Novedades Legislativas y Jurisprudenciales – Nº102

¡¡ IMPORTANTE !!

Si estás interesado en ver el documento, tienes que «copiar» la referencia, entrar en la westlaw a través de nuestra página web (www.cograsova.es) y «pegar» en buscar.

Documentos modificados: Documentos modificados o cuya vigencia ha cambiado.

1. Disposición Vigente (Disposición Vigente) Comunidad Autónoma de Galicia. HACIENDA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA. Acuerda la anulación y baja en contabilidad de todas aquellas liquidaciones que se encuentren en período ejecutivo y de las que resulte una deuda pendiente de recaudar por importe inferior a tres euros.
 

Resolución de 6 de abril 2011. LG 2011\171
2. Disposición Vigente (Disposición Vigente) Comunidad Autónoma de Andalucía. PARQUES Y RESERVAS NATURALES. Regula la Comisión Andaluza para la Dehesa.
 

Decreto núm. 57/2011, de 15 de marzo. LAN 2011\146
3. Disposición Vigente (Disposición Vigente) Comunidad Autónoma de Andalucía. SALUD LABORAL-COLEGIOS PROFESIONALES. Establece las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a los Colegios Profesionales y Consejos Andaluces de Colegios Profesionales de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el desarrollo de actividades de promoción de la prevención de los riesgos laborales y su convocatoria anual.
 

Orden de 18 de febrero 2011. LAN 2011\148
4. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Comunidad Autónoma de Castilla y León. ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD PÚBLICA. Determina el procedimiento de remisión de información a la Intervención General para la formación de la Cuenta General de la Comunidad de Castilla y León.
 

Resolución de 8 de abril 2011. LCyL 2011\243
5. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. MANCOMUNIDADES MUNICIPALES. Dispone la publicación de la modificación de estatutos de la mancomunidad Gévalo provincia de Toledo (LCLM 1992\225).
 

Orden de 6 de abril 2011. LCLM 2011\117
6. Disposición Vigente (Disposición Vigente) Comunidad Autónoma de Cantabria. ELECCIONES. Dicta normas sobre el horario laboral para facilitar el ejercicio del derecho de voto de los trabajadores el día 22 de mayo de 2011, con ocasión de la celebración de elecciones locales y al Parlamento de Cantabria.
 

Orden núm. EMP/19/2011, de 5 de abril. LCTB 2011\101
7. Disposición Derogada (Disposición Derogada) Comunidad Autónoma de Catalunya. DEPARTAMENTOS. Modifica el Decreto 146/2007, de 3-7-2007 (LCAT 2007\401), que crea la Comisión de Coordinación Corporativa.
 

Decreto núm. 75/2010, de 15 de junio. LCAT 2010\429
8. Disposición Vigente (Disposición Vigente) Comunidad Autónoma de Aragón. ELECCIONES. Concesión de permisos al personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón con motivo de las elecciones que se celebrarán el domingo día 22 de mayo de 2011.
 

Orden de 5 de abril 2011. LARG 2011\159
9. Disposición Vigente (Disposición Vigente) Comunidad Autónoma de Canarias. ELECCIONES. Regula la concesión de permisos al personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, con ocasión de la convocatoria de elecciones locales y al Parlamento de Canarias que se celebrarán el día 22 de mayo de 2011.
 

Orden de 8 de abril 2011. LCAN 2011\145
10. () Caso Missionswerk Werner Heukelbach e Vcontra État belge#####  

LIBRE CIRCULACIÓN DE CAPITALES: Restricciones: existencia: normativa nacional que en materia de herencias y legados en favor de entidades sin ánimo de lucro, se niega a aplicar un tipo reducido cuando estas entidades tienen su establecimiento en un Estado miembro distinto de aquel en el que el testador residía o trabajaba efectivamente.
TJCE (Sala Segunda), sentencia de 10 febrero 2011. TJCE 2011\15
11. () Caso Land Baden-Württembergcontra Metin Bozkurt#####  

