NOTICIAS DE INTERÉS – 17 DE AGOSTO DE 2022

 

Noticias de interés _17/08/22

EXTRANJERÍA: NUEVO ARRAIGO PARA LA FORMACIÓN

El pasado 27 de Julio de 2022, se publicó en eL Boletín Oficial del Estado (BOE) la Reforma del Reglamento de Extranjería (RD 629/2022, de 26 de julio que reforma el RD 557/2011 de 20 de abril).

Dicha modificación, contemplaba entre otras una nueva figura denominada «Arraigo para la Formación», para la cual, los migrantes deberán de cumplir los requisitos siguientes:


.- Carecer de antecedentes penales en España y en su país de origen o en el país o países en que haya residido durante los últimos cinco años.

.- No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.

.- No encontrarse, en su caso, dentro del plazo de compromiso de no retorno a España que el extranjero haya asumido al retornar voluntariamente a su país de origen.

.- Haber permanecido con carácter continuado en España durante un periodo mínimo de dos años previos a la solicitud de la autorización. Se entiende permanencia continuada si las ausencias no han superado los 90 días en los dos últimos años.

.- Comprometerse a realizar una formación:
1.- Reglada para el empleo o a obtener un certificado de profesionalidad, o una formación conducente a la obtención de la certificación de aptitud técnica o habilitación profesional necesaria para el ejercicio de una ocupación específica o una promovida por los Servicios Públicos de Empleo.


.- o bien, en el ámbito de la formación permanente de las universidades, comprometerse a la realización de cursos de ampliación o actualización de competencias y habilidades formativas o profesionales, así como de otras enseñanzas propias de formación permanente.


A estos efectos, la matriculación deberá haberse realizado en un plazo de tres meses desde la notificación de la resolución de concesión de la autorización de residencia.

Adjuntamos toda la información (documentación a presentar, legitimación, etc.)  en el siguiente enlace:

https://extranjeros.inclusion.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja111/index.html

 

 

 

VAERSA: Convocatoria para la constitución de una bolsa de trabajo de urgente necesidad para efectuar la contratación laboral temporal y/o la cobertura futura de vacantes provisionales de Técnicas y Técnicos de Recursos Humanos”.

Desde VAERSA, informa a esta Corporación Profesional, que la empresa ha procedido a publicar en el DOGV y en el Portal de Empleo de VAERSA la convocatoria para la constitución de una bolsa de trabajo de urgente necesidad para efectuar la contratación laboral temporal y/o cobertura futura de vacantes provisionales de:

– Técnicas y Técnicos de Recursos Humanos

El plazo de recepción de candidaturas es de 15 días a contar desde el mismo día de la publicación de las bases de la bolsa de trabajo en el DOGV y en el portal de empleo de VAERSA, finalizando el día 30/08/2022, a las 15,00 horas.

CONDICIONES PARTICULARES

https://empleo.portalvaersa.com/es/BolsasProvisionales