La Asamblea del Colegio aprueba las cuentas de 2022, el nuevo presupuesto y apoya el manifiesto que pide a las Administraciones más facilidades para conciliar la vida laboral y familiar
|
|
|
La Asamblea del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia celebrada el pasado martes día 27 de junio aprobó por una amplia mayoría las cuentas de 2022, que arrojaron unas pérdidas de 119.000 euros, y el presupuesto de este año, que incluye una previsión de ingresos de 806.000 euros.
El Tesorero del Colegio, Alejandro Lurbe, resaltó la excelente acogida de los cursos formativos, que suponen la mayor parte de los ingresos del Colegio junto a las cuotas. Lurbe también remarcó la fortaleza financiera del Colegio, con 341.000 euros de saldo en entidades bancarias.
En la Asamblea, que se celebró presencialmente y vía online, el Decano Vicente Vercher detalló el contenido de la Memoria anual de 2022. Destacó el incremento en un 47% del número de asistentes a las diferentes actividades formativas, muchas de ellas gratuitas, y agradeció la implicación de todas las empresas colaboradoras, con especial mención al Grupo Glorieta-Dabo, con quien se ha recuperado el convenio de colaboración.
El Decano repasó todas las gestiones realizadas ante las diferentes Administraciones Públicas para mejorar las diferentes carencias que afectan al día a día profesional de nuestros colegiados. Mencionó las cuatro sentencias favorables relacionadas con la caducidad de los ERTE’s, recordó la participación del Colegio en la resolución del problema con las prestaciones de los fijos discontinuos a tiempo parcial o la reiterada exigencia de que las Administraciones, especialmente el INSS, habiliten canales apropiados para resolver las incidencias de los profesionales. Vicente Vercher también recordó la petición oficial para que se creen dos juzgados más de lo social para Valencia.
En el turno de ruegos y preguntas, el Decano expresó el respaldo del Colegio al manifiesto promovido por 15 compañeros y compañeras para planificar acciones conjuntas con otros colegios y promover una acción global para mejorar la situación actual de los Graduados Sociales, ante las dificultades para conciliar la vida laboral y familiar. En ese sentido, se acordó constituir una comisión que integrará a los firmantes del manifiesto junto al Decano y miembros de la Junta de Gobierno del Colegio.
|
PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA MEMORIA.