LIBRE CIRCULACIÓN DE TRABAJADORES: No comunitarios: Acuerdo de asociación CEE-Turquía: Decisión 1/80 del Consejo de asociación: libre circulación de trabajadores: miembro de la familia del trabajador «autorizado a reunirse con él»: art. 7 párr. 1º: derecho de acceso al empleo: estimación: cónyuge de la trabajadora turca: irrelevancia del divorcio de los cónyuges: siempre que el miembro de la familia en cuestión haya adquirido debidamente los derechos conferidos por dicho artículo 7. 1 segundo guión (haber residido con su esposa durante un período continuado de al menos cinco años); miembro de la familia del trabajador «autorizado a reunirse con él»: art. 7 párr. 1º: derecho de acceso al empleo: estimación: cónyuge de la trabajadora turca: dicho nacional turco, una vez obtenido ese derecho por medio de su ex-esposa, ha cometido contra ésta una infracción grave que ha dado lugar a que se le condenara penalmente: inexistencia de abuso de derecho; Excepciones: orden público: art. 14. 1: medida de expulsión contra un nacional turco que haya sido condenado penalmente, siempre que su comportamiento personal constituya una amenaza actual, real y suficientemente grave que afecte a un interés fundamental de la sociedad: órgano jurisdiccional nacional: determinación.
TJCE (Sala Primera), sentencia de 22 diciembre 2010. TJCE 2010\407
12. () #####  

SALARIOS DE TRAMITACION A CARGO DEL ESTADO: reintegro al empresario de las cuotas de la Seguridad Social correspondientes a los períodos de IT concurrentes con la tramitación demorada del despido, cuya obligación legal de abono incumbiera a la empresa. VOTO PARTICULAR.
TS (Sala de lo Social, Sección 1ª), sentencia de 19 enero 2011. RJ 2011\918
13. () #####  

INCOMPETENCIA DE JURISDICCION: inexistencia de relación laboral: contratación administrativa temporal de profesores especialistas en una Escuela Superior del Deporte: legislación aplicable.
TSJ Asturias (Sala de lo Social, Sección 1ª), sentencia núm. 3238/2011 de 27 diciembre. AS 2011\210
14. () Caso Staatssecretaris van Financiëncontra Marishipping and Transport BV####  

CÓDIGO ADUANERO COMUNITARIO: Derechos de aduana y exacciones de efecto equivalente: Derechos de aduana: Exenciones: sustancias farmacéuticas: Anexo I primera parte, título II parte C nº 1 i) del Reglamento (CEE) núm. 2658/87: exclusión: sustancia farmacéutica a la que se han añadido otras sustancias, en particular farmacéuticas.
TJCE (Sala Quinta), sentencia de 17 febrero 2011. TJCE 2011\22
15. () Caso Bolton Alimentari SpAcontra Agenzia delle Dogane – Unfficio delle Dogane di Alessandria####  

CÓDIGO ADUANERO COMUNITARIO: Derechos de aduana y exacciones de efecto equivalente: Derechos de aduana: Contingentes arancelarios: solicitud a la Comisión de suspensión del contingente arancelario: inexistencia de obligación del Estado miembro de realizar dicha solicitud cuando la apertura de dicho contingente arancelario caiga en domingo, día de cierre de las oficinas aduaneras en el Estado miembro de que se trata, y cuando dicho contingente pueda agotarse el mismo día de su apertura dado que en otros Estados miembros las oficinas aduaneras están abiertas los domingos y así garantizar un trato equitativo y no discriminatorio; Devolución o condonación de derechos: Devolución o condonación de derechos de importación o de exportación: autoridad aduanera de un Estado miembro: competente para pronunciarse sobre solicitud de devolución: estimación: cuando dicha autoridad considere que no puede imputarse a la Comisión ninguna irregularidad y que la solicitud de que se trata no entra en el ámbito de aplicación de ninguno de los demás casos contemplados en el artículo 905.1, del Reglamento de aplicación; Condonación de derechos de importación: situaciones que resulten de «circunstancias especiales» que no supongan negligencia o actuación incorrecta por parte del interesado: aplicación: debe estimarse: exclusión de un importador de la Unión de un contingente arancelario cuya fecha de apertura cae en domingo debido al cierre dominical de las oficinas aduaneras en el Estado miembro en el que está establecido dicho importador.
TJCE (Sala Tercera), sentencia de 17 febrero 2011. TJCE 2011\21
16. () Caso Marc BerelEmmanuel HessRijn Schelde Mondia France SAReceveur principal des douanes de Rouen PortAdministration des douanes-Havre portSociété Port Angot DéveloppementAsia Pulp & Paper France EURLcontra Administration des douanes de RouenReceveur prinicipal des douanes du HavreAdministration des douanes du Havre####  

