ACTOS INSTITUCIONALES

    El Colegio celebra sus tradicionales  Actos Institucionales

 

 

 

            El Colegio Oficial de Graduados Sociales celebró el pasado viernes, 19 de noviembre, sus Actos Institucionales en la Ciudad de la Justicia de Valencia. En este marco se produjo la Jura o Promesa de los nuevos Graduados Sociales que han causado alta como ejercientes durante el presente año. Se llevó a cabo también la entrega de una Mención Honorífica de Plata a los 15 años de colegiación ininterrumpida, Mención Honorífica de Oro a los 25 años de colegiación ininterrumpida, Mención Honorífica de Platino a los 50 años de colegiación ininterrumpida, Medalla Colectiva al Mérito en el Trabajo en la Categoría de Oro por los 20 años de colegiación y entrega de la Medalla al Mérito Colegial de Oro y Plata. También hubo una Mención Especial a los mejores expedientes académicos de la escuela Universitaria de Relaciones Laborales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia.

 

En la mesa presidencial estuvieron Ricardo Gabaldón Gabaldón, Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia, Juan Luís de la Rúa Moreno, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat, M.ª Carmen Llombart Pérez, Presidenta de la Audiencia Provincial de Valencia, Luís Felipe Martínez Martínez, Subdelegado del Gobierno de Valencia, Francisco José Pérez Navarro, Presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Edilberto Narbón Laínez, Presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana,  Antonio Gastaldi Mateo, Director General de Justicia y Menor de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas y , Jorge Eufrasio Requena González, Secretario General del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia

 

De los distinguidos, el Presidente de la Corporación Profesional dijo que son protagonistas de “la considerable evolución que ha experimentado nuestra profesión gracias al esfuerzo, sacrificio y dedicación de compañeros que han trabajado por dignificarla”. Ricardo Gabaldón añadió que estos profesionales “han logrado convertir a los Graduados Sociales en el referente en cuanto a gestión, asesoramiento e intermediación de las relaciones laborales de nuestro país” y que “quienes se incorporan ahora al colectivo tienen que hacer servir esa experiencia y aportar su ímpetu”.

 

Premios Æquitas 2010

            Además el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia entregó sus Premios Æquitas 2010, un galardón que cumple, en esta edición su undécimo aniversario. Estos premios nacieron en el año 2000 para distinguir a aquellas personas o entidades que, por su trayectoria destacasen en el mundo de la política, la judicatura, la administración, o la dedicación, el estudio y la participación en el campo de las Relaciones Laborales, el Derecho y la Seguridad Social.

Este año se han otorgado cuatro Premios Æquitas. Los galardonados han sido el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta Ortega, el Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus Terol, el Secretario Autonómico de Empleo y Director General del SERVEF, Luís Lobón Martín y el catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universitat de Valencia, Tomás Sala Franco. Además, por primera vez se entregaron los premios a la trayectoria profesional que nacen fruto de un convenio de la institución colegial con la CAM. En esta primera edición recayeron en Blanca Bertomeu, Presidenta de Honor del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia y que fue la primera mujer que presidió un Colegio Profesional en España y David López, Graduado Social ligado al trabajo en pro del colectivo desde 1987.

 

Más protagonismo en las reformas

El acto comenzó con el discurso del Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia, Ricardo Gabaldón, quien, dirigiéndose a las autoridades presentes, quiso reclamar para el colectivo más protagonismo cuando se tomen medidas o se realicen reformas que afecten a las Relaciones Laborales. “Toda la sociedad padece la crueldad de la crisis –comenzó diciendo Gabaldón–, los despachos profesionales de los Graduados Sociales no son ajenos a esa situación. Conocemos muy de cerca los problemas de las empresas y los trabajadores. Les asesoramos, estamos cerca de ellos y les ayudamos a aplicar las distintas normativas. Pero es necesario que, cuando se tomen esas decisiones que conducen a cambiar normas laborales, se cuente con la opinión de los especialistas que conocemos el terreno en primera persona, porque para salir de la crisis, para incentivar el empleo o reactivar la economía debemos colaborar todos y los Graduados Sociales tenemos un punto de vista objetivo de la realidad del mundo de la empresa, el Derecho del Trabajo y la Seguridad Social”.

