Novedades Legislativas y Jurisprudenciales – Nº145

¡¡ IMPORTANTE !!

Si estás interesado en ver el documento, tienes que «copiar» la referencia, entrar en la westlaw a través de nuestra página web (www.cograsovaes) y «pegar» en buscar.

Documentos modificados: Documentos modificados o cuya vigencia ha cambiado.
1. Sentencia confirmada o inadmisión de recurso contra la  misma () ####

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS: Hecho imponible: presunciones de renta: incrementos no justificados de patrimonio: naturaleza: mecanismo de la presunción «iuris tantum»: carga de la prueba: examen
TRIBUTOS-GESTION: La prueba en el procedimiento de gestión: medios de prueba: presunciones: requisitos para la admisibilidad como medio de prueba de las presunciones no establecidas por Ley: necesidad de enlace preciso y directo, según las reglas del criterio humano, entre el hecho demostrado y el que se trata de deducir: inexistencia.
TRIBUTOS-J. REVISION DE ACTOS: Reclamaciones económico-administrativas: procedimiento en única o primera instancia: terminación: resolución: contenido: incongruencia omisiva: existencia: falta de resolución de las cuestiones planteadas por el reclamante: anulación procedente.
AN (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª), sentencia de 29 septiembre 2005. JT 2006\481
2. Sentencia anulada o casada () ###

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES: Base imponible: valoración de ingresos y gastos: valoración del inmovilizado material: entrega de camiones usados y una parte del precio en metálico a cambio de camiones nuevos: calificación como auténtica compraventa: procedencia: valoración: determinación.
AN (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª), sentencia de 22 diciembre 2005. JUR 2006\121263
3. Sentencia anulada o casada () ###

TRIBUTOS-RECAUDACION: Pago: ingreso espontáneo fuera de plazo: requisitos para la aplicación del recargo: regularización a través de declaración específica al efecto: carácter no necesario con anterioridad a la entrada en vigor de la LGT/2003: posibilidad de regularización a través de declaraciones correspondientes a períodos de liquidación posteriores del mismo impuesto.
TSJ Cataluña (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 1ª), sentencia núm. 645/2007 de 7 junio. JUR 2007\302013
4. Sentencia anulada o casada () ###

TRIBUTOS-RECAUDACION: Pago: ingreso espontáneo fuera de plazo: requisitos para la aplicación del recargo: regularización a través de declaración específica al efecto: carácter no necesario con anterioridad a la entrada en vigor de la LGT/2003: posibilidad de regularización a través de declaraciones correspondientes a períodos de liquidación posteriores del mismo impuesto.
TSJ Cataluña (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 1ª), sentencia núm. 484/2007 de 3 mayo. JUR 2007\280042
5. Sentencia confirmada o inadmisión de recurso contra la  misma () ##

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS (HASTA 1991): Base imponible: incrementos de patrimonio: régimen fiscal de los derechos de suscripción preferente de acciones de sociedades que no cotizan en Bolsa: diferenciación entre el tratamiento originario y el previsto en el RDley 1/1989, de 22 marzo: convivencia y compatibilidad de ambos regímenes: examen: contratos simultáneos de compraventa y depósito de derechos de suscripción preferente de acciones de forma que se neutralizaban sus principales efectos: transmisión de propiedad inexistente.
AN (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª), sentencia de 10 noviembre 2006. JUR 2006\293272
6. Sentencia confirmada o inadmisión de recurso contra la  misma () ##

TRIBUTOS-GESTION: Comprobación de valores: dictamen de los peritos de la Administración: impugnación: inexistencia de prueba en contrario: liquidación procedente.
AN (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 6ª), sentencia de 19 enero 2006. JUR 2006\243870
7. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) CRÉDITO AL CONSUMO. Ley de contratos de crédito al consumo.

Ley núm. 16/2011, de 24 de junio. RCL 2011\1206

Para más información puede llamar al número 902 444 144 o escribir un e-mail a la dirección de correo clientes@westlaw.es

Editorial Aranzadi, S.A. es parte de Thomson Reuters. © Thomson Reuters (Legal) Limited