CÓDIGO ADUANERO COMUNITARIO: Derechos de aduana y exacciones de efecto equivalente: Derechos de aduana: Devolución o condonación de derechos: Condonación de derechos de importación: situaciones que resulten de «circunstancias especiales» que no supongan negligencia o actuación incorrecta por parte del interesado: estimación: deudores solidarios: extinción de la deuda aduanera para uno de los deudores: posibilidad de un codeudor solidario de invocar la condonación concedida a otro codeudor: inexistencia.
TJCE (Sala Cuarta), sentencia de 17 febrero 2011. TJCE 2011\23
17. () Caso Corman SAcontra Bureau d’intervention et de restitution belge (BIRB)####  

LUCHA CONTRA EL FRAUDE Y LA EVASION FISCAL: Protección de los intereses financieros de las Comunidades Europeas: Reglamento (CE, Euratom) núm. 2988/95: plazo de prescripción (art. 3.1): persecución de una irregularidad: aplicación diferente de las normas de prescripción dependiendo de que las irregularidades se hayan cometido por el beneficiario de la subvención o por sus contratistas: estimación.
POLÍTICA AGRÍCOLA COMÚN: Organización común de mercados: Leche y productos lácteos: Régimen de ayudas: ayuda para la nata, mantequilla y la mantequilla concentrada destinadas a la fabricación de productos de pastelería, de helados y otros productos alimenticios: Reglamento (CEE) núm. 2571/97: diligencias del organismo nacional de intervención cuando, a raíz del descubrimiento de una irregularidad, procede a la incautación de las garantías constituidas por el adjudicatario: plazo de prescripción: inexistencia: aplicación del plazo de prescripción de cuatro años señalado en el artículo 3. 1, párrafo primero, primera frase, del Reglamento (CEE) núm. 2988/95, sin perjuicio, no obstante, de que los Estados miembros conserven la posibilidad de aplicar plazos de prescripción más largos, en virtud de lo establecido en el apartado 3 del mismo artículo.
TJCE (Sala Cuarta), sentencia de 22 diciembre 2010. TJCE 2010\426
18. () ####  

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS: Hecho imponible: cantidades abonadas por club de fútbol a jugadores por el concepto de cesión de licencia de marca, en virtud de contratos de licencia comercial de marca suscritos por el club con la sociedad a la que el jugador ha aportado o cedido la marca con su nombre e imagen: calificación del negocio: consideración como pago por cesión de derechos de imagen: procedencia: consideración como rendimiento del trabajo procedente; Exenciones: indemnizaciones satisfechas a jugadores de fútbol por despido improcedente: existencia de un límite mínimo de indemnización garantizado al trabajador en el RD 1006/1985, de 26 junio, siendo este límite el que sirve a efectos de IRPF para reconocer la exención parcial: equiparación del supuesto a las indemnizaciones por despido del personal de alta dirección: improcedencia; Retenciones: carácter autónomo de la obligación de retener: posibilidad sin embargo de enriquecimiento injusto de la Administración cuando, tras haberse extinguido la obligación principal sin que el sujeto retenido dedujera las retenciones que no le fueron practicadas, se exige al retenedor el ingreso de las retenciones que debió practicar: consideración como ingreso indebido, salvo que la Administración pruebe que con el ingreso de las retenciones no se está produciendo un doble pago de la deuda tributaria.
TS (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª), sentencia de 28 enero 2011. RJ 2011\919
19. () ####  

TRIBUTOS-INSPECCION: Actuaciones de la Inspección: plazo máximo de duración: cómputo: exclusión de dilaciones imputables al contribuyente: inexistencia: retraso de un tercero en la aportación de documentación requerida: no cabe en ningún caso considerarlo como dilación imputable al contribuyente, ni tampoco como interrupción justificada, al estar éste supuesto previsto para la petición de datos o informes a entes públicos.
AN (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 6ª), sentencia de 4 febrero 2011. JT 2011\196
20. () ####  

