Boletín de Noticias RED 2010-13

 

 

Te informamos que la reunión del Comité de Seguimiento del Sistema Red, se acordó adjuntar el Boletín Noticias RED 2010/13 (anexo: 2010-13.pdf) que se publicó el 15 de diciembre y que trata los siguientes asuntos:

NUEVA VERSION DE WINSUITE32 7.4.0, Contiene diversas modificaciones en el ámbito de Afiliación y Cotización.

MODIFICACIÓN DE LAS RESOLUCIONES DE AFILIACION

Se publican las nuevas resoluciones de alta (anexo: Resoluciones.pdf), consecuencia de la desaparición en las mismas de las Peculiaridades en Cotización, que pasaron a emitirse en el nuevo Informe de Datos para la Cotización ( IDC ).

NUEVAS RESOLUCIONES EN LAS TRANSACCIONES DE ELIMINACIÓN DE ALTAS CONSOLIDADAS Y ELIMINACIÓN DE BAJAS CONSOLIDADAS.

A partir de ahora, cuando se elimine un alta o una baja ya consolidada en el Fichero General de Afiliación en los tres días siguientes a la fecha de alta o baja real, el usuario podrá obtener una resolución de la eliminación

 

NUEVAS COMUNICACIONES

La TGSS empezará próximamente a enviar a los autorizados RED las comunicaciones que hasta la fecha y, a través de correo ordinario, se comunican a los empresarios, relativas a determinadas actualizaciones de datos de trabajadores que realiza automáticamente la Tesorería General de la Seguridad Social

(anexo:Comunicaciones.pdf), con el fin de que se cumplimenten correctamente los datos correspondientes en el fichero FAN y evitar así recibir el acuse técnico asociado al mismo, que advierte de discrepancias respecto a la información obrante en el Fichero General de Afiliación.

 

MODIFICACIONES EN LA PETICIÓN DEL INFORME DE DATOS PARA LA
COTIZACIÓN –IDC-

Se publican las instrucciones técnicas para solicitar el Informe de Datos
para la Cotización –IDC-,  por remesas a través de la Winsuite. Además, también se ha implementado la posibilidad de obtener impresión del IDC en las bajas de trabajadores.

FUNCIONALIDADES INCORPORADAS A LA NUEVA VERSIÓN DE LA WINSUITE 7.4.0
– MECANIZACIÓN DE JORNADAS REALES PREVISTAS

Comunicar las jornadas de los trabajadores agrarios que deberían haber realizado en el

supuesto de que se hubieran encontrado en activo, cuando dichos trabajadores se hallan en situaciones de IT, maternidad, paternidad y riesgo durante el embarazo y lactancia natural.
-NUEVO CAMPO “PORCENTAJE”

Anotación del porcentaje ( 50 / 80 ) para las bonificaciones por ERE.

– NUEVO VALOR “CONDICIÓN DE DESEMPLEO”

Anotación del valor «B» – Desempleado con problemas de empleabilidad, en altas.

 

– NUEVO VALOR “RELACIÓN LABORAL DE CARÁCTER ESPECIAL”

Anotación de valor «9918» – Contr. Formación – Prórroga post. 1806.2010  en el campo “Relación Laboral de Carácter Especial” en las prórrogas de contratos para la formación.

– NUEVO VALOR “INDICATIVO PÉRDIDA DE BENEFICIOS”

Anotación del valor «1» – Falta de requisitos, en el campo “Indicativo pérdida de Beneficios”, para los contratos formativos que no son objeto de bonificación.
– NUEVAS CLAVES DE SITUACIÓN EN LAS BAJAS DE TRABAJADORES
Desaparece la clave de situación 82-Baja por dimisión, y se ha modificado el literal de la actual causa 51 que pasa a denominarse 51-Dimisión/Baja voluntaria.

 

NUEVO ACUSE TÉCNICO RELATIVO A LA COTIZACIÓN POR DESEMPLEO DE TRABAJADORES CON CONTRATO DE FORMACIÓN.

Próximamente se remitirá al usuario un nuevo acuse técnico, para el control de la cotización al desempleo de los trabajadores con contrato para la formación, en el que se relacionarán los trabajadores cuyas cuotas se han calculado de manera distinta a la que procede, según la información obranteen el Fichero General de Afiliación, con el fin de que el usuario subsane la incidencia.

NUEVO SERVICIO ON-LINE DE CONSULTA Y ANULACIÓN DE ENVIOS TC2 DEL PERIODOACTUAL.

Para que los usuarios puedan gestionar sus envíos de cotización, va a incorporarse proximamente una nueva funcionalidad en el Sistema Red, que permite la consulta y anulación por parte de los usuarios de los envíos del fichero FAN o documentos TC2 que hayan gestionado previamente.

 

A través de este servicio el usuario podrá seleccionar el envío o documento que desea anular y una vez realizada la operación se le indicará que la petición de anulación está procesada correctamente, aunque la situación de “anulado” no se verá reflejada hasta el día siguiente.

