Novedades Legislativas y Jurisprudenciales – Nº116

¡¡ IMPORTANTE !!

Si estás interesado en ver el documento, tienes que «copiar» la referencia, entrar en la westlaw a través de nuestra página web (www.cograsova.es) y «pegar» en buscar.

Documentos modificados: Documentos modificados o cuya vigencia ha cambiado.

1. Disposición Vigente (Disposición Vigente) CATÁSTROFES. Adopta medidas urgentes para reparar los daños causados por los movimientos sísmicos acaecidos el 11 de mayo de 2011 en Lorca, Murcia.

Real Decreto-ley núm. 6/2011, de 13 de mayo. RCL 2011\893
2. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) TABACO. Homologa el contrato-tipo de cultivo y compraventa de tabaco, que regirá para la campaña 2011/2012 (cosecha 2011).

Orden núm. ARM/1215/2011, de 27 de abril. RCL 2011\897
3. Disposición Vigente (Disposición Vigente) Comunidad Autónoma de Andalucía. EMPLEO. Aprueba el Programa Integral de Empleo para Personas Jóvenes en Andalucía y modifica las Órdenes que se citan.

Orden de 28 de abril 2011. LAN 2011\197
4. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Principado de Asturias. SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Rectifica la Resolución de 4-4-2011 (LPAS 2011\184), que aprueba las bases que han de regir la convocatoria pública de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos de investigación industrial o aplicada, desarrollo tecnológico e innovación en materia de prevención de riesgos laborales.

Resolución de 26 de abril 2011. LPAS 2011\214
5. Disposición Vigente (Disposición Vigente) Principado de Asturias. CANON DE SANEAMIENTO. Aprueba los modelos de declaración-liquidación del canon de saneamiento del Principado de Asturias.

Resolución de 24 de marzo 2011. LPAS 2011\210
6. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Región de Murcia. ECONOMÍA SOCIAL. Bases reguladoras y de convocatoria de subvenciones para Programas de Fomento de la Economía Social para el año 2011.

Orden de 11 de mayo 2011. LRM 2011\236
7. Disposición Vigente (Disposición Vigente) Comunidad Autónoma de Canarias. IMPUESTO SOBRE LAS LABORES DEL TABACO . Desarrollo de la Ley 1/2011, de 21-1-2011 (LCAN 2011\34), del Impuesto sobre las Labores del Tabaco y otras Medidas Tributarias.

Orden de 9 de mayo 2011. LCAN 2011\182
8. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Principado de Asturias. EMPLEO. Convoca ayudas a la creación de empleo ligada a proyectos de inversión de especial interés para la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias para el ejercicio 2011.

Resolución de 28 de abril 2011. LPAS 2011\205
9. () ####

RECURSO DE CASACION PARA LA UNIFICACION DE DOCTRINA (LJCA/1998): Resoluciones impugnables: sentencias de los Tribunales Superiores de Justicia: requisitos: contradicción entre sentencias con identidad subjetiva, objetiva, causal: existencia: casación procedente.
TRIBUTOS-INSPECCION: Actuaciones inspectoras: plazo máximo de duración: aplicación del plazo previsto en el art. 29 Ley 1/1998, de 26 febrero, a procedimientos iniciados antes de su entrada en vigor: improcedencia.
TS (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª), sentencia de 7 febrero 2011. RJ 2011\1152
10. () ####

CODIGO ADUANERO COMUNITARIO: Importación temporal: introducción en territorio aduanero comunitario de una embarcación marítima de uso privado, destinada a la prestación de servicios de cruceros: calificación de la operación como contrato de fletamento: sujeto pasivo: consideración de la empresa fletadora como real importadora del buque: procedencia; base imponible: valor del buque: determinación de conformidad con la normativa de desarrollo que regula su cálculo para supuestos de alquiler o leasing: incumplimiento: falta de justificación: liquidación improcedente.
TS (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª), sentencia de 3 febrero 2011. RJ 2011\1140
11. () ####

IMPUESTOS ESPECIALES: Impuesto Especial sobre Hidrocarburos: exenciones: fabricación, importación o comercialización de alcoholes y aceites producidos a partir de productos de origen vegetal, destinados a su uso como carburante, en el campo de actividades piloto para el desarrollo tecnológico de productos menos contaminantes: interpretación del término proyecto piloto a estos efectos: examen de la jurisprudencia comunitaria.
TS (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª), sentencia de 3 febrero 2011. RJ 2011\1144
12. () ####

CODIGO ADUANERO COMUNITARIO: Derechos de aduana: valor en aduana: cánones y derechos de licencia relativos a las mercancías objeto de valoración: canon pagado por una filial española a su matriz coreana en retribución de una licencia para fabricar sus productos: canon relacionado exclusivamente con los productos fabricados en España y no con las mercancías de importación: incremento del valor de aduana improcedente.
TS (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª), sentencia de 31 enero 2011. RJ 2011\1134
13. () ####

RECURSO DE CASACION PARA LA UNIFICACION DE DOCTRINA (LJCA/1998): Resoluciones impugnables: sentencias de los Tribunales Superiores de Justicia: requisitos: triple identidad exigible: existencia: diferencia de los hechos no sustancial: contradicción existente: casación procedente.
IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADID0: Deducciones: cuotas soportadas y satisfechas en supuestos de inversión del sujeto pasivo: requisitos formales: emisión de autofactura y contabilización en los libros registros establecidos reglamentariamente: incumplimiento: efectos: pérdida del derecho a la deducción: improcedencia: formalismo excesivo que lleva a una vulneración del principio de proporcionalidad: examen de la doctrina del TJCE; regularización en el supuesto de falta de ingreso de las cuotas que debieron ser autorepercutidas: han de incluirse dichas cuotas simultáneamente como deducibles: perjuicio económico inexistente: devengo de intereses de demora improcedente.
TS (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª), sentencia de 28 enero 2011. RJ 2011\1131
14. () ####

