NOTICIAS DE INTERÉS – 30 DE AGOSTO DE 2022

 

Noticias de interés _30/08/22

TGSS: Calcula en el portal Tu Seguridad Social qué pensión recibirás si optas por la jubilación activa.
El simulador de jubilación disponible en el portal Tu Seguridad Social ha estrenado un nuevo servicio: la posibilidad de estimar cuál sería tu pensión en caso de optar por la jubilación activa, es decir, si decides compatibilizar durante un tiempo determinado la pensión y el trabajo por cuenta ajena o propia.

Esta información se muestra únicamente en los casos en los que, en la fecha de jubilación calculada, el interesado tuviera derecho a acceder a esta modalidad de jubilación, es decir, tiene que cumplir los siguientes requisitos:

  • que la fecha de jubilación indicada sea, al menos, 1 año después de la fecha que el simulador determine como fecha de jubilación ordinaria
  • que el porcentaje total aplicable a la pensión sea al menos del 100% 
  • que, en caso de que se trate de una jubilación demorada, se esté calculando el porcentaje adicional por demora (en lugar del pago único).

En caso de que quieras calcular tus condiciones de acceso a esta modalidad deberás:.

  1. acceder al portal Tu Seguridad Social
  2. seleccionar si quieres acceder como interesado (en tu nombre) o bien como representante o autorizado de otra persona
  3. identificarte
  4. pinchar sobre Simular Tu Jubilación

El portal te indicará tu fecha de acceso a la jubilación ordinaria y las condiciones de la misma. Para estimar las condiciones de la jubilación activa deberás cambiar la fecha que el simulador te muestra de acceso a la jubilación ordinaria por la fecha en la que tienes pensado jubilarte.

Adjuntamos link con la información completa

https://revista.seg-social.es/-/20220805-jubilacion-activa-tuss?_ga=2.160129140.832945448.1661757304-837616380.1648724583

 

 

TGSS: El Congreso de los Diputados convalida el nuevo sistema de cotización de autónomos

El pleno del Congreso de los Diputados ha convalidado el Real Decreto-Ley 13/2022 por el que se establece un nuevo sistema de cotización para los trabajadores por cuenta propia.

Esta reforma, pactada con los agentes sociales y avalada por la mayoría de la Cámara, se tramitará como Proyecto de Ley por el procedimiento de urgencia.