ACLARACION SOBRE SOLICITUDES DE MODALIDADES DE PAGO DE SISTEMA RED.

Se recuerda que los usuarios que quieran anular la domiciliación de pago antes del día 18 de cada mes, deberán realizar un nuevo envío del fichero FAN, sin solicitud de modalidad de pago cargo en cuenta. A partir del mes de diciembre, para las liquidaciones con solicitud de modalidad de pago cargo en cuenta recibidas fuera del plazo establecido al efecto, será rechazada la modalidad de cargo en cuenta, si bien se les calculará el recibo de liquidación como modalidad de pago electrónico.

Pincha aquí para ver las Resoluciones

Pincha aquí para ver lasComunicaciones

Pincha aquí para ver el Boletín

Esperando que sea de tu interés, recibe un cordial saludo.

Atentamente.

 

 

 

Fdo. Ricardo Gabaldón Gabaldón

Presidente

_____________________________________________
Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia

Grabador Esteve, 4-1ª

46004 – VALENCIA

Tel: 963529500

Fax: 963515744

 www.cograsova.es
colegio@cograsova.es

T’informem que la reunió del Comitè de Seguiment del Sistema Xarxa, es va acordar adjuntar el Butlletí Notícies RED 2010/13 (annex: 2010-13pdf) que es va publicar el 15 de desembre i que tracta els assumptes següents:

Nova versió de WinSuite32 7.4.0, Conté diverses modificacions en l’àmbit de Afiliació i Cotització.

MODIFICACIÓ DE LES RESOLUCIONS DE AFILIACIÓ
Es publiquen les noves resolucions d’alta (annex: Resoluciones.pdf), conseqüència de la desaparició a les mateixes de les Peculiaritats en cotització, que van passar a emetre en el nou informe de Dades per a la cotització (IDC).

NOVES RESOLUCIONS A LES TRANSACCIONS D’ELIMINACIÓ D’ALTES CONSOLIDADES I ELIMINACIÓ DE BAIXES CONSOLIDADES.
A partir d’ara, quan s’elimini una alta o una baixa ja consolidada en el Fitxer General d’Afiliació en els tres dies següents a la data d’alta o baixa real, l’usuari podrà obtenir una resolució de l’eliminació.

NOVES COMUNICACIONS
La TGSS començarà pròximament a enviar als autoritzats XARXA les comunicacions que fins a la data i, a través de correu ordinari, es comuniquen als empresaris, relatives a determinades actualitzacions de dades de treballadors que realitza automàticament la Tresoreria General de la Seguretat Social (Annex: Comunicaciones.pdf), amb la finalitat que s’emplenin correctament els dades corresponents al fitxer FAN i evitar així rebre el justificant tècnic associat a aquest, que adverteix de discrepàncies respecte a la informació que es troba en el Fitxer General d’Afiliació.

MODIFICACIONS A LA PETICIÓ DE L’INFORME DE DADES PER A LA COTITZACIÓ-IDC-
Es publiquen les instruccions tècniques per demanar l’informe de Dades per a la Cotització-IDC-, per remeses a través de la Winsuite. A més, també es ha implementat la possibilitat d’obtenir impressió del IDC en les baixes de treballadors.

FUNCIONALITATS INCORPORADES A LA NOVA VERSIÓ DE LA Winsuite 7.4.0 – MECANITZACIÓ DE JORNADES REALS PREVISTES

Comunicar les jornades dels treballadors agraris que haurien d’haver realitzat en l’ cas que s’haguessin trobat en actiu, quan aquests treballadors es troben en situacions d’IT, maternitat, paternitat i risc durant l’embaràs i lactància natural.
-NOU CAMP «PERCENTATGE»
Anotació del percentatge (50 / 80) per a les bonificacions per ERO.
– NOU Valor CONDICIÓ D’ATUR »
Anotació del valor «B» – Aturat amb problemes d’ocupabilitat, en altes.

– NOU VALOR «RELACIÓ LABORAL DE CARÀCTER ESPECIAL»
Anotació de valor «9918» – Contr. Formació – Pròrroga post. 2010.06.18 al camp «Relació laboral de caràcter especial» en les pròrrogues de contractes per a la formació.
– NOU VALOR «INDICATIU PÈRDUA DE BENEFICIS»
Anotació del valor «1» – Manca de requisits, en el camp «Indicatiu pèrdua de Beneficis «, per als contractes formatius que no són objecte de bonificació.
– NOVES CLAUS DE SITUACIÓ A LES BAIXES DE TREBALLADORS
Desapareix la clau de situació 82-Baixa per dimissió, i s’ha modificat el literal de l’actual causa 51 que passa a denominar-51-Dimisión/Baja voluntària.