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS: Hecho imponible: pagos efectuados por club de fútbol a entidades cesionarias de los derechos de imagen de los deportistas: consideración como rendimientos del trabajo: procedencia: retención procedente: deducción de las cantidades indebidamente abonadas en concepto de retenciones a cuenta del Impuesto sobre Sociedades por obligación real: procedencia; aplicación temporal del nuevo régimen fiscal establecido por la Ley 13/1996, de 30 diciembre: examen: aplicación a partir del 1-1-1997, pero no respecto a las cantidades devengadas entre dicha fecha y el 30-6-1997 que deriven de contratos celebrados con anterioridad, a las que resulta aplicable el régimen anterior; Exenciones: indemnizaciones satisfechas a jugadores de fútbol por despido improcedente: existencia de un límite mínimo de indemnización garantizado al trabajador en el RD 1006/1985, de 26 junio, siendo este límite el que sirve a efectos de IRPF para reconocer la exención parcial: equiparación del supuesto a las indemnizaciones por despido del personal de alta dirección: improcedencia.
TS (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª), sentencia de 28 enero 2011. RJ 2011\1133
15. () ####

TRIBUTOS-INSPECCION: Actuaciones inspectoras: plazo máximo de duración: vulneración: efectos: no interrupción de la prescripción: liquidación improcedente.
TRIBUTOS-DEVOLUCION DE INGRESOS INDEBIDOS: Derecho a la devolución: legitimación del sujeto repercutido para solicitar y obtener la devolución del impuesto indebidamente repercutido e ingresado: procedencia.
TS (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª), sentencia de 26 enero 2011. RJ 2011\1127
16. () ####

ADMINISTRACION LOCAL: Municipio: Ayuntamientos: ordenanzas municipales: telecomunicación: ordenanza municipal reguladora de instalaciones de: exigencia de presentación ante el Ayuntamiento de un plan técnico de implantación, cuya aprobación es un presupuesto para la obtención de licencia: procedencia: nulidad improcedente: estimación recurso de casación del Ayuntamiento.
TS (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 4ª), sentencia de 25 enero 2011. RJ 2011\1122
17. () ####

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES: Base imponible: operaciones con paraísos fiscales: requisitos para la deducibilidad: acreditación suficiente de la realidad de los servicios prestados: inversión de la carga de la prueba: corresponde a la sociedad residente que soporta el gasto la carga de probar la realidad y efectividad de la operación realizada para que el gasto sea deducible: acreditación insuficiente de la efectividad de los servicios recibidos: deducción improcedente.
TS (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª), sentencia de 19 enero 2011. RJ 2011\1119
18. () ####

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (LIVA/1992): Repercusión del Impuesto: plazo: general: un año desde la fecha del devengo: la iniciación de actuaciones inspectoras no interrumpe el cómputo del plazo; ampliación del plazo general de un año al de cuatro años previsto en el art. 89 LIVA: requisitos: emisión de factura o documento análogo correspondiente a la operación y conducta no antijurídica: consideración como documento análogo a estos efectos del auto de adjudicación en subasta dictado por la autoridad judicial: improcedencia: no contiene los requisitos que la normativa exige que se consignen en las facturas.
TS (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª), sentencia de 19 enero 2011. RJ 2011\1113
19. () ####

ADMINISTRACION LOCAL: Ayuntamientos: Ordenanzas Municipales: telecomunicaciones: instalación: competencia municipal: fundamentos y límites: doctrina general; Prohibiciones de ocupación del dominio público o privado por los operadores: son válidas siempre y cuando no establezcan una restricción absoluta o sumamente gravosa; Adecuación de licencias en vigor a la ordenanza, otorgando plazo para ello: solicitud de nulidad por aplicación retroactiva: existencia de retroactividad de grado mínimo, por interés público: nulidad improcedente.
TS (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 4ª), sentencia de 18 enero 2011. RJ 2011\1102
20. () ####

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO(LIVA/1992): Exenciones: servicios públicos postales: empresa dedicada a la prestación de servicios de publicidad directa: cantidades facturadas a sus clientes por el franqueo de la correspondencia de los mismos: prestación del servicio público postal por Correos, limitándose la empresa a colaborar en el cobro del franqueo: exención procedente: inclusión en la base imponible de los servicios prestados por la empresa a sus clientes: improcedencia.
TS (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª), sentencia de 17 enero 2011. RJ 2011\1096
21. () ####

RECURSO DE CASACION (LJCA/1998): Procedimiento: escrito de preparación: requisitos objetivos: contenido: justificación de la infracción de norma de derecho estatal o comunitario europeo y de su carácter relevante y determinante del fallo: carácter no necesario cuando el recurso se dirige contra resoluciones provenientes de la Audiencia Nacional, que necesariamente versan sobre la aplicación y la interpretación de normas de derecho estatal.
IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (LIVA/1992): Exenciones: servicios públicos postales: empresa dedicada a la prestación de servicios de publicidad directa: cantidades facturadas a sus clientes por el franqueo de la correspondencia de los mismos: prestación del servicio público postal por Correos, limitándose la empresa a colaborar en el cobro del franqueo: exención procedente: inclusión en la base imponible de los servicios prestados por la empresa a sus clientes: improcedencia.
TS (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª), sentencia de 17 enero 2011. RJ 2011\1094
22. () ####

SEGURIDAD SOCIAL: Entidades gestoras: colaboración con empresas: asistencia sanitaria: gestión por las propias empresas: derecho a compensación económica: existencia: abono: procedencia: cuantía. determinación.
AN (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 4ª), sentencia de 16 marzo 2011. RJCA 2011\237
23. () ####

ADMINISTRACION DE JUSTICIA: Personal al servicio de la Administración de Justicia: solicitud de inclusión en el plan de actuación de recuperación de los atrasos producidos por la huelga de funcionarios: denegación: motivación: existencia: expresión clara e inequívoca de las razones determinantes de que la solicitante no estuviera incluida en el plan de actuación: inclusión o exclusión de los distintos órganos judiciales que depende del número de asuntos atrasados producidos con motivo de la huelga; infracción de la doctrina de los actos propios: inexistencia; vulneración del principio de igualdad: inexistencia: términos de comparación que no son idénticos: denegación procedente.
TSJ Madrid (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 3ª), sentencia núm. 39/2011 de 26 enero. RJCA 2011\222
24. () ####

COMUNIDAD AUTONOMA DE MURCIA: Suelo Impugnación de proyecto de reparcelación por contener determinaciones contrarias a la normativa urbanística: inexistencia: anulación improcedente.
TSJ Murcia (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 1ª), sentencia núm. 20/2011 de 21 enero. RJCA 2011\218
25. () ####

