NOTICIAS DE INTERÉS 4 DE OCTUBRE DE 2023/ NOTÍCIES D’INTERÉS 4 D´OCTUBRE DE 2023

 

Noticias de interés _04/10/23

CALENDARIO LABORAL COMUNIDAD VALENCIANA 2024

CALENDARI LABORAL COMUNITAT VALENCIANA 2024

Adjuntamos el Decreto 164/2023, de 29 de septiembre, del Consell, por el que se determina el calendario laboral de aplicación en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana para el año 2024.

DECRET 164/2023, de 29 de setembre, del Consell, pel qual es determina el calendari laboral d’aplicació en l’àmbit territorial de la Comunitat Valenciana per a l’any 2024.

CALENDARIO/CALENDARI   

 TGSS.- Comunicado Autorizados Red: Beneficio familiar SETA

 TGSS.- Comunicat Autoritzats Red: Benefici familiar SETA

Desde la Secretaría General de Afiliación, Cotización y Recaudación en Periodo Voluntario de la Tesorería General de la Seguridad Social  van a realizar un comunicado masivo a los Autorizados RED, a través de TComunica informando del beneficio familiar SETA. El mensaje será el siguiente:

Des de la Secretaria General d’Afiliació, Cotització i Recaptació en Període Voluntari de la Tresoreria General de la Seguretat Social realitzaran un comunicat massiu als Autoritzats XARXA, a través de TComunica informant del benefici familiar SETA. El missatge serà el següent:

“En relación con el beneficio del artículo 37 de la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del trabajo autónomo, aplicable a los trabajadores por cuenta propia o autónomos incorporados a la actividad agraria del régimen 0521, que tengan cincuenta o menos años de edad y sean cónyuges o descendientes del titular de una explotación agraria, siempre que éste se encuentre también dado de alta en el citado régimen e incluido en ese Sistema Especial de trabajadores agrarios por cuenta propia, se ha establecido un control en el servicio de alta como familiar de SETA del Sistema RED que impide la aplicación automática de este beneficio.

De este modo, la aplicación del beneficio se producirá una vez comprobada la documentación acreditativa de la condición de «cónyuge o descendiente» que el trabajador autónomo, a través de su autorizado RED, aporte a la TGSS por cualquiera de los medios habilitados para ello, bien en el propio trámite de alta del Sistema RED o a través del servicio CASIA, en la siguiente ruta: Afiliación, altas, bajas -> Alta de autónomos -> Bonificación art. 37 LETA.”

LEXNET MIGRA AL PAGAJ

La Dirección General de Transformación Digital de la Administración de Justicia informa que a partir del 30 de septiembre la dirección lexnetjusticia.gob.es cesara sus operaciones.

Sin embargo, los usuarios aun podrán encontrar recursos y apoyo relacionados con LexNET a través del Punto de Acceso General de la Administración de la Justicia.

La Direcció General de Transformació Digital de l’Administració de Justícia informa que a partir del 30 de setembre la direcció lexnetjusticia.gob.es cessara les seues operacions.

No obstant això, els usuaris fins i tot podran trobar recursos i suport relacionats amb LexNET a través del Punt d’Accés General de l’Administració de la Justícia.
 

 

PREMIOS EVAP 2023

PREMIS EVAP 2023-

View this email in your browser

Jueves, 26 de octubre

19.00 horas

Hotel Las Arenas

¡Vuelve la cita más esperada del año!

¡Vuelven los Premios EVAP!

La mariposa, es símbolo de transformación, y con un pequeño aleteo puede provocar una gran revolución. Al igual que EVAP que, como agente de cambio, está contribuyendo a crear una sociedad más diversa e igualitaria.

En esta edición nuestras homenajeadas son estas 5 mujeres referentes: 

  • PREMIO DIVERSIDAD Margarita Albors Vives CEO y Fundadora de Social Nest
  • PREMIO JOVEN TALENTO Lydia Sempere Francés Piloto de automovilismo
  • PREMIO INTEGRIDAD Mª Luisa Segoviano Astaburuaga Magistrada del Tribunal Supremo.
  • PREMIO PROFESIONALIDAD Cani Fernández Vicién Presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia
  • PREMIO ASOCIADA Coral Ariño Jordán Neuropsicóloga clínica y forense

La entrada a la entrega de premios es libre al público hasta completar aforo.

 ¡Comparte esta invitación todos tus contactos!