NOU ACUSE TÈCNIC RELATIU A LA COTITZACIÓ PER DESOCUPACIÓ DE TREBALLADORS AMB CONTRACTE DE FORMACIÓ.
Properament es remetrà a l’usuari un nou justificant tècnic, per al control de la cotització a la desocupació dels treballadors amb contracte per a la formació, en el que es relacionaran els treballadors les quotes s’han calculat de manera diferent de la que procedeix, segons la informació que es troba al Fitxer General d’Afiliació, per tal que l’usuari esmeni la incidència.

NOU SERVEI ON-LINE DE CONSULTA I ANUL.LACIÓ DE ENVIAMENTS TC2 DEL PERIODOACTUAL.
Perquè els usuaris puguin gestionar els seus enviaments de cotització, va a incorporar- properament una nova funcionalitat en el Sistema Xarxa, que permet la consulta i lació per part dels usuaris dels enviaments del fitxer FAN o documents TC2 que hagin gestionat prèviament.

A través d’aquest servei l’usuari podrà seleccionar l’enviament o document que vol anular i un cop realitzada l’operació se li indicarà que la petició d’ lació està processada correctament, encara que la situació de «anul.lat» no es veurà reflectida fins al dia següent.

ACLARIMENT SOBRE SOL LICITUDS DE MODALITATS DE PAGAMENT DE SISTEMA RED.
Es recorda que els usuaris que vulguin anular la domiciliació de pagament abans del dia 18 de cada mes, hauran de realitzar un nou enviament del fitxer FAN, sense sol.licitud de modalitat de pagament càrrec en compte. A partir del mes de desembre, per a les liquidacions amb sol.licitud de modalitat de pagament càrrec en compte rebudes fora del termini establert al’efecte, serà rebutjada la modalitat de càrrec en compte, si bé se’ls calcularà el rebut de liquidació com a modalitat de pagament electrònic.

Fes clic aquí per veure les resolucions
Fes clic aquí per veure las Comunicaciones
Fes clic aquí per veure el Butlletí

Esperant que sigui del teu interès, rep una cordial salutació.
Atentament.

Fdo. Ricardo Gabaldón Gabaldón
President

_____________________________________________
Excm. Col·legi Oficial de Graduats Socials de València

Gravador Esteve, 4-1ª

46004 – VALÈNCIA

Tel: 963529500

Fax: 963515744

www.cograsova.es

colegio@cograsova.es

La información incluida en el presente correo electrónico es CONFIDENCIAL, siendo para el uso exclusivo del destinatario arriba mencionado. Si usted recibe este mensaje y no es el destinatario señalado le informamos que está prohibida cualquier utilización del mismo y le rogamos que nos lo notifique inmediatamente y nos lo devuelva a la dirección arriba mencionada. En la medida en que el envío de este mensaje de correo electrónico se derive de las relaciones profesionales del  Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia con Vd., le informamos que vamos a tratar automatizadamente y de manera confidencial su dirección de correo electrónico, así como el resto de los datos de carácter personal que nos facilite o nos sean cedidos por un tercero (los habitualmente incluidos en una tarjeta de visita), en un fichero del que Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia es titular y responsable, con la finalidad de gestionar la agenda de contactos de nuestros empleados, becarios y persona externo al servicio de la compañía con centro de trabajo en los locales de ésta, para el envío de comunicaciones profesionales y/o personales. Vd. consiente el tratamiento de los citados datos para estos fines, pudiendo ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia , C/ Grabador Esteve, 4 – 1ª, 46004 Valencia. Si no desea recibir más comunicaciones envíe un mail a:

mailto:informatica@cograsova.es?subject=baja_correo

 

 

La informació inclosa en el present correu electrònic és CONFIDENCIAL, sent per a l’ús exclusiu del destinatari abans mencionat. Si vosté rep este missatge i no és el destinatari assenyalat li informem que està prohibida qualsevol utilització del mateix i li preguem que ens ho notifique immediatament i ens ho torne a la adreça abans mencionada. En la mesura que l’enviament d’este missatge de correu electrònic es derive de les relacions professionals del  Excm. Col·legi Oficial de Graduats Socials de València amb vosté, li informem que tractarem automatitzadament i de manera confidencial la seua adreça de correu electrònic, així com laresta de les dades de caràcter personal que ens facilite o ens siguen cedits per un tercer (els habitualment inclosos en una targeta de visita), en un fitxer de què Excm. Col·legi Oficial de Graduats Socials de València és titular i responsable, amb la finalitat de gestionar l’agenda de contactes dels nostres empleats, becaris i personal extern al servici de la companyia amb centre de treball en els locals d’esta, per a l’enviament de comunicacions professionals i/o personals Vosté consent el tractament de lesesmentades dades per a estos fins, podent exercitar els seus drets d’accés, rectificació, cancel·lació i oposició en Excm. Col·legi Oficial de Graduats Socials de València , C/ Gravador Esteve, 4 – 1a, 46004 València. Si no desitja rebre més comunicacions envie un mail a: mailto:informatica@cograsova.es?subject=baja_correo