TRIBUTOS-INSPECCION: Estimación indirecta: supuestos de procedencia: incumplimiento sustancial de obligaciones contables: existencia: posibilidad sin embargo de determinación de la base mediante el régimen de estimación directa mediante las actuaciones de comprobación llevadas a cabo por la Inspección partir del cruce de las declaraciones tributarias presentadas por el contribuyente con las declaraciones por los mismos conceptos impositivos presentadas por otros empresarios que eran sus proveedores: aplicación del régimen de estimación indirecta improcedente.
TSJ Castilla y León, Burgos (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª), sentencia núm. 49/2011 de 18 febrero. JT 2011\200
21. () ####  

IMPUESTOS ESPECIALES: Impuesto sobre la Electricidad: devengo: aplicación del régimen suspensivo: requisitos: condición de fábrica del establecimiento: concepto de fábrica en relación a la producción de energía eléctrica: examen: obligación a inscribirse en el registro territorial de la oficina gestora en cuya demarcación se instale el correspondiente establecimiento (art. 40 RIE/1995): procedencia; aplicación improcedente del régimen suspensivo por no estar el fabricante inscrito en el registro territorial correspondiente, no abonando el fabricante el Impuesto, sino que éste es repercutido por el distribuidor adquirente a los consumidores finales: exacción del Impuesto al fabricante improcedente porque daría lugar a una doble imposición: exacción procedente en relación a la energía autoconsumida.
TSJ Murcia (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª), sentencia núm. 1171/2010 de 30 diciembre. JT 2011\195
22. () ####  

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (COMÚN Y FORAL, DESDE 1996): Deducción por reinversión de beneficios extraordinarios: elementos patrimoniales transmitidos: inmovilizado material e inmaterial: calificación de un elemento patrimonial como activo fijo: se hace por su finalidad o destino, no por la condición del elemento en sí mismo considerado: locales cuya afectación a la actividad empresarial no se ha acreditado y que se enajenaron por la entidad en el mismo estado en que se adquirieron por aportación de los socios: calificación como existencias y no como inmovilizado: deducción improcedente.
TSJ Castilla y León, Burgos (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª), sentencia núm. 565/2010 de 27 diciembre. JT 2011\194
23. () ####  

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (LIVA/1992): Deducciones: compensación o devolución: caducidad: derecho a recuperar los excesos de cuotas soportadas sobre las devengadas una vez transcurrido el plazo de cuatro años previsto en el art. 99.5 LIVA: el transcurso del plazo impide que el sujeto pasivo pueda seguir compensando las cuotas deducibles afectadas por ese plazo, pero puede recuperarlas vía devolución, en un plazo de prescripción de cuatro años.
TEAC , resolución de 22 febrero 2011. JT 2011\201
24. () ####  

TRIBUTOS-INSPECCION: Actuaciones de la Inspección: plazo máximo de duración: aplicación del plazo previsto en la Ley 1/1998, de 26 febrero, a actuaciones iniciadas antes de su entrada en vigor: improcedencia; retroacción de actuaciones ordenada por resolución económico-administrativa: aplicación a las actuaciones de la normativa vigente en la fecha de inicio originaria del procedimiento inspector; Documentación de las actuaciones inspectoras: actas de disconformidad: acuerdo del inspector-jefe por el que se ordena completar las actuaciones al amparo del art. 60.4 RGI: no exige una motivación específica ni la concreción de las específicas actuaciones complementarias a desarrollar: deberá únicamente observar unas mínimas garantías formales a fin de evitar la indefensión del interesado: diferenciación respecto a las actas de conformidad, respecto a las que el acuerdo de completar el expediente deberá estar motivado, explicar suscintamente qué actuaciones se consideran necesarias y el por qué las actuaciones practicadas hasta ese momento resultan insuficientes.
TRIBUTOS-REVISION DE ACTOS: Reclamación económico-administrativa: actos de ejecución: plazo de un mes para la notificación de los actos resultantes de la ejecución de la resolución (art. 66.2 RD 520/2005, de 13 mayo): aplicación en los casos en los que el único acto de ejecución a realizar sea dictar una nueva liquidación tributaria, pero no en aquellos casos en los que se ordene retrotraer las actuaciones, a fin de que se realicen los trámites procedimentales pertinentes; incumplimiento: efectos: irregularidad no invalidante, que tampoco produce la caducidad: consecuencia únicamente en relación al cómputo de los intereses de demora.
TEAC , resolución de 17 febrero 2011. JT 2011\199
25. () ####  