COMUNIDAD AUTONOMA DE GALICIA: Sanidad: Orden de 16-09-2008, por la que se establece el procedimiento para la adaptación de puestos y condiciones de trabajo por razones de protección de la salud y de la maternidad en las instituciones sanitarias del Sergas: impugnación: prescinde del trámite de audiencia del interesado antes de la adopción de la resolución de la gerencia en el procedimiento: nulidad procedente.
TSJ Galicia (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 1ª), sentencia núm. 1/2011 de 19 enero. RJCA 2011\216
26. () ####

CONTRATO DE AGENCIA: reclamación de daños y perjuicios por resolución del contrato por incumplimiento del agente del pacto de no competencia: acreditada la relación de causalidad entre la conducta del agente y la disminución de ingresos: cuantificación: informe pericial.
AP Alicante (Sección 8ª), sentencia núm. 27/2010 de 25 enero. AC 2011\268
27. () ####

CONCURSO (LEY 22/2003, DE 9 JULIO): informe de la administración concursal y determinación de las masas activas y pasivas del concurso: determinación de la masa pasiva: comunicación y reconocimiento de créditos: ordinario y no contingente: contrato de afinazamientio: crédito ya liquidado y, por ende, el crédito resultante es plenamente exigible no sólo frente al acreditado sino también, e indistintamente, frente a su fiador solidario.
AP Valencia (Sección 9ª), sentencia núm. 36/2011 de 25 enero. AC 2011\270
28. () ####

DONACION: rescisión: estimación: en fraude de acreedores: cumplimiento del requisito de subsidiariedad: importante dificaultad para hacer efectiva la reserva del usufructo vitalicio de los bienes que donaron a sus hijos codemandados; preexistencia del crédito: interpretación flexible: basta con la existencia de créditos que, aun no exigibles al tiempo de la enajenación fraudulenta, sean de próxima y segura o muy probable exigencia.
AP Salamanca (Sección 1ª), sentencia núm. 16/2011 de 24 enero. AC 2011\266
29. () ####

CULPA CONTRACTUAL: existencia de responsabilidad: estimación: daños a vehículo cubiertos por la garantía del art.16 del RD 1467/1986, de 10 de enero: no exclusión de la garantía ante la posición contraria del propietario del turismo a que la reparación en garantía se llevara a cabo por el taller responsable de los defectos causados al turismo: actuación maliciosa del taller.
AP Alicante (Sección 8ª), sentencia núm. 19/2011 de 21 enero. AC 2011\260
30. () ####

CONCURSO (LEY 22/2003, DE 9 JULIO): informe de la administración concursal y determinación de las masas activas y pasivas del concurso: determinación de la masa pasiva: composición: estimación: crédito de la Agencia Tributaria: operación de fusión y escisión de las sociedades concursadas: determinación de cuales de las sociedades beneficiarias de aquella escisión asumió las obligaciones tributarias: carga de la prueba: solidaridad pasiva.
AP Islas Baleares (Sección 5ª), sentencia núm. 15/2011 de 19 enero. AC 2011\258
31. () ####

CONCURSO (LEY 22/2003, DE 9 JULIO): informe de la administración concursal y determinación de las masas activas y pasivas del concurso: publicidad e impugnación del informe: no existen dos cauces alternativos para discrepar de la decisión adoptada por la administración concursal respecto al reconocimiento y calificación de un crédito; cómputo del plazo: diez días desde la publicación general de la presentación del informe; inadmisión a trámite: presentación fuera del plazo del art. 96.1. LC.
AP A Coruña (Sección 4ª), sentencia núm 19/2011 de 19 enero. AC 2011\255
32. () ####

INTERVENCION PROCESAL: INTERVENCION FORZOSA: DESESTIMACION: acción por responsabilidad procedente de proceso constructivo: petición de condena respecto de los terceros llamados al proceso, habiéndose opuesto reiteradamente aquel a que éstos tuvieran la condición de parte: alcance de la D.A. 7ª LOE.SENTENCIA: INCONGRUENCIA: por conceder lo no pedido: indefensión.
AP Burgos (Sección 2ª), sentencia núm. 15/2011 de 18 enero. AC 2011\252
33. () ####

RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA: Funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos: supuestos concretos de responsabilidad: espectáculos: lesiones producidas por caída en el transcurso de un espectáculo nocturno: responsabilidad municipal por no haber adoptado las medidas necesarias de protección al público para la celebración del espectáculo: indemnización procedente.
JCA Pamplona (Navarra), núm. 3, sentencia núm. 17/2011 de 24 enero. RJCA 2011\219
34. () ####

DERECHO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR: Procedimiento administrativo sancionador: expediente sancionador: defecto de tramitación: existencia: tramitación del expediente por una entidad privada que carece de potestad sancionadora para incoar y tramitar expediente administrativo sancionador: ausencia de las garantías de objetividad e imparcialidad: indefensión existente: nulidad procedente.
JCA Sevilla (Andalucía), núm. 12, sentencia núm. 16/2011 de 17 enero. RJCA 2011\214
35. () ###

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES: Base imponible: operaciones vinculadas: creación de sociedades tendentes a la compra de inmuebles y acciones a las que se han practicado cesiones de capitales sin remuneración: calificación como operaciones vinculadas: procedencia: liquidación procedente.
TS (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª), sentencia de 3 febrero 2011. RJ 2011\1143
36. () ###

SENTENCIAS: Cosa juzgada: existencia: cuestión que ya está prejuzgada en una sentencia anterior firme: casación improcedente.
TS (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª), sentencia de 3 febrero 2011. RJ 2011\1142
37. () ###

IMPUESTOS ESPECIALES: Impuesto Especial sobre el Alcohol y Bebidas Derivadas: exenciones: fabricación e importación de alcohol que se destine a ser parcialmente desnaturalizado: requisitos para la exención: suministro a titulares de tarjetas de suministro con saldo suficiente: condición sustantiva para la aplicación del beneficio y no mero requisito formal: pérdida de la exención en caso de incumplimiento.
TS (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª), sentencia de 3 febrero 2011. RJ 2011\1141
38. () ###

RECURSO DE CASACION PARA LA UNIFICACION DE DOCTRINA (LJCA/1998): Resoluciones impugnables: sentencias de los Tribunales Superiores de Justicia: requisitos: cuantía: determinación: tributos: valor económico de la pretensión: liquidación de intereses de demora: inadmisibilidad procedente.
TS (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª), sentencia de 28 enero 2011. RJ 2011\1132
39. () ###