Gabaldón destacó también “la considerable evolución que los Graduados Sociales hemos protagonizado en los últimos años, algo que debemos seguir potenciando sin olvidarnos de nuestras señas de identidad que pasan por la capacitación, la formación continua y la humildad”. El Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia anunció también que el próximo año se celebrará en nuestra ciudad un encuentro entre los miembros del Consejo General del Poder Judicial y del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España y trazó algunos de los objetivos del colectivo valenciano para el próximo año. “Vamos a trabajar para afianzar las Jornadas Valencianas de Relaciones Laborales que celebramos cada año como una referencia en la reflexión sobre el mundo del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, al mismo tiempo que intensificaremos la firma de convenios con las distintas administraciones como los que ya tenemos con la Conselleria de Economía, la de Justicia o la Diputación de Valencia para la realización de estudios, la formación de nuestros profesionales o la implantación de los Graduados Sociales en las instituciones como asesores laborales”, dijo.

            Acto seguido comenzó la entrega de premios con el reconocimiento a la trayectoria profesional de Blanca Bertomeu y David López. Fue el Director de Particulares de la CAM en Valencia, Jaime Ruiz Pascual quien hizo entrega de estas distinciones. López, que recogió el galardón también en nombre de Bertomeu ausente por problemas de salud, mostró su agradecimiento por “recibir este premio no sólo en mi nombre sino en el nombre de un auténtico referente para todos nosotros como Blanca Bertomeu”.

 

“Renovaremos el convenio”

Los Premiados con los Æquitas 2010 quisieron agradecer sus distinciones. Así, Ricardo Peralta manifestaba que “creo que este premio pretende destacar el trato que damos al colectivo de los Graduados Sociales y es que un Colegio Profesional tan comprometido e implicado con la sociedad merece el reconocimiento de la Delegación. La de Graduado Social es una profesión muy dinámica y especialmente exigente y es evidente que debemos tener en cuenta su cercanía a la realidad laboral”.

Alfonso Rus, por su parte,  aprovechó su presencia en el estrado para anunciar que “renovaremos el convenio que tenemos con el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia porque nuestra obligación es trabajar por la sociedad y, en este sentido, este convenio es interesante y necesario”.

El Secretario Autonómico de Empleo, Luis Lobón se mostró “impresionado por la relevancia de las personalidades que reciben el Premio Æquitas esta noche y las que lo han recibido a lo largo de su historia”. “Estoy convencido –dijo– de que las instituciones conseguiremos mucho más rápido nuestros objetivos para mejorar la situación con la ayuda de los Graduados Sociales. Ha sido así siempre”. Mientras, Tomás Sala, agradeció “muy sinceramente el premio” y dijo que “me ha maravillado siempre la inteligencia de los Colegios de Graduados Sociales para llevar la progresión de estos profesionales”.

_____________________________

Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia
Grabador Esteve, 4 – 1ª
46004 Valencia
Telf..: 963 529 500 – Fax.: 963 515 744
www.cograsova.es
colegio@cograsova.es

La información incluida en el presente correo electrónico es CONFIDENCIAL, siendo para el uso exclusivo del destinatario arriba mencionado. Si usted recibe este mensaje y no es el destinatario señalado le informamos que está prohibida cualquier utilización del mismo y le rogamos que nos lo notifique inmediatamente y nos lo devuelva a la dirección arriba mencionada.
En la medida en que el envío de este mensaje de correo electrónico se derive de las relaciones profesionales del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia con Vd., le informamos que vamos a tratar automatizadamente y de manera confidencial su dirección de correo electrónico, así como el resto de los datos de carácter personal que nos facilite o nos sean cedidos por un tercero (los habitualmente incluidos en una tarjeta de visita), en un fichero del que Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia es titular y responsable, con la finalidad de gestionar la agenda de contactos de nuestros empleados, becarios y personal externo al servicio de la compañía con centro de trabajo en los locales de ésta, para el envío de comunicaciones profesionales y/o personales. Vd. consiente el tratamiento de los citados datos para estos fines, pudiendo ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia , C/ Grabador Esteve, 4 – 1ª, 46004 Valencia.