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (LIVA/1992): Hecho imponible: operaciones no sujetas: determinadas actividades del sector público: requisitos subjetivos y objetivos para la no sujeción: examen de la jurisprudencia interna y comunitaria: en especial, en relación a las sociedades de capital público; sociedad municipal creada para la recogida de basuras y limpieza viaria, servicios de jardinería y limpieza de playas, y limpieza de edificios públicos: sujeción al Impuesto únicamente de la actividad de limpieza de edificios públicos; Base imponible: transferencias realizadas por el Ayuntamiento a favor de la sociedad municipal para hacer frente a los costes de prestación de los servicios encomendados, previstas en los presupuestos municipales: calificación como subvenciones de explotación: consideración como subvenciones vinculadas al precio, improcedente: inclusión en la base imponible: improcedencia; Deducciones: cuotas soportadas por sujetos pasivos que realizan simultáneamente actividades sujetas y no sujetas al Impuesto en la adquisición de bienes y servicios que se utilizan indistintamente en ambos tipos de actividades: deducción procedente en proporción a las operaciones sujetas; regla de prorrata: supuestos de aplicación en relación con subvenciones: declaración de incompatibilidad con el derecho comunitario de las limitaciones del derecho a la deducción previstas por la normativa interna por la STJCE 6-10-2005: entidad que realiza simultáneamente operaciones sujetas y no exentas del Impuesto, y operaciones sujetas y exentas: aplicación de la STJCE 6-10-2005 improcedente: inclusión de las subvenciones percibidas en el denominador de la prorrata: procedencia.
TEAC , resolución de 8 febrero 2011. JT 2011\197
26. () ####  

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (LIVA/1992): Devengo: permuta de terrenos a cambio de edificación futura: devengo del IVA correspondiente a la entrega del terreno en el momento en que éste se pone a disposición del adquirente: la entrega del terreno constituye además un pago anticipado a la entrega de las edificaciones, hecho imponible que se producirá en el futuro; Base imponible: cantidad entregada en concepto de arras con motivo de la formalización de un compromiso de compraventa futura: consideración en el momento de la entrega como pago anticipado: devengo y repercusión del IVA procedente: retención de las arras en caso de posterior incumplimiento del compromiso de incumplimiento: calificación como indemnización que no constituye retribución de ninguna prestación: inclusión en la base imponible improcedente: examen de la jurisprudencia comunitaria.
TEAC , resolución de 8 febrero 2011. JT 2011\198
27. () ###  

RECURSO DE CASACION (LJCA/1998): Resoluciones impugnables: recurso contra sentencias: exigencia de que en el fundamento hubieren sido relevantes el Derecho estatal o comunitario europeo: normas relevantes y determinantes del fallo: justificación de: inexistencia: inadmisión procedente.
TS (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 1ª), auto de 17 febrero 2011. JUR 2011\86755
28. () ###  

RECURSO DE CASACION (LJCA/1998): Procedimiento: escrito de preparación: requisitos objetivos: incumplimiento: motivo no anunciado en el escrito de preparación: inadmisión procedente.
TS (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 1ª), auto de 3 febrero 2011. JUR 2011\87010
29. () ##  

ADMINISTRACION DE JUSTICIA: Funcionamiento anormal error judicial: dilaciones indebidas: despido declarado nulo: sentencia dictada transcurridos más de 60 días desde la presentación de la demanda: salarios de tramitación y cotizaciones a la seguridad social: indemnización procedente.
AN (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 3ª), sentencia de 28 febrero 2011. JUR 2011\94893
30. () #  

EXTRANJEROS: Internamiento cautelar: procedencia: en atención a la falta de arraigo familiar y laboral del extranjero, quien además se encuentra imputado en un proceso judicial abierto por un delito de robo con violencia o intimidación en las personas.
AP Murcia (Sección 3ª), auto núm. 34/2011 de 14 enero. JUR 2011\104682
31. Sentencia  confirmada o inadmisión de recurso contra la misma () ####  

DESEMPLEO: nacimiento del derecho: solicitud formulada por extinción contractual, considerada posteriormente despido improcedente: innecesaria nueva solicitud al producirse la nueva situación de desempleo: efectos.
TSJ Madrid (Sala de lo Social, Sección 3ª), sentencia núm. 564/2009 de 29 junio. AS 2010\334
32. Sentencia anulada o casada () ###  