NACIONALIDAD ESPAÑOLA: Adquisición: por residencia: requisitos: buena conducta cívica: acreditación: existencia: denegación improcedente.
TS (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 6ª), sentencia de 19 enero 2011. RJ 2011\1117
40. () ###

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS: Base imponible: incrementos y disminuciones de patrimonio: modalidades: a título oneroso: transmisión de acciones que se adquirieron liberadas como consecuencia de ampliación de capital emitida con cargo a reservas: fecha de adquisición: consideración como tal de la que corresponda a las acciones de las cuales proceden y no la fecha de su emisión.
TS (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª), sentencia de 19 enero 2011. RJ 2011\1120
41. () ###

RECURSO DE CASACION PARA LA UNIFICACION DE DOCTRINA (LJCA/1998): Naturaleza jurídica: recurso excepcional: improcedencia del recurso cunado la sentencia sea recurrible en casación ordinaria: cuantía suficiente para la casación: IVA: determinación de la cuantía por la cuota global que se pretende repercutir y no por la de cada una de las facturas giradas que derivan de una única operación de venta de inmuebles en pública subasta: inadmisión procedente.
TS (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª), sentencia de 19 enero 2011. RJ 2011\1114
42. () ###

TRIBUTOS-INFRACCIONES Y SANCIONES: Principio de culpabilidad: discrepancia razonable sobre la aplicación de normas tributarias: IS: transparencia fiscal: requisitos: activos no afectos a actividades empresariales en más del 50 por 100: existencia: aplicación del régimen procedente: discrepancia interpretativa razonable inexistente: culpabilidad existente: sanción procedente.
TS (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª), sentencia de 19 enero 2011. RJ 2011\1116
43. () ###

RECURSO DE CASACION PARA LA UNIFICACION DE DOCTRINA (LJCA/1998): Resoluciones impugnables: sentencias de los Tribunales Superiores de Justicia: requisitos: cuantía: determinación: tributos: acumulación: suma del valor de las pretensiones sin comunicar a las de inferior la posibilidad de casación; cuantía superior a 3.000.000 de ptas.: inexistencia: inadmisibilidad procedente.
TS (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª), sentencia de 17 enero 2011. RJ 2011\1095
44. () ###

EXTRANJEROS: Derecho de asilo: inadmisión a trámite: improcedencia: alegación de causa que no da lugar a la condición de refugiado: matrimonio no deseado y persecución por jefe de tribu: país de origen: examen: causa protegible existente.
AN (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 4ª), sentencia de 23 marzo 2011. RJCA 2011\241
45. () ###

ADMINISTRACION LOCAL: Anulación parcial de ordenanza municipal por la que se establece el régimen de gestión y control de las licencias urbanísticas de actividades en cuando considera la homologación y registro de entidades privadas en el ejercicio de funciones administrativas, vulnera el derecho a la inviolabilidad del domicilio por imponer la obligación al titular de una actividad de permitir el acceso a las instalaciones de los técnicos de entidades colaboradoras y de los servicios municipales y exige la presentación de un certificado de conformidad para poder tramitar la solicitud de licencia.
TSJ Madrid (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª), sentencia núm. 311/2011 de 17 febrero. RJCA 2011\225
46. () ###

EJECUCION FORZOSA: oposición: improcedencia: préstamo: nulidad de la cláusula referida a la cuantía de los intereses moratorios: inoponibilidad.
AP Murcia (Sección 5ª), auto núm. 3/2011 de 25 enero. JUR 2011\118015
47. () ###

COMPRAVENTA CIVIL: RESOLUCION: procedencia: incumplimiento del vendedor: vivienda: retraso en la entrega: plazo esencial: no cabe entender la demora por el comprador en el ejercicio de su facultad como una aceptación tácita de prórroga.
AP Murcia (Sección 1ª), sentencia núm. 34/2011 de 24 enero. JUR 2011\118375
48. () ###

COMPRAVENTA CIVIL: RESOLUCION: procedencia: incumplimiento del vendedor: vivienda: retraso en la entrega: interpretación de cláusulas oscuras en favor del comprador.
AP Murcia (Sección 1ª), sentencia núm. 32/2011 de 21 enero. JUR 2011\118500
49. () ##

IMPUESTOS ESPECIALES: Impuesto sobre el Alcohol y Bebidas Derivadas: exenciones: fabricación e importación de alcohol desnaturalizado: requisitos: concurrencia de determinado porcentaje de bitrex: falta de: validez del procedimiento de obtención de muestras: examen: exención improcedente.
TS (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª), sentencia de 2 febrero 2011. RJ 2011\1137
50. () ##

RECURSO DE CASACION PARA LA UNIFICACION DE DOCTRINA (LJCA/1998): Motivos del recurso: cuestión nueva: existencia: alegación de existencia de prescripción, no esgrimida en ningún momento anterior: improcedencia de su examen: inadmisión procedente.
TS (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª), sentencia de 26 enero 2011. RJ 2011\1125
51. () ##

INFRACCIONES Y SANCIONES EN EL ORDEN SOCIAL: Infracciones laborales: seguridad e higiene en el trabajo: graves: incumplimiento de normas de seguridad: el hecho imputado no se refiere a la resistencia del andamio sino que consiste en la carencia del lugar idóneo donde anclar el cable fiador, así como carencia de aquel para sujetar de forma idónea el cinturón de seguridad: infracción existente: sanción procedente.
TSJ Madrid (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 3ª), sentencia núm. 42/2011 de 28 enero. JUR 2011\130766
52. () ##

SEGURIDAD SOCIAL: Prestaciones: capital coste: recargo de la pensión de incapacidad permanente derivada de enfermedad profesional: reclamación de reintegro de cantidad abonada: existencia: allanamiento.
TSJ Madrid (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 3ª), sentencia núm. 32/2011 de 25 enero. JUR 2011\130740
53. () ##

EXCEDENCIAS: voluntaria: reingreso: indemnización por no efectuarlo: desestimación: inexistencia de vacante.
TSJ Murcia (Sala de lo Social, Sección 1ª), sentencia núm. 27/2011 de 17 enero. JUR 2011\119401
54. () ##

