NOTICIAS DE INTERÉS – 5 DE SEPTIEMBRE DE 2022

 

Noticias de interés _/05/09/22

TGSS: NUEVO SERVICIO SEDESS

Nuevo servicio en SEDESS – Solicitud de reintegro de prestación por IT abonada en régimen de pago delegado y no deducida en los boletines de cotización

Se informa de la creación de un nuevo servicio en la Sede Electrónica de la Seguridad Social para la tramitación a través de registro electrónico. Se trata del trámite Solicitud de reintegro de prestación por incapacidad temporal abonada en régimen de pago delegado y no deducida en los boletines de cotización que se encuentra ubicado en el apartado “Empresas” dentro del subapartado “Prestaciones”.
A través del citado servicio, las empresas que colaboran obligatoriamente en el pago delegado de la prestación de incapacidad temporal según el artículo 102.1.b del TRLGSS, podrán anexar la solicitud de reintegro de la prestación de incapacidad temporal abonada en pago delegado que no haya sido deducida en los boletines de cotización. La provincia de trámite será aquella donde tenga su domicilio la empresa que solicita el reintegro.

 

 

 

Información de interés sobre normativa cotización autónomos y mejora la protección por cese de actividad

Desde el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España, nos remiten el siguiente e-mail que trasladamos dado su interés general

«Estimado/a Compañero/a:

Al considerarlo de tu interés y por si pudiera servirte de ayuda, te adjunto a la presente la siguiente documentación, agradeciéndote, si así lo consideras oportuno, se lo hagas llegar a los colegiados de tu demarcación:

• Análisis realizado por la CEOE de Tenerife al anteproyecto de RDL por el que establece un nuevo sistema de cotización para los trabajadores por cuenta propia o autónomos.

En la seguridad de que dicha información será de tu utilidad, recibe un cordial saludo.

Fdo.: Ricardo Gabaldón Gabaldón
Presidente del Consejo General»

ANALISIS