro colectivo de la inclusión en la Ley de Asistencia Justicia Gratuita, que de hecho ya se está reclamando por los Colegios de Graduados Sociales más importantes, entre los que se encuentra el de Valencia.

Todo esto, ya fue estudiado en la XII Asamblea de Juntas de Gobiernos de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, que se celebró en Cádiz los días 24 y 25 de mayo del presente año en una ponencia que llevaba por título: «Los Graduados Sociales y la Asistencia Jurídica Gratuita».  En la mencionada ponencia se debatió sobre este importantísimo reto que tiene nuestra profesión y en el que, como paso previo a la inclusión de los Graduados Sociales en la  Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita, los más importantes Colegios de Graduados Sociales están comenzando a contribuir asesorando e informando a ciudadanos sin recursos.

Esperando que esta información sea de tu interés, recibe un cordial saludo