TASAS ESTATALES: Tarifas por servicios portuarios: tarifa portuaria T-3: naturaleza: sumisión al principio de reserva de ley: cobertura suficiente tras la entrada en vigor de la Ley 14/2000, de 20 diciembre.
AN (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 8ª), sentencia de 23 junio 2006. JUR 2006\229970
33. Sentencia anulada o casada () ###  

TRIBUTOS-EXTINCION DE LA DEUDA TRIBUTARIA Y GARANTIAS DEL CREDITO TRIBUTARIO: Prescripción: actuaciones del obligado tributario: interposición de recurso contencioso-administrativo: eficacia interruptiva no momentánea sino permanente y estable mientras el litigio se desarrolla: no afectada por valoraciones acerca de la utilidad o razón de ser jurídica del recurso: paralización del procedimiento revisor en vía jurisdiccional: actuaciones que no son responsabilidad de la Administración: impulso por el órgano jurisdiccional: prescripción no apreciable.
TSJ País Vasco (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 1ª), sentencia núm. 211/2007 de 23 abril. JUR 2007\296850
34. Disposición Vigente (Disposición Vigente) DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN. Registra y publica la revisión salarial del Convenio colectivo estatal del sector de desinfección, desinsectación y desratización (RCL 2009\2041).
 

Resolución de 30 de marzo 2011. RCL 2011\740
35. Disposición Vigente (Disposición Vigente) Comunidad Valenciana. CEMENTO. Dispone el registro y publicación del Acuerdo de la Comisión Mixta Paritaria del Convenio Colectivo Autonómico de Derivados del Cemento sobre aplicación en el año 2011, de la jornada anual establecida en el texto del convenio (LCV 2008\430).
 

Resolución de 19 de enero 2011. LCV 2011\179
36. Disposición Vigente (Disposición Vigente) Comunidad Autónoma de Galicia. UNIVERSIDADES DE A CORUñA, SANTIAGO DE COMPOSTELA Y VIGO. Dispone el registro, el depósito y la publicación, en el Diario Oficial de Galicia, del II convenio colectivo para el personal docente e investigador laboral de las universidades de A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo.
 

Resolución de 23 de marzo 2011. LG 2011\167
37. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Comunidad Autónoma de Cantabria. ALIMENTOS. Dispone la inscripción en el Registro y publicación del Convenio Colectivo del Sector del Comercio de Detallistas de Alimentación de Cantabria.
 

Resolución de 8 de abril 2011. LCTB 2011\100
38. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Comunidad Autónoma de Cantabria. ASPLA PLASTICOS ESPAÑOLES, SA. Dispone la inscripción en el Registro y publicación del acuerdo de la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo de la Empresa Aspla Plásticos Españoles, SA (LEG 2010\4544).
 

Resolución de 8 de abril 2011. LEG 2011\1194
39. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Comunidad Autónoma de Cantabria. LADISLAO DEL BARRIO, SA. Dispone la inscripción en el Registro y publicación del Convenio Colectivo de la empresa Ladislao del Barrio, SA.
 

Resolución de 8 de abril 2011. LEG 2011\1195
40. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Comunidad Autónoma de Cantabria. MUEBLES Y MADERA. Dispone la inscripción en el Registro y publicación del Acuerdo de la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo del Sector de «Comercio de la Madera y el Mueble en Cantabria» (LCTB 2009\148).
 

Resolución de 7 de abril 2011. LCTB 2011\99
41. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Comunidad Autónoma de Extremadura. AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LOS CABALLEROS. Ordena la inscripción en el Registro y se dispone la publicación del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros que, al amparo del artículo 45 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22-3-2007 (RCL 2007\586), para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, ha sido suscrito el 25 de noviembre de 2010.
 

Resolución de 30 de marzo 2011. LEG 2011\1199
42. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Región de Murcia. ESTACIONAMIENTOS Y SERVICIOS, SA. Dispone la inscripción en el registro y publicación del Convenio Colectivo de Trabajo para Estacionamientos y Servicios, SA de Cartagena.
 