-LACTANCIA NATURAL: prestación económica por riesgo: puesto de trabajo en puerta de emergencia.
TSJ Murcia (Sala de lo Social, Sección 1ª), sentencia núm. 29/2011 de 17 enero. JUR 2011\119397
55. () ##

COMPRAVENTA CIVIL: Obligaciones del comprador: Pago del precio: Incumplimiento de la obligación: Procedencia: Compraventa e instalación de cortinas: falta de pago del precio por el comprador. SENTENCIA: FORMA: Motivación: Insuficiente: Improcedencia: Sentencia que contiene la debida motivación sobre las causas por las que se desestima la demanda y que, por tanto, no genera indefensión.
AP Murcia (Sección 5ª), sentencia núm. 48/2011 de 15 febrero. JUR 2011\145420
56. () ##

COMPRAVENTA MERCANTIL: Obligaciones del comprador: improcedencia: suministro de gas: remitida por el consumidor solicitud de baja a la mercantil que consideraba que había contratado con él: pertenencia de Gas Natural S.D.G y Gas Natural Murcia S.D.G, S.A. al mismo grupo por lo que existe conexión para recibir comunicaciones remitidas por consumidor ajeno a su entramado empresarial: contrato de adhesión: inexistencia de distinción entre empresas en las facturas.
AP Murcia (Sección 1ª), sentencia núm. 82/2011 de 14 febrero. JUR 2011\145619
57. () ##

COMPENSACION JUDICIAL: improcedencia: oposición a la reclamación formulada por error por sociedad distinta de la demandada: improcedencia de la compensación ya que la factura aportada se emitió por sociedad distinta de la demandada.
AP Murcia (Sección 4ª), sentencia núm. 67/2011 de 10 febrero. JUR 2011\146230
58. () ##

CONTRATOS: RESOLUCION: procedencia: Acreditación de la voluntad resolutoria e incumplimiento contractual por medio de burofax:
AP Murcia (Sección 1ª), sentencia núm. 72/2011 de 8 febrero. JUR 2011\146725
59. () ##

EDIFICACION: responsabilidades: prescripción de acciones: existencia: interrupción inexistente: falta de conocimiento por el deudor: desistimiento de demanda previa antes de que se hubiera procedido al emplazamiento y/o citación de la parte demandada.
AP Murcia (Sección 1ª), sentencia núm. 47/2011 de 31 enero. JUR 2011\117062
60. () ##

ARRENDAMIENTO DE OBRA: RESPONSABILIDAD DECENAL: Responsabilidad por vicios constructivos: Vicios ruinógenos: Procedencia: responsabilidad solidaria de los agentes intervinientes en el proceso constructivo.
AP Murcia (Sección 1ª), sentencia núm. 51/2011 de 31 enero. JUR 2011\148081
61. () ##

COMPRAVENTA CIVIL: obligaciones del vendedor: entrega de la cosa: incumplimiento de la obligación de entregar: estimación: compraventa de vivienda: retraso respecto a la fecha de entrega pactada: indemnización por los daños y perjuicios causados.
AP Murcia (Sección 1ª), sentencia núm. 50/2011 de 31 enero. JUR 2011\148080
62. () ##

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS: Gestión del impuesto: obligaciones formales, contables y registrales: ente local que no abona la póliza anual por los planes de pensiones y equilibrio establecidos a favor de su personal laboral: obligación de incluir las contribuciones no efectuadas en el certificado anual de retenciones improcedente: examen: doctrina administrativa.
DGT (Consulta vinculante), resolución núm. 546/2011 de 7 marzo. JUR 2011\140746
63. () ##

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS: Base liquidable: reducciones por discapacidad: discapacidad de trabajadores activos: pensionista del régimen de clases pasivas que inicia una relación laboral por cuenta ajena: aplicación de la reducción si en algún día del período impositivo el trabajador es perceptor de rentas del trabajo por la prestación efectiva de servicios por cuenta ajena: examen: doctrina administrativa.
DGT (Consulta vinculante), resolución núm. 547/2011 de 7 marzo. JUR 2011\140747
64. () ##

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS: Deducción por inversión en vivienda habitual: inversiones beneficiadas: rehabilitación: comunidad de propietarios que realiza las obras de impermeabilización de las terradas sitas en los áticos del edificio: aplicación de la deducción por los propietarios si las obras tienen por objeto la mejora de la seguridad y la estanqueidad de los edificios: examen: doctrina administrativa.
IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO: Tipo impositivo reducido: ejecuciones de obras relacionadas con viviendas.
DGT (Consulta vinculante), resolución núm. 548/2011 de 7 marzo. JUR 2011\140748
65. () ##

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS: Deducción por inversión en vivienda habitual: inversiones beneficiadas: adquisición: celebración de un contrato de conmpraventa con arras de una vivienda ya constuída en el que se estipula que el otorgamiento de la escritura pública tendrá lugar en los cuatro meses posteriores: adquisición de la vivienda en el momento de formalización de la escritura procedente: examen: doctrina administrativa.
DGT (Consulta vinculante), resolución núm. 549/2011 de 7 marzo. JUR 2011\140749
66. () ##

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS: Exenciones: ayudas sociales: entidad que concede ayudas económicas con cargo al fondo de ayuda social a sus trabajadores: exención de las ayudas procedente al destinarse a cubrir gastos no cubiertos por el servicio de salud o mutualidad: examen: doctrina administrativa.
DGT (Consulta vinculante), resolución núm. 550/2011 de 7 marzo. JUR 2011\140750
67. () ##

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS: Base imponible: ganancias y pérdidas patrimoniales: transmisiones a título oneroso: valor de transmisión: formalización de un contrato de arrendamiento con opción de compra a favor de un tercero sobre un inmueble, descontándose la renta mensual abonada hasta la venta del mismo: imputación de la fianza entregada con la formalización del contrato al precio de venta procedente: examen: doctrina administrativa.
DGT (Consulta vinculante), resolución núm. 551/2011 de 7 marzo. JUR 2011\140751
68. () ##

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS: Gestión del impuesto: retenciones e ingresos a cuenta: importe de las retenciones sobre arrendamientos y subarrendamientos de inmuebles: entidad arrendataria de un local de negocio que estipula una bonificación de la renta mensual pactada durante un período de tiempo: aplicación de la retención sobre las rentas satisfechas al arrendador minoradas con la bonificación procedente: examen: doctrina administrativa.
IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO: Base imponible en operaciones interiores: partidas excluidas: descuentos y bonificaciones previos o simultáneos.
DGT (Consulta vinculante), resolución núm. 552/2011 de 7 marzo. JUR 2011\140752
69. () ##

