REUNIÓN CON LA CONSELLERA DE JUSTICIA

Acompañamos el escrito entregado a la nueva Consellera de Justicia, la Honorable Sra. Dª. Isabel Sáiz, en la reunión del día 16 de noviembre pasado, a la que asistieron el Decano, D. Vicente Vercher, la Secretaria General, Dª Eva Femanía, así como la Directora General de atención a las víctimas Dª. Belén Pulgar, incidiendo en el progresivo incremento en la tramitación de los procedimientos en los Juzgados de lo Social de Valencia, y la necesidad de que nuestra provincia entre en las previsiones de nuevos Juzgados del Consejo General del Poder Judicial.

 

Además de esta cuestión principal, en la conversación se le dio  traslado de la necesidad de mejorar los plazos del SMAC que llevan a demandas y acumulación de trabajo innecesario en los Juzgados de lo Social, la falta de adecuación de las instalaciones de este organismo a las necesidades de su función y la posibilidad de traslado de estas a la Ciudad de la Justicia actual o a un nuevo edificio  complementario junto a la Ciudad de la Justicia al que está previsto trasladar los Juzgados de lo Social, cuyo proyecto, nos indicó que se mantiene.

 

Se agradeció la puesta en marcha efectiva de los carnés profesionales de acceso electrónico por tornos que se estaba gestionando desde hace más de un año, y se le informó de la importante labor de la Oficina de Información Sociolaboral con sede cedida en la Ciudad de la Justicia que gestiona el Colegio con cargo a subvención de la Generalitat.

 

Se le dio traslado, también, de la necesidad de que la nueva aplicación procesal «Justa» o sus alternativas, permitan la efectiva implantación de expediente electrónico ya disponible en muchas Comunidades y pendiente en la C. Valenciana.

 

Por último, se le informó de la posición del Colegio en cuanto a la falta de justificación y operatividad de la presentación en demandas en papel en los tres días siguientes a la presentación vía Lexnet y otras cuestiones menores respecto de la Ciudad de la Justicia.

 

La Consellera y la Directora General se mostraron muy colaboradoras y receptivas con las cuestiones planteadas.

 

Un saludo.

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL ESCRITO