Resolución de 29 de marzo 2011. LEG 2011\4319
43. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Barcelona. CONFITERIAS, PASTELERIAS Y REPOSTERIA. Dispone la inscripción y la publicación de la revisión salarial para el año 2011 del Convenio colectivo de trabajo de confitería, pastelería y bollería de la provincia de Barcelona (LEG 2010\204).
 

Resolución de 22 de marzo 2011. LEG 2011\3541
44. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Barcelona. CONCESIONARIA BARCELONESA, SL. Dispone la inscripción y la publicación del Convenio colectivo de trabajo de la empresa Concesionaria Barcelonesa, SL (Santpedor) para los años 2010 y 2011.
 

Resolución de 15 de marzo 2011. LEG 2011\3540
45. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Barcelona. AYUNTAMIENTO DE NAVARCLES. Dispone la inscripción y la publicación del Acuerdo regulador de las condiciones de trabajo de los empleados públicos del Ayuntamiento de Navarcles para el periodo 13.12.2010-31.12.2012 .
 

Resolución de 10 de marzo 2011. LEG 2011\3542
46. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Bizkaia. SMURFIT IBERSAC, SA. Convenio Colectivo.
 

Resolución de 21 de febrero 2011. LEG 2011\4436
47. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Cádiz. HARSCO METALS INTERMETAL, SA. Acuerdo relativo al convenio – Harsco Metals Intermetal, SA.
 

Acuerdo de 1 de enero 2011. LEG 2011\3537
48. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Cádiz. AYUNTAMIENTO DE LOS BARRIOS. Acuerdo de mediación, suscrito entre la representación de los trabajadores y la empresa Ayuntamiento de Los Barrios.
 

Acuerdo de 1 de enero 2011. LEG 2011\3538
49. Disposición Vigente (Disposición Vigente) Girona. NESTLE WATERS ESPAÑA, SA. Ordena la inscripción, el depósito y la publicación del Convenio colectivo de trabajo de la empresa Nestlé Waters España, SA, de Caldes de Malavella, para los años 2009-2012 .
 

Resolución de 21 de marzo 2011. LEG 2011\3476
50. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Girona. NESTLE WATERS ESPAÑA, SA. Ordena la inscripción, el depósito y la publicación del Convenio colectivo de trabajo de la empresa Nestlé Waters España, SA, de Arbúcies, para los años 2009-2012.
 

Resolución de 21 de marzo 2011. LEG 2011\3477
51. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Girona. AUDITEL INGENIERÍA Y SERVICIOS, SL. Ordena la inscripción, el depósito y la publicación del Convenio colectivo de trabajo de la empresa Auditel Ingeniería y Servicios, SL, de Girona, para los años 2009-2011.
 

Resolución de 17 de marzo 2011. LEG 2011\3478
52. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Granada. ESTACIONAMIENTOS Y SERVICIOS, SA. Acuerdo alcanzado en acto de conciliación mediación del Convenio Colectivo de trabajo para la empresa Estacionamientos y Servicios, SA.
 

Anuncio de 24 de marzo 2011. LEG 2011\3464
53. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Granada. FLEXOL ESPAñA, SL. Acuerdo alcanzado en acto de conciliación mediación del Convenio Colectivo de trabajo para la empresa Flexol España. SL (LEG 2010\2131).
 

Anuncio de 1 de enero 2011. LEG 2011\3462
54. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Granada. COTRONIC, SA. Acuerdo alcanzado en acto de conciliación mediación del Convenio Colectivo de trabajo para la empresa Cotronic, SA.
 

Anuncio de 1 de enero 2011. LEG 2011\3463
55. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Granada. TÉCNICAS EUROPEAS DEL METAL, SA. Acuerdo alcanzado en acto de conciliación mediación del Convenio Colectivo de trabajo para la empresa Técnicas Europeas del Metal, SA.
 

Anuncio de 1 de enero 2011. LEG 2011\3460
56. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Granada. GRANADA CLUB DE GOLF LOS CORSARIOS, SL. Acuerdo alcanzado en acto de conciliación mediación del Convenio Colectivo de trabajo para la empresa Granada Club de Golf Los Corsarios, SL.
 

Anuncio de 1 de enero 2011. LEG 2011\3461
57. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Málaga. AUTOMÓVILES. Revisión salarial para 2010, tabla salarial para 2011 del Convenio Colectivo del sector de la Automoción de Málaga (LEG 2011\2972).
 