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS: Exenciones: rendimientos del trabajo percibidos en el extranjero: entidad que desplaza a varios de sus trabajadores temporalmente al extranjero para el desempeño de funciones de consultoría y asesoramiento a clientes de la compañía emplazados en diferentes países: aplicación de la exención si en el territorio de destino se aplica un impuesto de naturaleza idéntica o análoga: examen: doctrina administrativa.
DGT (Consulta vinculante), resolución núm. 501/2011 de 1 marzo. JUR 2011\140696
70. () ##

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS: Deducción por inversión en vivienda habitual: inversiones beneficiadas: ampliación, construcción y rehabilitación: entidad dedicada a la venta, reparación e instalación de puertas: aplicación de la deducción por la venta de las puertas procedente al realizarse sobre viviendas habituales y tratarse de elementos elementales de cualquier edificación: examen: doctrina administrativa.
IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO: Tipo impositivo reducido: ejecuciones de obras relacionadas con viviendas: requisitos.
DGT (Consulta vinculante), resolución núm. 502/2011 de 1 marzo. JUR 2011\140697
71. () ##

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS: Gestión del impuesto: retenciones e ingresos a cuenta: importe de las retenciones sobre rendimientos del trabajo: tipo de retención: trabajador autónomo que contrata artistas y técnicos para realizar una función teatral: aplicación del tipo de retención del 15 sobre los rendimientos procedente al tratarse de una relación laboral especial: examen: doctrina administrativa.
DGT (Consulta vinculante), resolución núm. 503/2011 de 1 marzo. JUR 2011\140698
72. () ##

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS: Base imponible: rendimientos de actividades económicas: régimen de estimación directa simplificada: determinación del rendimiento: amortizaciones: titular de una explotación agraria cuyos árboles se ven afectados por catástrofes naturales: aplicación de la libertad de amortización sobre las plantaciones de naranjos en el período en que tuvo lugar catástrofe procedente: examen: doctrina administrativa.
DGT (Consulta vinculante), resolución núm. 504/2011 de 1 marzo. JUR 2011\140699
73. () ##

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS: Individualización de rendimientos: indualización de rendimientos del capital: ingreso de una indemnización laboral por despido en el marco de un Expediente de Regulación de Empleo en una cuenta bancaria de titularidad de un matrimonio: existencia del derecho a disponer de los fondos ingresados por cualquiera de los titulares sobre los ingresos procedente: examen: doctrina administrativa.
DGT (Consulta vinculante), resolución núm. 505/2011 de 1 marzo. JUR 2011\140700
74. () ##

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS: Base imponible: rendimientos del trabajo: valoración de retribuciones en especie: reglas especiales: préstamos: trabajadores de una caja de ahorro que acceden a préstamos con tipo de interés inferior al de mercado por convenio colectivo: valoración del rendimientos en especie en función del tipo de referencia vigente en el momento de constitución del préstamo y con el existente en las revisiones del tipo de interés: examen: doctrina administrativa.
DGT (Consulta vinculante), resolución núm. 506/2011 de 1 marzo. JUR 2011\140701
75. () ##

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS: Hecho imponible: rentas en especie: concepto: entidad que abona a sus empleados el transporte para desplazarse al lugar de trabajo: clasificación de la renta percibida por los trabajadores como rendimientos en especie improcedente al ser satisfecha en metálico: examen: doctrina administrativa.
DGT (Consulta vinculante), resolución núm. 507/2011 de 1 marzo. JUR 2011\140702
76. () ##

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS: Exenciones: rendimientos de trabajo percibidos en el extranjero: entidad que desplaza a uno de sus empleados a Francia por un período inferior a dos años con derecho a utilizar una vivienda alquilada por la sociedad: exención de los rendimientos percibidos en el extranjero si existe con el país de destino un convenio para evitar la doble imposición internacional: examen: doctrina administrativa.
DGT (Consulta vinculante), resolución núm. 508/2011 de 1 marzo. JUR 2011\140704
77. () #

-DERECHOS LABORALES DEL TRABAJADOR: en la relación de trabajo: respeto de las condiciones económicas: aplicación del convenio colectivo de la construcción.
TSJ Murcia (Sala de lo Social, Sección 1ª), sentencia núm. 49/2011 de 31 enero. JUR 2011\117065
78. () #

EXTRANJEROS: Expulsión: por estancia ilegal: proporcionalidad: existencia.
TSJ Murcia (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 1ª), sentencia núm. 46/2011 de 28 enero. JUR 2011\131238
79. () #

PRESTACIONES POR INCAPACIDAD PERMANENTE: indemnización: complementaria concertada en convenio individual o colectivo: responsabilidad en el pago: Aseguradora: determinación.
TSJ Murcia (Sala de lo Social, Sección 1ª), sentencia núm. 12/2011 de 17 enero. JUR 2011\119402
80. () #

COMPRAVENTA CIVIL: pago del precio: incumplimiento de la obligación: demandado que fue primero administrador y luego trabajador de la mercantil actora.
AP Murcia (Sección 1ª), sentencia núm. 45/2011 de 28 enero. JUR 2011\117233
81. Sentencia anulada o casada () ####

CONFLICTO COLECTIVO: incompetencia de la Jurisdicción Laboral: conflicto económico o de intereses: supuestos.
TSJ Cataluña (Sala de lo Social, Sección 1ª), sentencia núm. 3/2010 de 1 febrero. AS 2010\924
82. Sentencia confirmada o inadmisión de recurso contra la misma () ####

CONTRATOS: RESCISION: caducidad: improcedencia: cómputo del plazo: día inicial: cuando a la parte actora se le confirió el traslado del valor pericial del bien trabado en el ejecutivo; POR FRAUDE DE ACREEDORES: procedencia: préstamo hipotecario y cesión: simulación contractual: deudor carente de otros bienes en los que pueda cobrarse la demandante: no hay constancia fehaciente de la entrega de los pagos del préstamo y de la cesión del mismo.
AP Madrid (Sección 25ª), sentencia núm. 60/2010 de 5 febrero. AC 2010\836
83. Sentencia anulada o casada () ###

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES: Imputación temporal: devolución de ingresos indebidos reconocida como consecuencia de la declaración de inconstitucionalidad del gravamen complementario sobre la Tasa Fiscal sobre el Juego: imputación al ejercicio en que se reconoce el derecho a la devolución: procedencia.
TSJ Cataluña (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 1ª), sentencia núm. 67/2008 de 24 enero. JUR 2008\138672
84. Sentencia confirmada o inadmisión de recurso contra la misma () ###

SOCIEDADES ANONIMAS: ADMINISTRADORES: acción individual de responsabilidad: desestimación: venta vehículos sujetos a prenda sin desplazamiento: falta de negligencia: venta sin intervención directa de demandados: incumplimiento de sociedad que no deriva de falta de observancia por administradores de sus obligaciones legale.s
AP Zaragoza (Sección 5ª), sentencia núm. 41/2010 de 1 febrero. JUR 2010\223370
85. Sentencia confirmada o inadmisión de recurso contra la misma () ###

CONTRATOS: NULIDAD: improcedencia: falta de acreditación de la existencia de vicios del consentimiento: escritura notarial leída a presencia de las partes sin que la ahora recurrente formulase objeción alguna; ampliación de capital: falta de acreditación de tratarse de un negocio simulado.
AP Zaragoza (Sección 5ª), sentencia núm. 500/2009 de 13 octubre. JUR 2009\468771
86. Sentencia confirmada o inadmisión de recurso contra la misma () ###

CULPA CONTRACTUAL: RESPONSABILIDAD: improcedencia: incumplimiento por demora de la contratista justificado por la autorización del Arquitecto director de las obras a ejecutar muros de pantalla y la base de cimentación.
AP Murcia (Sección 4ª), sentencia núm. 486/2009 de 18 septiembre. JUR 2009\445654
87. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Comunidad Autónoma del País Vasco. EUSKALTEL, SA. Dispone el registro, publicación y depósito del II Convenio Colectivo de la empresa Euskaltel, SA.

Resolución de 1 de marzo 2011. LEG 2011\4508
88. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Comunidad Autónoma de Galicia. AQUAGEST, SA. Dispone la inscripción en el registro y la publicación en el Diario Oficial de Galicia del convenio colectivo de Aquagest,S.A..

Resolución de 12 de abril 2011. LEG 2011\5165
89. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Principado de Asturias. RADIO TAXI VILLA JOVELLANOS, SCL. Ordena la inscripción del Convenio Colectivo de la empresa Radio Taxi Villa Jovellanos, Sociedad Cooperativa Laboral en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de la Dirección General de Trabajo, Seguridad Laboral y Empleo.

Resolución de 20 de abril 2011. LEG 2011\4352
90. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Comunidad Autónoma de La Rioja. FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, SA. Registra y publica la garantía salarial para el año 2010 del Convenio Colectivo de Trabajo aplicable al centro de trabajo que la empresa «Fomento de Construcciones y Contratas, SA», tiene en Santo Domingo de la Calzada para los años 2007, 2008, 2009 y 2010 (LEG 2008\858).

Resolución de 20 de abril 2011. LEG 2011\4351
91. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Ciudad de Ceuta. CONSTRUCCIÓN. Revisión salarial para 2011 del Convenio Colectivo del sector de la Construcción de Ceuta (LEG 2003\5412).

Acuerdo de 18 de abril 2011. LEG 2011\5169
92. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Albacete. CINEMATOGRAFÍA. Tablas salariales definitivas 2010 y provisionales 2011 del Convenio Colectivo de Exhibición Cinematográfica de Albacete (LEG 2007\7030).

Acuerdo de 11 de abril 2011. LEG 2011\5613
93. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Albacete. AUTOMÓVILES. Convenio Colectivo de «Talleres de Reparación de Vehículos» de Albacete.

Anuncio de 11 de abril 2011. LEG 2011\5612
94. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Barcelona. RCD ESPANYOL DE BARCELONA, SAD . Dispone la inscripción y la publicación del Convenio colectivo de trabajo de la empresa RCD Espanyol de Barcelona, SAD para los años 2011-2013.

Resolución de 12 de abril 2011. LEG 2011\3637
95. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Ciudad Real. HOSTELERÍA, CAFÉS, BARES Y SIMILARES. Tablas salariales definitivas para el año 2011 del Convenio Colectivo del sector de Hostelería (LEG 2010\2190).

Acuerdo de 18 de abril 2011. LEG 2011\5603
96. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Ciudad Real. TOSTADOS Y FRITOS, SA. Tablas salariales del Convenio Colectivo de la empresa Tostados y Fritos, SA (LEG 2010\5477).

Acuerdo de 14 de abril 2011. LEG 2011\5092
97. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Ciudad Real. CESPA INGENIERIA URBANA, SA. Tablas salariales definitivas para 2010 y tablas salariales provisionales para 2011 sobre la revisión del Convenio Colectivo de la empresa CESPA Ingenieria Urbana, SA, y sus trabajadores de los centros de trabajo de Valdepeñas y La Solana (Ciudad Real) para las actividades de recogida de limpieza pública, recogida de basuras, limpieza y conservación de alcantarillado (LEG 2008\3178).

Acuerdo de 14 de abril 2011. LEG 2011\5093
98. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Ciudad Real. POMPAS FÚNEBRES. Tablas salariales definitivas para el año 2010 y tablas salariales provisionales para el año 2011 del Convenio Colectivo de Pompas Fúnebres de Ciudad Real (LEG 2010\210).

Acuerdo de 14 de abril 2011. LEG 2011\5094
99. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Ciudad Real. PAN. Revisión del Convenio Colectivo para la actividad de Industria de Panadería de Ciudad Real (LEG 2008\5568).

Acuerdo de 11 de abril 2011. LEG 2011\5095
100. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Ciudad Real. AYUNTAMIENTO DE PICÓN. Convenio colectivo para el personal laboral del Ayuntamiento de Picón.

Acuerdo de 4 de abril 2011. LEG 2011\5602
101. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Ciudad Real. FUNDACION DIARIO LANZA. Convenio Colectivo de la empresa Fundación Diario Lanza.

Resolución de 11 de abril 2011. LEG 2011\5097
102. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Ciudad Real. CESPA, SA. Tablas salariales del Convenio Colectivo de la empresa Cespa, SA del centro de trabajo de Alcázar de San Juan (LEG 2010\3597).