Acuerdo de 24 de febrero 2011. LEG 2011\3474
58. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Málaga. CONTROL DE LIMPIEZA, ABASTECIMIENTO Y SUMINISTROS 2000, SL. Convenio Colectivo de la empresa Control de Limpieza, Abastecimiento y Suministros 2000, SL.
 

Anuncio de 24 de febrero 2011. LEG 2011\3475
59. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Sevilla. COMERCIO. Acuerdo de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo del sector «Comercio del mueble, antigüedades y objetos de arte; comercio de joyerías, platerías e importadores y comerciantes de relojes; comercio de almacenistas y detallistas de ferreterías, armerías y artículos de deportes; comercio de bazares, objetos típicos y recuerdos de Sevilla, plásticos al detalle, bisuterías, molduras, cuadros y vidrio y cerámica; comercio de textil, quincalla y mercerías; comercio de materiales de construcción y saneamientos; comercio de la piel y manufacturas varias de Sevilla y su provincia» (LEG 2008\2165).
 

Acuerdo de 1 de enero 2011. LEG 2011\3539
60. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Valencia. VINO-COMERCIO. Acta de la comisión negociadora del convenio colectivo de trabajo del sector de industrias vinícolas y comercio en general de Valencia (LEG 2007\6723).
 

Acuerdo de 6 de abril 2011. LEG 2011\3534
61. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Valencia. MUNDO SNACKS, SA. Convenio colectivo de trabajo de la empresa Mundo Snacks, SA.
 

Anuncio de 8 de abril 2011. LEG 2011\3536
62. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Valencia. PETRÓLEO. Acta de comisión negociadora del convenio colectivo de trabajo del sector de Agencias Distribuidoras Oficiales de Repsol Butano, SA, y otras empresas de G.L.P. envasado de Valencia (LEG 2010\3143).
 

Anuncio de 7 de abril 2011. LEG 2011\3535
63. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Valencia. TRANSPORTES. Acta de la comisión negociadora del Convenio Colectivo del sector de Empresas Transitarias de Valencia (LEG 2010\3275).
 

Anuncio de 6 de abril 2011. LEG 2011\3533
64. Disposición en vacatio legis. (Disposición en vacatio legis.) Zaragoza. PIROTECNIA ZARAGOZANA, SA. Acuerda la publicación del Convenio Colectivo de Pirotecnia Zaragozana, SA.
 

Resolución de 1 de enero 2011. LEG 2011\3543
65. Sentencia  confirmada o inadmisión de recurso contra la misma () ####  

SEGUROS: Mutua automovilística de seguros a prima fija: inspección: valoración de los inmuebles de la entidad: cómputo de la depreciación de los inmuebles por la entidad empleando cálculos erróneos al igual que en el caso del cálculo de las plusvalías a efectos de obtención de un margen de solvencia: sobrevaloración por parte de la entidad; valoración de la cartera variable de la entidad: falta de acreditación de haber llevado a cabo en la misma los ajustes solicitados por la inspección: desaparición de la situación de déficit: inexistencia; créditos frente a la Hacienda Pública: inexistencia; deficitaria situación patrimonial de la mutua durante cuatro ejercicio: adopción de determinadas medidas de control: procedencia: requerimiento para la presentación en el plazo de un mes de los asientos contables practicados en el libro diario que acredite el cierre de un ejercicio y que no existen causas de disolución ni de adopción de medidas de control especial y la remisión de actuaciones al objeto de superar las irregularidades referentes a inmueble, valoración de renta variable y al crédito frente a la Hacienda Pública: procedencia.
TSJ Madrid (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 6ª), sentencia núm. 521/2008 de 26 marzo. RJCA 2008\343
66. Disposición Vigente (Disposición Vigente) ADUANAS-UNIÓN EUROPEA. Modifica la de 15-12-2009 (RCL 2009\2622), en la que se recoge las instrucciones para la formalización del Documento Único Administrativo (DUA).
 

Resolución de 11 de abril 2011. RCL 2011\762

Para más información puede llamar al número 902 444 144 o escribir un e-mail a la dirección de correo clientes@westlaw.es

Editorial Aranzadi, S.A. es parte de Thomson Reuters. © Thomson Reuters (Legal) Limited