Anuncio de 18 de abril 2011. LEG 2011\5096
103. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Ciudad Real. MIGUEL BELLIDO, SA. Tablas salariales del Convenio Colectivo de la empresa Miguel Bellido, SA (LEG 2010\3551).

Anuncio de 18 de abril 2011. LEG 2011\5098
104. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Ciudad Real. SYSTEMS AND MANUFACTURING SPAIN. Tablas salariales sobre la revisión para el año 2010 del Convenio Colectivo de la empresa Systems And Manufacturing Spain, SA (LEG 2008\5529).

Anuncio de 18 de abril 2011. LEG 2011\5100
105. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Ciudad Real. EMPARK APARCAMIENTOS Y SERVICIOS, SA. Convenio Colectivo para la empresa Empark Aparcamientos y Servicios, SA.

Anuncio de 18 de abril 2011. LEG 2011\5601
106. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Ciudad Real. SEVERIANO GESTIÓN, SL. Convenio Colectivo para la empresa Severiano Gestión, SL.

Anuncio de 4 de abril 2011. LEG 2011\5099
107. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Guadalajara. LIMPIEZA-HOSPITALES. Registro de las tablas salariales correspondientes a 2011 del Convenio Colectivo del sector de Limpieza de Edificios, Hospitales, Centros de Salud y Ambulatorios de la Seguridad Social (LEG 2010\5437).

Acuerdo de 4 de mayo 2011. LEG 2011\5611
108. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Huelva. CESPA, SA. Acuerda el registro, depósito y publicación del Convenio Colectivo de trabajo de la empresa «UTE Cespa, SA-Cespa Gr, SA» (Villarrasa).

Resolución de 27 de abril 2011. LEG 2011\5608
109. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Huelva. COMERCIO. Acuerda el registro, depósito y publicación de la revisión salarial para el año 2010 del Convenio Colectivo del sector del Comercio único de Huelva (LEG 2011\2964).

Resolución de 26 de abril 2011. LEG 2011\5604
110. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Huelva. LIMPIEZA. Acuerda el registro, depósito y publicación de la revisión salarial para el año 2011 del Convenio Colectivo del sector de limpieza de edificios y locales de Huelva (LEG 2010\5482).

Resolución de 26 de abril 2011. LEG 2011\5605
111. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Huelva. CESPA, SA. Acuerda el registro, depósito y publicación del Convenio Colectivo de trabajo de la empresa Cespa, SA (Huelva Capital).

Resolución de 26 de abril 2011. LEG 2011\5606
112. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Huelva. CLUB DE GOLF BELLAVISTA. Acuerda el registro, depósito y publicación de la revisión salarial para el año 2010 y tabla salarial para el año 2011 del Convenio Colectivo del Club de Golf Bellavista (LEG 2010\4635).

Resolución de 26 de abril 2011. LEG 2011\5609
113. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Huelva. PESCADO. Acuerda el registro, depósito y publicación del Convenio Colectivo de trabajo del sector de Industrias de Conservas y Salazones de Huelva.

Resolución de 25 de abril 2011. LEG 2011\5607
114. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Jaén. COMERCIO. Tablas salariales 2010 del Convenio Colectivo de trabajo de ámbito sectorial de las Actividades Diversas del sector del Comercio de Jaén (LEG 2009\5551).

Acuerdo de 9 de mayo 2011. LEG 2011\5610
115. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) León. CONSTRUCCION Y OBRAS PUBLICAS. Acta de la reunión de la comisión paritaria del Convenio Colectivo de Trabajo, ámbito provincial, del Sector de Edificación y Obras Públicas de León, por la que se aprueba la tabla salarial correspondiente al año 2011 (LEG 2007\8009).

Resolución de 1 de enero 2011. LEG 2011\3635
116. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) León. CEMENTOS COSMOS, SA. Acta de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de la empresa Cementos Cosmos, SA, Factoría de Toral de los Vados, por la que se aprueban las tablas salariales revisadas para los años 2010 y 2011 (LEG 2008\6406).

Anuncio de 1 de enero 2011. LEG 2011\3636
117. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Pontevedra. BORGWARNER EMISSIONS SYSTEMS SPAIN, SL. Convenio Colectivo de la empresa Borgwarner Emissions Systems Spain, SL.

Acuerdo de 30 de marzo 2011. LEG 2011\5170
118. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Segovia. SIDEROMETALURGIA. Tabla Salarial del Convenio Colectivo Provincial para el sector de Siderometalúrgica (LEG 2010\3086).

Acuerdo de 28 de abril 2011. LEG 2011\3634
119. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Segovia. OFICINAS Y DESPACHOS. Revisión salarial del Convenio Colectivo del sector de oficinas y despachos de Segovia (LEG 2007\6896).

Anuncio de 28 de abril 2011. LEG 2011\3633
120. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Segovia. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA. Modificaciones del Convenio Colectivo de la empresa Diputación Provincial de Segovia.

Anuncio de 31 de marzo 2011. LEG 2011\3632
121. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Tarragona. AYUNTAMIENTO DE BANYERES DEL PENEDÈS. Dispone el registro y la publicación del Convenio colectivo de trabajo del personal laboral del Ayuntamiento de Banyeres del Penedèspara los años 2011-2012.

Resolución de 29 de abril 2011. LEG 2011\3638
122. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Zaragoza. MADERA. Tablas salariales para los años 2010 y 2011 del convenio colectivo del sector Almacenistas de Madera, Importadores de Madera, Chapas y Tableros (LEG 2008\991).

Resolución de 1 de enero 2011. LEG 2011\3639
123. Sentencia anulada o casada () ####

HACIENDA DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS: Comunidad de Madrid: Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados: aplicación de un tipo incrementado a las primeras copias de escrituras donde se recoja de manera expresa la renuncia a la exención contenida en el art. 20.2 LIVA: hasta la entrada en vigor de la Ley 4/2001, de 26 diciembre, el tipo incrementado sólo es aplicable si la renuncia expresa se recoge en la propia escritura, pero no si se recoge en otro documento complementario.
TSJ Madrid (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 4ª), sentencia núm. 30643/2009 de 21 septiembre. JT 2009\1412

 

Para más información puede llamar al número 902 444 144 o escribir un e-mail a la dirección de correo clientes@westlaw.es

Editorial Aranzadi, S.A. es parte de Thomson Reuters. © Thomson Reuters (Legal) Limited